Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se acerca la Semana Santa y con ella los días feriados que forma el fin de semana largo. Este viernes 30 de marzo y el sábado 31 de marzo será feriado ya que preceden a la Pascua de Resurrección. Miles de chilenos podrán tomarse unos días extras para planificar unas minivacaciones. Y ya que muchas personas están pensando en viajar es muy probable que el mercado del turismo esté más ajetreado por estos días, por esto te compartimos este estudio de Google que arroja interesantes datos sobre la búsqueda que realizan las personas en internet por estas fechas.

Viajes de Semana Santa

Las personas aprovechan de viajar y compartir en familia o en pareja trasladándose a otras ciudades para apreciar un paisaje distinto al de su vida cotidiana. Es aquí en donde las marcas deben aprovechar este momento clave para ofrecer sus productos a esta masa de personas que están interesadas en productos y servicios del turismo. Para la mayoría de la población, la escapada del fin de semana largo es un hecho.

Búsquedas online en el motor Google con frases como “paquetes Semana Santa” son las que lideran las listas de Latinoamérica, y por lo general, los destinos más buscados suelen encontrarse dentro del país. En Chile el 79% de las personas navega en la red para buscar productos o servicios que estén relacionados directamente con los viajes y el turismo.

Quienes no viajan

Pero no todo el mundo se va, algunos se quedan en casa para descansar. Y es aquí donde se forma una oportunidad importante para las marcas que comercializan en el rubro de la entretención y las actividades de esparcimiento. Por ejemplo, el rubro de la gastronomía (restaurantes y cafeterías) pueden aprovechar también este momento para ejecutar una estrategia de ventas y enganchar a aquellos potenciales clientes que buscarán divertirse en la ciudad este fin de semana.

DIY Marketing

Otra de las actividades que realizarán las personas que no viajaran para estos días feriados, es la de realizar manualidades relacionadas a la festividad religiosa. En este caso, la plataforma más popular en que los usuarios acuden para ver un tutorial de manualidades es en YouTube.

Esta es una oportunidad para las familias para pasar tiempo juntos e incluir a los niños de manera activa en la celebración de estas fechas. Las personas suelen buscar recetas para realizar una cena especial estos días (sobretodo con pescados y productos marinos, oportunidad única para marisquerías) y manualidades relacionadas a los míticos huevitos de chocolate para los más pequeños. En nuestro país las búsquedas de este estilo más populares suelen ser “Queque de Pascuas” y “¿Cómo hacer Pan de Pascua casero?“.

Un ejemplo es este video del canal Matias Chavero, que a la fecha cuenta con más de 500 mil visualizaciones. Este tipo de tutoriales puede ser tanto una oportunidad para los anunciantes como para las marcas que comercializan productos para manualidades y artículos de repostería, que se puede complementar además con una estrategia de generación de contenidos en las redes sociales ¡la creatividad es la clave!

 

Escribir comentario