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Cada día las plataformas online tratan de innovar y presentar un mayor número de funciones y servicios, y cada vez es más frecuente que nos encontremos con casos donde la línea que divide el uso de las aplicaciones de eCommerce y redes sociales es más y más tenue. Un ejemplo de ello es la reciente alianza entre Amazon y Snapchat que unirán fuerzas para ofrecer nuevos servicios a sus usuarios.

Qué ofrecerá la unión entre Amazon y Snapchat

De acuerdo a la información que ha revelado TechCrunch, Snapchat, en su búsqueda por volver a posicionarse entre las redes sociales más populares del mundo, se ha unido a Amazon con el fin de permitir a los usuarios el uso de la cámara del móvil para reconocer objetos, que podrán ser encontrados directamente en Amazon para su compra.

La unión de Amazon y Snapchat se ha descubierto al revelarse parte del código de la aplicación de la red social. En este código se puede ver una función inédita de búsqueda con cámara con el nombre de “Project Eagle”. Este código muestra la función llamada “Visual Search” (búsqueda visual, en español) de esta forma la cámara podría enviar las fotos o incluso códigos de barra al gigante del retail para que muestre los resultados de búsqueda.

Eso sí, la unión entre Amazon y Snapchat no será exclusiva, ya que el código fuente muestra la lectura de texto emergente: “mantenga presionado para identificar productos, canciones, códigos de barra ¡y más! Esto funciona enviando datos a Amazon, Shazam y otros socios”, como puedes ver en la siguiente imagen:

Imagen: TechCrunch

De hecho Shazam ya cuenta con una asociación similar con Snapchat con la que las canciones capturadas por medio de la cámara de la red social pueden transmitirse a la base de datos de Shazam para su búsqueda: con ella los usuarios pueden descubrir artistas y luego seguirlos en Snapchat, por lo que esta nueva función sería una extensión que permita búsquedas visuales además de las de sonido.

Cada vez es más tenue la línea que separa eCommerce y redes sociales

Pero esta no es la primera vez que nos enteramos de que los grandes del retail buscan expandir sus funciones. Hace justamente un año te presentábamos Amazon Spark, una función que asemejaba bastante a Instagram, con la que los usuarios de su servicio Prime podrían descubrir productos al publicar “historias” e imágenes de productos además de integrar enlaces de compra a productos similares a los que muestran las imágenes.

Por otro lado, recordamos que Instagram no ha cesado en su intento de incorporar funciones de compra online a su plataforma para lograr que sus usuarios puedan adquirir los productos sin necesidad de salir de la red social: en sus inicios la alianza con Nike fue el primer vestigio de estas funciones que se lograron desarrollar hasta crear Instagram Shopping, las etiquetas de compra en la red social que ahora se pueden utilizar en su función Stories.

La mensajería tampoco queda fuera de esta nueva fusión, ya que Amazon también ha tratado de crear su propia aplicación llamada Anytime, que podría integrar videoconferencias y llamadas de voz además de compartir fotos, menciones y usar filtros para las fotos y vídeos, aunque aún no ha sido puesta en funcionamiento.

Por el momento, estaremos pendientes para saber cuál es el resultado entre la unión de Amazon y Snapchat, que quizás logre dar un nuevo impulso a la red social, además de brindar al gigante del retail un nuevo frente para continuar en el liderazgo del eCommerce.

Imagen: Depositphotos

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