Copiar enlace

Spid 35 es el nombre de la nueva cadena de supermercados de Cencosud. El consorcio ha anunciado el inicio de operaciones de este nuevo proyecto, enfocado en las ventas en línea para el público joven. Su principal atractivo radica en que ofrece despachar los pedidos en un tiempo máximo de 35 minutos.

Con la inauguración de estas tiendas, que comenzaron a operar el 15 de enero desde la app de Cornershop, Cencosud suma a su larga tradición y experiencia en el retail una apuesta de negocio nativa digital, que da protagonismo al cien por ciento a las potencialidades del eCommerce orientado a las tiendas de conveniencia.

¿En qué consisten las tiendas Spid 35?

De acuerdo con lo anunciado por voceros de Cencosud, Spid 35 expenderá más de 1.600 productos. En estos negocios se podrán comprar a distancia alimentos, bebidas, productos básicos de limpieza para el hogar e higiene personal, snacks, golosinas, comidas congeladas, pañales y más productos para bebé; entre otros artículos típicos de las tiendas de conveniencia.

Por ahora el servicio tiene cobertura en las zonas de Las Condes, Providencia y Vitacura, pero el plan es extenderlo a todo Chile de la mano con una aplicación propia que aspira ver la luz en febrero. Luego, en una tercera etapa el proyecto plantea sumar sedes en los países donde Cencosud tiene supermercados, a saber: Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

Su naturaleza nativa de eCommerce está directamente relacionada con el segmento poblacional al que apunta de forma expresa, que es el de las personas jóvenes de entre 18 y 35 años, también nativas digitales.

De igual modo, también está prevista la instalación de locales físicos de Spid 35, tanto ubicados espacios de comercios Cencosud ya existentes como con el arriendo de nuevas tiendas en las que se puedan recoger pedidos, atender a público o funcionar solo como darkstores en zonas estratégicas.

La apuesta de Cencosud con Spid 35 está enfocada en competir con Oxxo y OK Market; líderes históricos en el rubro de tiendas de conveniencia.

Cencosud apuesta a las grandes inversiones y la digitalización

El holding chileno no solo anunció el inicio de operaciones de Spid 35. En un encuentro virtual con la prensa, voceros de la compañía dieron a conocer su plan de inversión para los próximos tres años que asciende a 1.800 millones de dólares.

Mencionaron como puntos en la agenda la remodelación de todas sus tiendas para optimizar mejor sus tiendas y centros comerciales, incluyendo ampliaciones mayores tanto en Chile como en el resto de los países donde opera la cadena, entre otros. También construcción de nuevos establecimientos en Colombia y Perú.

Del total del monto a invertir, más de un 16 por ciento, es decir, 300 millones de dólares, serán destinados a inversiones en tecnología, logística e eCommerce.

En ese sentido, sobre el lanzamiento de su propia app, se explicó que la misma contará con funcionalidades como la geolocalización en los centros comerciales, pago de estacionamientos, reserva de restaurantes, fila virtual para tiendas, entre otras.

Por otro lado, el CEO de Cencosud, Matías Videla, detalló que la cadena aspira instalar dark stores en Chile, Perú y Argentina para ventas netamente digitales, así como fortalecer la alianza con Cornershop.

“Tenemos en Chile 7 darkstores funcionando, y siendo operados por Cencosud y Cornershop, pero queremos optimizar aún más los procesos, dijo Videla.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!