Supermercado Lider
8.2Nota Final
Bajos Costes de Envío8.2
Confianza8.1
Diversidad de catálogo8.5
Cortos plazos de entrega8.4
Precios8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Supermercado Lider se originó en el año 1995 con la finalidad de ofrecer productos más baratos a un segmento con un poder adquisitivo inferior. Actualmente, la línea cuenta con su tienda online, la cual será analizada por nosotros a continuación.

Diseño del sitio web de Supermercado Lider online

La estructura del  sitio web es tradicional. En la cabecera encontramos el menú con las categorías de los productos que comercializa supermercado Lider y un buscador para facilitarnos localizar lo que necesitamos. Un poco más abajo se encuentra el carrusel con las principales novedades del sitio, abajo más ofertas y los productos destacados, y al final del todo, la información corporativa. Resulta fácil de navegar.

Fichas de producto

Las fichas de producto son bastante completas. Al mirar al azar un producto alimenticio me doy cuenta que este, además de contener la información básica (imagen, precio, disponibilidad, marca, etc.) tiene realmente la información que una persona podría requerir. Han incluido en la ficha la información nutricional completa. Es decir, los sellos que trae, el % de valores diarios recomendados para los alimentos, la tabla nutricional, los ingredientes y su descripción. Me parece totalmente útil, todos los productos alimenticios comercializados por internet deberían tener la descripción completa. Además, debajo se puede dar una reseña y calificar el producto.

Catálogo de supermercado Lider

El catálogo es realmente amplio. Encuentras todo tipo de alimentos en la categoría “Supermercado” (lácteos, cereales, frutas y verduras, carnes, despensa, entre otros). Además, hay otras categorías dentro del sitio como electrónica y computación, hogar, deportes y actividades al aire libre, juguetería y bebés, automóviles. La mayoría tiene subcategorías, quedando una estructura jerárquica de 3 niveles. 

Los filtros están muy bien. Además de las opciones básicas para ordenar los productos por precio, valoración, orden alfabético y otros, obtienes opciones de filtros muy interesantes. En el caso de los jugos néctar podemos filtrar por tipo de envase, si es un producto dietético o no, cantidad, marca, etc. Es decir, los filtros disponibles se adaptan a la categoría y tienes opciones para encontrar exactamente lo que quieres, muy útil.

Costos y plazos de envío en Supermercado Lider online

Para poder realizar tus compras, lo primero que debes hacer es estar registrado en el sitio. Puedes programar tu despacho eligiendo la dirección y la fecha en la que quieres que llegue tu compra, el costo de despacho para la categoría “Supermercado” varia según estas opciones (solo para la región Metropolitana). Para las otras categorías, los costos pueden variar según el tamaño, la cantidad, fecha, horario, zona y tipo de despacho seleccionado, estos pueden ser: despacho a domicilio, retiro en tienda, Citybox o Correos Chile. El costo del envío será informado antes de finalizar la compra. La cobertura es a lo largo de todo Chile dentro del área urbana. Puedes chequear las opciones de cobertura aquí.

También, puedes realizar un seguimiento de tu compra ingresando a “Mis últimas compras”. Supermercado Lider te enviará un correo con el estado de tu pedido.

Devoluciones

Puedes hacer devoluciones de tus productos, pero las condiciones varían dependiendo de las garantías y estado en que se encuentren los productos. Para los productos que cuenten con la Garantía de Satisfacción o que Lider permita voluntariamente el derecho a retracto, debes llamar para que retiren tu producto a domicilio y se te devolverá el costo de los productos que devuelvas. Debes presentar boleta, factura o guía de despacho. Los productos no pueden haber sido usados y deben estar en perfectas condiciones, contando con su embalaje original y accesorios. Si no se cumplen todas las condiciones, el transportista que vaya a tu hogar puede llamar a Servicio al Cliente, quienes podrán autorizar o rechazar la devolución.

En caso de fallas técnicas, se debe elevar la solicitud dentro de los 3 primeros meses desde a compra. El Servicio Técnico autorizado evaluará el producto, de ser efectivo el cliente puede elegir entre reparación del producto, cambio del producto o devolución del dinero.

Venta a empresas

Supermercado Lider además de vender a particulares vende a empresas. El supermercado nos ofrece una atención personalizada a través de ejecutivos especializados, facturas electrónicas, pagos con créditos y una gran cobertura en Electrohogar. Las compras pueden ser pagadas con transferencia, efectivo y crédito a 30 días que está disponible solo para productos del Supermercado, Canastas Dieciocheras y Navidad (pensado para los aguinaldos). 

 

Escribir comentario