Facebooktwitterlinkedin

La omnicanalidad sigue siendo la gran apuesta del mercado para mejorar la experiencia del consumidor a través de una compra fácil, rápida y segura en este 2020, lo vimos con las recientes estrategias implementadas en Walmart Chile, pero ahora otro gran retail se une a la tendencia: Banco Falabella y CMR Falabella se unifican en un mismo canal para que los trámites que realizan los clientes por sus productos y servicios ocurran en solo espacio virtual, y así seguir posicionándose como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile. 

Novedades en la unificación de Banco Falabella y CMR 

El anuncio se traduce como la conclusión de la exitosa fusión entre ambas entidades, por medio del cual los clientes del retail podrán acceder a nuevas funciones, entre las que se incluyen: cambiar las cuotas de una compra, reestructurar el total de la deuda CMR y, muy pronto, la renovación inmediata de la tarjeta digital en cualquier caso, por ejemplo, pérdida o bloqueo.

A estas novedades se le adiciona el hecho de que ahora los clientes exclusivos de CMR podrán realizar sus trámites en la web y app de Banco Falabella, sin necesidad de participar en la entidad bancaria. Asimismo, la clientela del banco podrá seguir haciendo sus transacciones en el portal como normalmente lo hacen. 

Para el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, este último paso corresponde al plan establecido por el retail en los últimos años, en el que se propuso acelerar el desarrollo tecnológico de Falabella por medio de Digital Factory, donde ha nacido diversas soluciones digitales para los clientes, entre ellas: la tarjeta CMR digital, la billetera Fpay y la cuenta corriente 100% online, que estarán operativas a finales de año, según reseñó latercera.com

«Todos son ejemplos de este proceso de digitalización que hemos profundizado y que en el contexto actual cobra mayor relevancia (…) así ofrecemos una propuesta simple y transparente que les brinda a los clientes mayor autonomía y flexibilidad«, concluyó Matheu para el mencionado medio. 

En esta apuesta, Falabella informó a todos sus clientes sobre los cambios de la empresa, recordando que ante cualquier dificultad o problema podrán ingresar a los canales digitales o vías de chat para darle solución. 

Omnicanalidad en el sector retail 

Tal y como decíamos, la experiencia omnicanal para ser la nueva tendencia del mercado, especialmente entre los retailers, que en el contexto actual han sabido aprovechar sus debilidades para fortalecer su propuestas de valor y construir nuevas ventajas competitivas. 

Así lo ha hecho Walmart Chile, que hace poco unificó los servicios e información de supermercados, puntos de distribución y venta en línea en un mismo canal online, con nuevas y mejores capacidades tecnológicas en su plataforma, para lo cual destinó una inversión de $50 millones. 

El anuncio del retail, también trajo la noticia de nuevas funciones, entre ellas: el servicio a despacho de la app Líder.cl, la acumulación de puntos en Mi Club Lider  y el aumento de establecimientos para el retiro en tienda o Pick Up, con la meta de llegar a 100 locales en menos de un año.

Imagen Freepik

Escribir comentario