Copiar enlace

El comercio electrónico chino se encuentra ganando cada vez más popularidad en Chile, lo que queda en evidencia dentro del último estudio realizado por Kantar Worldpanel. El mismo detalla que al menos una de cada cuatro familias compra su ropa o indumentaria en tiendas como Aliexpress, Shein o Temu a pesar de los tiempos de espera para la llegada de sus pedidos; lo que podría traducirse en un porcentaje importante (de 25 %) del total de los hogares del país.

Las familias de Chile prefieren comprar en Aliexpress, Shein o Temu antes que en plataformas locales

Existen tres factores que han impulsado la compra de vestuario y productos de otras categorías dentro de plataformas como Aliexpress, Shein y Temu por parte de las familias de Chile. Estas son:

  • Rendimiento económico

Un 33 % de las familias encuestadas coincidió en que comprar por medio de estos comercios les ayuda a tener un mejor rendimiento económico del hogar, al presentar ofertas accesibles.

“La flexibilidad para esperar envíos más largos a cambio de precios más bajos están redefiniendo el panorama del comercio electrónico en el país. A medida que las tendencias continúan evolucionando, las marcas tradicionales y las plataformas locales deberán trabajar estrategias para adaptarse a esta nueva dinámica del mercado”, amplió al respecto Marlis Riedel, manager de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

  • Variedad en productos

Al igual que las tiendas especializas como Adidas o Zara, estas plataformas cuentan con una amplia gama de opciones disponibles, y en todas las tallas.

  • Búsqueda de exclusividad

Los consumidores, actualmente, están más interesados en adquirir productos únicos que de calidad; por ejemplo. Y, ante la gran cantidad de opciones que hay dentro de estos establecimientos chinos (como se mencionó con anterioridad), cada uno puede encontrar su estilo.

Las ofertas de los marketplaces de China en Chile

  • Shein

Shein es una tienda de origen chino, dedicada exclusivamente a la moda. Su principal ventaja frente a la competencia son los precios de fábrica y una serie de ofertas que la compañía tiene preparadas para sus nuevos usuarios. La primera es un 3 % de descuento en tu primera compra, así como la posibilidad de obtener envíos gratuitos por compras mayores a 30 dólares. También ofrecen diariamente una nueva venta flash, en la que se puede obtener hasta el 80 % de descuento; y hace rebajas en fechas especiales como navidad, Black Friday y otros eventos de alcance internacional. Poco a poco ha ido escalando niveles, convirtiéndose en una de las aplicaciones móviles más utilizadas en Chile.

  • AliExpress

Todos conocen a esta tienda en línea de origen chino, propiedad de Alibaba Group, desde su fundación en 2010; pues en ella se puede comprar productos de forma internacional en categorías como moda, telefonía, electrónica, deportes, belleza y más. Tanto su página web como su formato móvil cuentan con novedades, tendencias, promociones y cupones de descuento para todas sus secciones. Aunado a esto, el 75 % de sus artículos tienen envío gratis, protección de compra y notificaciones de envío.

  • Temu

Temu conecta a consumidores con vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo, por lo que congrega productos pertenecientes a 30 categorías diferentes. Entre ellas: moda, decoración del hogar, artesanías, belleza y cosméticos, ropa y zapatos. A través de su página web o versión móvil entrega una serie de beneficios; tales como ofertas exclusivas cada día y envíos totalmente gratuitos a cualquier parte del país.

Escribir comentario

¡Mantente al día!