Copiar enlace

Durante la semana del 21 de octubre se celebrarán los “Shop! Awards 2024”, un evento organizado por Shop! Chile bajo el objetivo de reconocer las acciones y campañas de shopper, retail y trade marketing más destacadas en el país en términos de creatividad, innovación y eficacia.

Los agencias, fabricantes, marcas o retailers que deseen participar o postularse dentro del mismo podrán hacerlo en el formato “early bird” desde del sábado 1 de mayo hasta el viernes 14 del mismo mes.

Otras particularidades sobre el evento organizado por Shop! Chile

  • Jurado con el que contará

Repitiendo lo aplicado en ediciones anteriores, asociaciones relacionadas a Shop! Chile participarán en calidad de jurado; entre ellas: Anda, AMDD, AIM, AAM, iAB y Ceret de la Universidad de Chile.

Además, habrá un panel de ejecutivos con una amplia trayectoria en los siguientes temas: shopper marketing, publicidad, marketing digital y retail.

  • Categorías que podrán participar

Dueños y representantes de empresas de al menos 16 categorías podrán postularse en los Shop! Awards 2024: alimentos; snaks y golosinas; bebidas no alcoholicas; bebidas alcoholicas; aseo de hogar; cuidado personal; cósmeticos y fragancias; vestuario y accesorios; home improvement; mascotas; electrónica; electrodomésticos; mundo automotor; diseño retail; campañas estacionales; y sustentabilidad.

Además, se tendrá escoger entre tres modalidades: físico, digital u omnicanal (la combinación de las anteriores).

  • Proceso de registro

Los interesados en participar en esta nueva edición del evento tendrán que dirigirse a la página web de Shop! Chile, pulsar la opción de contacto y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y empresa para la que trabaja.

Posteriormente, deberán esperar que el equipo de la compañía se ponga en contacto a través de cualquiera de las vías compartidas.

“Hemos tenido un gran éxito y mucho interés de marcas y agencias en participar. Fundamentalmente, porque es un premio único en el mercado para que los actores de esta industria puedan mostrar su trabajo, logros y experiencia desarrollando campañas que conectan con shopper en el mundo físico, digital y también omnicanal”, amplió al respecto Sebastián Villalobos, director ejecutivo de la compañía organizadora.

El objetivo de la compañía dentro de mercado chileno desde su lanzamiento

Para el año 2022, la industria de la mercadotecnia en el país se encontraba desarrollada desde las etapas más iniciales, lo que comprendía: generar conciencia (awareness), construir marca y gestionar medios. Sin embargo, existía un “espacio en blanco” en cuanto al correcto desenvolvimiento de la industria del retail y el shopper marketing. El deseo de Shop! Chile era llenarlo.

Para conseguirlo, desde entonces, se ha enfocado en entregar conocimientos, reconocer las mejores prácticas para la industria del comercio tanto físico como digital y promover los negocios que hacen vida en el sector.

“Desde esa perspectiva, queremos convocar, empezar a generar mejores prácticas y establecer estándares en esta industria, que congrega a muchos actores y es una cadena de valor grande, donde están las compañías dueñas de las marcas, agencias creativas, productoras, agencias de implementación, los retailers y los retail media”, concluyó Villalobos.

Imagen: captura / Shop! Chile

Escribir comentario

¡Mantente al día!