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Más de 1.000 millones de usuarios activos: la importancia de Instagram y el puesto que se ha ganado como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es innegable, lo que la convierte en una plataforma sumamente funcional para cualquier estrategia de marketing, pero para hacer llegar tu contenido a tu público objetivo y crear verdaderas oportunidades para que se relacionen con tu marca, debes conocer a fondo las estrategias SEO en Instagram.

Sí, ahora es posible hacer SEO en Instagram

Recientemente la red social ha realizado una actualización en su búsqueda por palabras clave, y si hasta ahora al realizar una búsqueda en su plataforma solo se mostraban resultados relacionados con hashtags o perfiles de usuario, ahora es posible realizar búsquedas por intereses, es decir, es posible aplicar las estrategias SEO en Instagram para que los usuarios encuentren posts relacionados con determinados temas, sin necesidad de integrar hashtags.

Búsqueda por palabras clave en Instagram
Imagen: Social Media Today

Entre esas búsquedas por intereses se encuentra la opción de buscar publicaciones utilizando las palabras clave; también te permite encontrar menciones de marca que quizás te hayas perdido antes porque tu cliente no te etiquetó ni usó el hashtag de tu marca; y también este nuevo buscador te puede ayudar a que tu negocio crezca en las redes sociales porque puede facilitar que los clientes te encuentren.

7 Técnicas SEO en Instagram

Como hemos repetido en varias ocasiones, una de las claves para lograr conseguir más seguidores y fidelizarlos es compartir contenido de calidad.

Y claro, el contenido variaría de acuerdo a la plataforma: si es un blog los posts deben ser originales, seguir una o varias temáticas que atraigan a tu público objetivo, en YouTube lo importante es subir vídeos con calidad y claro, en Instagram el rey es la imagen, sin olvidar la relevancia de las stories, pero que el mayor peso recaiga en la parte visual no quiere decir que debas olvidar las estrategias SEO en Instagram que puedes implementar, y estos son los elementos indispensables para posicionar tu marca en la red social visual de Facebook.

1- Optimiza tu cuenta en Instagram

Una de las claves principales para mejorar tu estrategia SEO en Instagram es tu perfil. No debes olvidar que el nombre debe ser el mismo o muy parecido que en otras redes sociales, para que tus seguidores te encuentren.

Como imagen de perfil elige una fotografía que represente por completo a tu empresa, ya sea el logotipo o producto, además de que no debes olvidar que la calidad de la imagen refleja la calidad de tu empresa, así que olvida las imágenes pixeladas.

En la biografía debes incluir palabras clave secundarias, así como un enlace a tu web. También puedes incluir algún llamado a la acción. No olvides mantener tu perfil público y registrar tu cuenta en Instagram Business.

2- Tus hashtags son palabras clave

Ya que has optimizado tu perfil, debes revisar tu estrategia SEO en Instagram en cada una de tus publicaciones, ya que la mayoría de los usuarios no llegará a tu perfil de forma directa y es muy probable que te descubran por medio de una publicación o hashtag y por ello cada imagen deberá tener su propia estrategia en palabras clave.

Al añadir diferentes keywords o hashtags específicos, se incrementarán las posibilidades de atraer un público amplio, y no solo personas que buscan uno solo de ellos.

3- Subtítulos en las Imágenes

Crear títulos atractivos es fundamental en cada tipo de contenido e Instagram no es la excepción. El título correcto no solo llamará la atención de los usuarios sino que te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda. Así que de la misma forma que optimizaste la cuenta, deberás hacerlo con los subtítulos en las publicaciones.

4- No olvides el texto alternativo

Esta característica permite a los usuarios escribir subtítulos para las fotos, específicamente diseñado para los usuarios con discapacidad visual, esta función también permite optimizar tu estrategia SEO en Instagram. Para acceder a esta función debes seleccionar la pestaña “Configuración avanzada” en la parte inferior y después elegir la opción “Escribir texto alternativo”.

5- SEO en tus stories

Cada vez que subes o transmites en directo en stories, la app avisará a tus seguidores. No debes olvidar que en cada uno de estos vídeos puedes añadir hashtags, texto y emojis e incluso enlazar a tu sitio web externo, tu blog o cualquier otra página que desees.

6- Analiza la competencia

La búsqueda de Instagram también te permitirá saber cuáles son las publicaciones que más le gustan a tu público objetivo, y con ello además de potenciar las keywords adecuadas, también podrás encontrar nuevos usuarios que podrán seguirte e interactuar con tu marca.

7- Analiza tus resultados y adapta tus estrategias

Como en cualquier estrategia de marketing, lo importante es que logres analizar cuáles son los contenidos que más resultado te han dado, y si tu estrategia actual te ayuda a conseguir tus objetivos de campaña.

Puedes utilizar herramientas de Instagram Analytics como Metricool o Iconosquare con las que podrás llevar un análisis claro con informes automatizados y conocer el rendimiento de tus publicaciones y campañas en la red social.

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