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¿Para qué hablar con tu audiencia cuando un robot puede hacerlo por ti? Durante muchos años, el término «inteligencia artificial (IA)» se refirió a algo sumamente innovador, pero también a algo «no real» lo que limitó por un tiempo la confianza que las marcas pusieron sobre él.

Sin embargo, el hecho de que ahora nos encontremos con un sistema cada vez más humano, capaz de tener interacciones casi realistas, hacen que sea la óptima herramienta para lograr la anhelada atención personalizada. Lo mejor de todo, es que hoy los creadores de Youtube también pueden beneficiarse de esta ventaja gracias a Smart Reply. 

Respuestas originales, rápidas y específicas: Smart Reply dinamiza la relación entre creadores y seguidores 

Si eres creador o influencer sabrás que la interacción con tus seguidores es vital para generar engagement y fidelizarlos, sin embargo, la tarea requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando tus followers comienzan a multiplicarse. Pensando en ello, Google ha lanzado Smart Reply para Youtube, una innovadora función diseñada con IA para ayudar a los creadores a responder los comentarios que los usuarios dejan debajo de sus vídeos, y que funciona solo para comentarios en inglés y español. 

A primera vista, puede parecer que la propuesta imita las respuestas inteligentes de Gmail, sin embargo, el uso de la palabra es clave y original en esta función, pues se construye con un proceso de lenguaje totalmente nuevo, capaz de generar respuestas apropiadas para la comunidad de Youtube, agregando emojis, uso de abreviaturas e incluso jerga millennial. 

«En comparación con los correos electrónicos, que tienden a ser largos y escritos con un lenguaje formal, los comentarios de Youtube revelan patrones complejos de cambio de idioma, palabras recortadas, jerga, uso inconsistente de la puntuación y una gran utilización de emojis», explicó el gigante tecnológico en una publicación de su blog

De esta manera, las respuestas de Smart Reply se ajustan al tipo de comentario que los creadores pueden recibir, dando sugerencias cuando estas sean útiles y puedan generar un feedback sensato y específico, además, aparecerán sólo cuando sea probable que el creador responde al comentario. 

 

 

Hasta ahora, Smart Reply funciona en dos idiomas (inglés y español), pero Google no descarta agregar más opciones un futuro próximo, con la intención de convertirlo en modelo multilingüe para todos los idiomas admitidos «Esta herramienta hará que sea más fácil para los creadores interactuar con su comunidad sin gastar toda la vida en escribir personalmente cada respuesta», agregó la compañía.

Los desafíos de Google apuntan al futuro 

Aunque fascinante, lo cierto es que la propuesta no es completamente nueva, hace cuatro años Google lanzó Smart Reply y se encargó de actualizarlo a medida que fueron apareciendo nuevos desafíos. Ahora, el reto apunta hacia Smart Reply para Youtube, el primer modelo diseñado especialment para procesar el complejo lenguaje de los usuarios de la plataforma de streaming, que suelen intercalar entre el texto escrito un gran volumen de expresiones coloquiales, jerga y emojis, lo que dificulta la comprensión de su intención por parte de los sistemas automatizados de respuesta.

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«Youtube es un producto global, con una base de usuarios diversa que genera contenido heterogéneo. En consecuencia, es importante que mejoremos continuamente los comentarios para esta audiencia global y Smart Reply representa un gran paso en esa dirección«, apuntó Google en su blog. 

Imagen: Depositphotos