Facebooktwitterlinkedin

Impulsar la presencia de las mujeres en nuevos mercados es la tarea que se ha tomado la competencia global She Loves Tech, que debuta en América Latina para acelerar startups que abordan a las mujeres en tecnología. La propuesta se abre a la igualdad de género y promueven la inclusión como algo urgente y necesario, tanto en Chile como en todos los sectores comerciales del mundo, pero ¿cómo se trabaja exactamente esta iniciativa?

She Loves Tech despega en la región con promesas de éxito para las féminas 

La plataforma llega a nuestro país en un contexto difícil, sin embargo, la realidad las mascarillas no detiene su propósito por encontrar las mejores startups tecnológicas lideradas por un enfoque femenino, con el fin de reunirlas con inversionistas claves y expertos en tecnología de china.

Por ello, se adapta al formato a digital y elige a Chile como «ventana para conectar con otros países latinoamericanos», lo que a futuro será un gran despliegue de oportunidades para damas en el mercado.

«Con nuevas soluciones minoristas y acceso a financiación, las mujeres y la tecnología tienen un papel importante que desempeñar en la democratización de este acceso (…) lo que antes se consideraba socialmente bueno o impactante, ahora se ha vuelto urgente y necesario», comentaron los organizadores del evento en entrevista con el medio digital Contxto.

Para los fundadores, la compleja situación actual ha acentuado la importancia de la mujer como parte de los desafíos globales que deben resolverse con prontitud, pues estas representan una generación de innovación y pensamiento disruptivo que debe aprovecharse lo mejor posible. 

A raíz de la pandemia de Covid – 19 los desafíos mundiales como la seguridad alimentaria, la energía sostenible y la violencia contra las mujeres y el acceso a la atención médica se han vuelto aún más pronunciados, y dependemos cada vez más de la tecnología para la educación en línea”, puntualizaron. 

Así funcionará la competencia 

Aquellas startups interesadas en participar en la competencia podrán enviar su solicitud al portal oficial del evento hasta el 29 de julio, momento en que comenzarán a evaluarse la propuestas para arrancar oficialmente su celebración en línea el próximo 19 de agosto. 

Las startups ganadoras del certamen local, pasarán a la competencia internacional posteriormente. En la gran final, se reunirán con expertos en tecnología  y potenciales inversionistas, encontrando también oportunidades de financiamiento sin capital. 

Criterios de la plataforma

She Loves Tech se interesa por startups en etapas iniciales que buscan financiamiento semilla, ángel o serie A. Los participantes deben tener al menos un producto mínimo viable (MVP) que esté desarrollado más allá de su etapa conceptual. 

Asimismo, deberán tener al menos una fundadora, estar dirigida a una audiencia femenina y a consumidores mujeres en su mayoría, además de ofrecer tecnología que impacte positivamente al género femenino

La competencia prestará especial atención a startups que aborden vertientes como:

  • Educación
  • Problemas de Mujeres
  • Ciudades inteligentes
  • Consumidores y retail
  • Soluciones empresariales
  • Comida y agritech
  • Fintech
  • Cleantech y sostenibilidad 

Si cumples con los requisitos, inicia tu proceso de registro haciendo click aquí

Imagen Freepik

Escribir comentario