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Hace cuatro años Facebook introdujo las stories en su plataforma, como una forma de impulsar este tipo de contenido que no necesitaba una gran producción, una forma de comunicarse de forma amena y rápida con los usuarios. Ahora también servirán para monetizar a las empresas y páginas, ya que  permitirá a algunos creadores incluir los sticker ads a sus stories y recibir una parte de los ingresos que se obtengan a través de ellos.

Si bien la prueba de los Sticker ads comienza con una muestra “muy pequeña” de creadores de contenido, la red social espera “expandirla muy pronto” y también aplicar esta tecnología en todos los formatos de microvídeos en sus plataformas.

Llegan los nuevos sticker ads en las stories en Facebook

Yoav Arnstein, director de gestión de productos en Facebook asegura que esta prueba se encuentra aún en fase conceptual y el resultado final puede variar, la idea general es brindar a los anunciantes un lugar natural que se adapte a sus anuncios y sus productos, por ejemplo, si alguien publica un vídeo en un parque, los sticker ads disponibles serán de negocios locales cercanos al parque. La relevancia contextual será clave para que estos anuncios tengan el éxito esperado.

Pero los sticker ads son solo una de las múltiples actualizaciones que Facebook tiene de cara a los anuncios de vídeo en su plataforma. La red social también está cambiando la publicidad en torno a los videos más cortos.

Los anuncios de vídeo se expanden a contenido de hasta un minuto de duración

Arnstein compartió en una publicación en el blog de la compañía que los creadores de contenido podrán incluir publicidad en vídeos que duren hasta un minuto, cuando anteriormente el mínimo de longitud de los vídeos era de 3 minutos.

Ahora, los anuncios de vídeos más cortos se colocarán tan pronto como a los 30 o 45 segundos de haberse iniciado.De cara al futuro, estamos explorando formatos de anuncio in-stream que aumenten la participación a través de recompensas o interacciones con los productos, con la intención de ayudar a que se incrementen los pagos de los creadores de contenido al tiempo que brindan una buena experiencia de visualización para las personas y una forma para que los anunciantes lleguen a audiencias relevantes”.

Para calificar para estos anuncios in-stream, las páginas que los publican deberán tener un total de 600.000 minutos vistos de cualquier combinación de vídeos subidos (on demand, en formato live y previamente en vivo) durante los últimos 60 días, así como cinco o más videos activos.

Más Estrellas para monetizar el contenido de Facebook live

Una novedad más que Facebook ha anunciado ha sido la promoción de su función de Estrellas, con las que los seguidores y espectadores pueden dar una propina a sus influencers. La red social invertirá 7 millones de dólares (alrededor de 5.84 millones de euros) para ofrecer Estrellas gratis durante algunas transmisiones en vivo, con el fin de que los espectadores las envíen a sus anfitriones. El equipo también incluirá algunos obsequios virtuales para que los usuarios los envíen a los creadores e interactúen con ellos.

Facebook lanzará suscripciones de pago y herramientas de monetización para creadores de contenidos

Queremos permitir que más personas experimenten el placer de apoyar a un creador, ya que esta es una función relativamente nueva que queremos que sea más omnipresente en toda la aplicación”, afirmó Arnstein en su publicación.

“También creemos que esta acción puede ayudar a incentivar a los creadores a experimentar más con el tiempo de contenido y participación directa con los fans, con lo que habilitarán e incentivarán este tipo de apoyo directo por parte de los seguidores”.

Por último, Facebook expandirá sus eventos pagados en vivo a 24 países, además de las suscripciones de fans a 10 países más, entre los que se incluyen Austria, Bélgica Dinamarca, Finlandia Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Turquía.

Es claro que Facebook busca monetizar al máximo el contenido de los creadores a través de anuncios, Los sticker ads tienen un gran potencial a futuro debido a la aceptación que este formato ha tenido en los últimos años, especialmente en Instagram, y podría marcar el inicio de un mundo digital menos centrado en anuncios de pantalla completa y más integrados al contenido por sí mismo.

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