Facebooktwitterlinkedin

Contar con un método de pago seguro y sin problemas es esencial para obtener mejores conversiones y ofrecer una mejor experiencia de compra, y tanto Shopify como Facebook lo saben. En 2017 surgió Shopify Pay, una opción de pago que ahora, tras su evolución a Shop Pay,  estará disponible para que los vendedores, tanto en Facebook como en Instagram, puedan cobrar en la red social.

Esta es la primera vez que Shop Pay estará disponible fuera de la propia plataforma de Shopify, y por ello es una alianza significativa, ya que representa la expansión de su tecnología de pagos, y nada menos que una expansión hacia Facebook e Instagram, que se han consolidado como uno de los canales de ventas y marketing más importantes para los usuarios de la plataforma de eCommerce.

Qué es y cómo funciona Shop Pay

Shop Pay

Imagen: Shopify

Con su integración en Facebook e Instagram, los consumidores podrán encontrar publicaciones con etiquetas de productos que provienen de vendedores con tiendas Shopify, y luego añadirlos a su carrito de compras, todo sin salir de la app.

Al finalizar la compra, podrán seleccionar la opción “Shop Pay” como su método de pago favorito entre otras más habituales, como la tarjeta de crédito, débito o PayPal. El usuario recibirá un código de confirmación de compra en su móvil, y luego ingresará el código para completar el pedido sin necesidad de salir de Facebook o de Instagram.

Una vez que el consumidor utiliza Shop Pay por primera vez, su información se guarda para futuras compras, lo que a futuro acelerará el proceso de pago, de forma segura y con un simple toque. Es decir, Shop Pay funciona como un acelerador de la compra online, permitiendo pagar sin incluir cada vez sus datos bancarios, al estilo de lo que harías con, por ejemplo, PayPal. Hasta el momento, el alcance de Shop Pay se limitaba al entorno Shopify, como una forma de facilitar las compras en sus tiendas.

Una de las ventajas de Shop Pay de acuerdo con la compañía, es que es un 70% más rápida con una tasa de conversión 1.72 veces más alta que una compra típica. Además esta opción de pagos incluye el seguimiento y gestión de pedidos, que hasta ahora ha rastreado más de 430 millones de pedidos.

Facebook e Instagram integrarán el método de pago de Shopify

De acuerdo con los datos proporcionados por Shopify, desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, el marketing en Facebook e Instagram realizado a través de la integración del canal de Shopify experimentó un crecimiento del 36% entre sus usuarios activos mensuales, una tendencia que continúa incrementándose, y es lógico que ahora se integre Shop Pay para ofrecer una experiencia de venta completa desde estas redes sociales.

Hoy en día  la opción de pago de Shop Pay es utilizada por distintas marcas mientras más de 40 millones de consumidores utilizan Shop Pay de forma regular en estos y otros eCommerce en la plataforma de Shopify para completar sus compras.

Durante 2020 Shop Pay participó en alrededor de 137 millones de pedidos, y para finalizar el año esta opción de pago había facilitado casi 20.000 millones de dólares, es decir más de 16.000 millones de euros en ventas totales (GMV) acumuladas desde su lanzamiento en 2017.

Las personas están adoptando las plataformas sociales no solo para conectarse entre sí, sino también como plataformas de eCommerce”, aseguró Carl Rivera, gerente general de Shop Pay en un comunicado. “Hacer que Shop Pay esté disponible fuera de Shopify por primera vez significa que más consumidores podrán usar el método de pago de internet. Y habrá más por venir: continuaremos trabajando con Facebook para integrar una serie de servicios y productos de Shopify a estas plataformas para hacer que la venta social sea mucho mejor”.

Shopify incrementa su poder en redes sociales

Claro que esta no es la primera opción de pagos de terceros que se integra en las plataformas de pago de Facebook, ya que la red social también acepta PayPal, sin embargo es una adición notable debido a que Facebook ha impulsado al máximo su propia plataforma de pagos, una fuente de ingresos que se ha vuelto más critica a medida que la plataforma enfrenta los cambios de privacidad de Apple que sin duda afectará su negocio de publicidad.

Shopify se alía con TikTok para impulsar las campañas de eCommerces en esta red social

Es probable que trabajar con un tercero de la talla de Shopify le permita a Facebook generar una nueva y jugosa fuente de ingresos, mientras que Shopify no tiene exclusividad con la compañía de Mark Zuckerberg ya que el otoño pasado también se asoció con TikTok para impulsar las campañas de eCommerce en la red social.

Por ahora la integración de Shop Pay en Facebook e Instagram comenzará en Estados Unidos y poco a poco se expandirá a nivel global.

Imagen: Shopify

Escribir comentario