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La adtech especializada en video, mobile y performance SunMedia ha nombrado recientemente a Santiago de la Mora como su nuevo sales director. Con esta decisión, pretende dos cosas: sumar talento a su equipo y afianzar su presencia el mercado chileno, donde ya viene trabajando para marcas de la talla de Amazon, Bimbo, GSK, Puig y Stellantis. ¿Cuáles son las habilidades con las que cuenta este miembro del equipo para hacer crecer la compañía? Veamos.

Perfil del nuevo sales director de SunMedia

De acuerdo a un comunicado divulgado por la empresa, de la Mora estudió en la Universidad del Desarrollo de Chile, donde consiguió un diplomado en dirección y ventas bajo la especialización de negocios e innovación. En cuanto a los puestos que ocupó antes de ser considerado para pertenecer a la adtech, destacan:

  • Analista de marketing digital, en Anilinas Montblanc.
  • Ejecutivo de cuentas (client account manager), en Infinia Mobile.
  • Líder programático y de desempeño (programmatic and performance leader), en DKS, Digital Solutions.

De la Mora se manifestó motivado e ilusionado con este nuevo reto que se le presenta. “Me sumo a las filas de una empresa orientada a objetivos desde más branding a más performance y pionera en el lanzamiento de formatos exclusivos; sin dudas una propuesta que me invita a seguir creciendo”, agregó.

Vale destacar que SunMedia ha venido creciendo en forma orgánica y avanzada año tras año en nuevos mercados de América Latina. En el caso particular de nuestro país, cuenta con enorme potencial con cuentas locales y regionales.

¿Qué servicios ofrece la compañía?

La compañía de origen español le ofrece a sus clientes múltiples soluciones digitales de video, native, lead generation, pure performance, entre otras. De hecho, ha sido pionera en el lanzamiento de formatos exclusivos como always visible ads (AVA) y reminder.

Cerca de 1000 marcas y publishers premium líderes en sus categorías han confiado en su equipo, de más de 190 personas, para alcanzar o superar sus objetivos, en ciudades tales como: Barcelona, Bogotá, Ciudad de México, Madrid, Miami, Lisboa, etc.

La importancia de las adtech en la actualidad

Las adtech son básicamente tecnologías destinadas a estudiar y administrar la publicidad en el universo digital. Estas surgieron en el contexto de la transformación digital, puesto que las compañías comenzaron a necesitar una mayor eficiencia en sus anuncios.

En torno a los beneficios que conlleva invertir en esta herramienta actualmente, sobresalen:

Aumenta la venta

Con ellas, se logran generar más anuncios y una gestión automatizada de las compras de medios, lo que se traduce en mayor eficiencia en esas funciones y optimiza el retorno de la inversión.

Mayor transparencia

Con los soportes y datos que destinan, se pueden monitorear los anuncios, ganar transparencia y visibilidad.

Reconocimiento de marca

Motivado al posicionamiento en la mente de los consumidores que logran conseguir y el buen uso de los anuncios, esta herramienta permite generar reconocimiento de marca y expandir determinados negocios.

Reducción de costos

Permiten la reducción de costos por dos razones: la automatización y las posibilidades de publicidad en diferentes espacios.

Imagen: Cortesía SunMedia

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