Sodimac
7.9Nota Final
Bajos costos de envío8.3
Cortos plazos de entrega8.2
Precios7.9
Confianza7.7
Diversidad de catálogo7.6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sodimac es una empresa que comercializa productos para mejorar el hogar y soluciones para proyectos de construcción. Esta es una filial perteneciente al grupo SACI Falabella. Hoy analizaremos su tienda online.

Diseño del sitio web de Sodimac

El sitio web es bastante fácil de recorrer. Tiene una estructura tradicional que resultará familiar a quién desee explorar los productos de la tienda.

Nos encontramos con las principales ofertas y especiales de la temporada que son actualizados constantemente. Además de la muestra del catálogo de la tienda con iconos simples que nos permiten entender de manera rápida de qué se tratan. La página también cuenta con un buscador para facilitarte el encontrar más rápido lo que necesitas.

Sumado a eso, en el Home nos encontramos a “Pedro”, que es nuestro asistente virtual quien promete ayudarnos a buscar productos y a resolver nuestras dudas con respecto a la tienda online. Lo pruebo y ¡sorpresa! funciona de maravillas, utilizando un lenguaje coloquial y siendo eficiente con respecto a la consulta que le hago. Totalmente funcional.

Finalmente, podemos indicar si la respuesta ha sido útil, por lo que nos da a entender que el servicio de asistencia virtual está en una constante mejora.

Ficha de productos

En el sitio nos muestran los productos de formas detalladas. Nos muestran una buena cantidad de imágenes, nos detallan el precio (normal e internet) y nos señalan si hay alguna oferta, además de las opciones que tenemos para retirar el producto. Sumado a una ficha técnica más específica que nos entrega información para quienes necesiten información precisa. Lo que es una muy buena idea ya que muchos profesionales de la construcción acuden a la tienda.

Catálogo de Sodimac

En el sitio podemos encontrar muchos productos, que van desde la más delicada decoración hasta los más resistentes materiales. Puedes encontrar muebles clasificados en sectores que son para terraza, baño y fontanería, tecnología, mascotas, automóvil, ferretería, decoración, herramientas, pisos y otros materiales.

Costos y plazos de envío

Los costos de envío dependen del peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido. Los plazos de entrega corren a partir del momento en que el método de pago y el stock es comprobado, el tiempo dependerá de la localidad en la que te encuentres. Sodimac nos da dos opciones para recibir la compra, despacho estándar y despacho programado.

El primero puede ser realizado dentro de la Región Metropolitana y se realiza dentro de los próximos 3 días hábiles (lunes a sábados de 09:00 hrs a 21:00 hrs). El segundo es para la Región Metropolitana incluyendo la zona urbana y semiurbana, podrás programar cuándo deseas recibir tu producto a partir de 3 días hábiles dentro del horario indicado anteriormente. Despacho de 24 hrs para la Región Metropolitana y V Región (Costa): Este es un envío exprés en donde recibes lo comprado antes de las 21:00 hrs del día siguiente. Además, puedes retirar en tienda.

El tiempo de entrega para el resto de las regiones puede variar de 3 a 16 días. Puedes consultar los tiempos aquí.

Devoluciones

Si estás disconforme con el producto tienes hasta 15 días desde la recepción para devolver tu producto. Esta opción no está disponible para productos en liquidación, descontinuados, a pedido y refaccionados. Puedes acercarte al servicio técnico para que inspeccione tu producto, ya sea a través de la página o acercándote a cualquier tienda de Sodimac. La devolución del dinero dependerá del método de pago indicado en la nota de crédito.

Servicios de instalación y reparaciones

Además de los productos que comercializa, Sodimac ofrece a sus clientes servicios de instalaciones y reparación. Puedes recibir asesoramiento para instalaciones en tu hogar como techo, alfombra, baño y cocina, además de armado de muebles y otras reparaciones.

 

Escribir comentario