Facebooktwitterlinkedin
Supermercado Lysto
6.1Análisis y valoración
Precios7.5
Tiempos de entrega3
Diversidad de catálogo5
Confianza7
Costos de envío8
Puntuación de los lectores 1 Voto
2.3

Supermercado Lysto es el primer comercio de Chile en su ramo que se dedica en exclusiva al canal digital. El negocio, nacido en pandemia como una opción para los consumidores que ya comienzan a acostumbrarse a la comodidad de recibir sus compras en casa, inició sus operaciones hace menos de un año con despachos solo en Las Condes y Vitacura y hoy ya se apresta a internacionalizarse, comenzando por Perú.

Los creadores de esta startup aseguran que son pioneros en este modelo de negocio en Chile ya que se trata de una tienda cien por ciento inteligente. Afirman que mientras los supermercados tradicionales no han cambiado de formato desde hace al menos medio siglo, y por otro lado las actuales tiendas online se dedican simplemente a ser intermediarios entre comercios y clientes, Lysto emerge como el primer negocio en el país que ofrece la experiencia del eCommerce asociado a las compras de mercado, totalmente autónoma y sin terceros.

[tweet «Los creadores del supermercado online Lysto aseguran que son pioneros en este modelo de negocio en Chile ya que se trata de una tienda cien por ciento inteligente»]

Esas dos características, que implican un ahorro muy considerable en infraestructura y en asociaciones con otras empresas, contribuyen a que Supermercado Lysto ofrezca precios mucho más competitivos que las tiendas tradicionales, y esto se suma a su otra principal oferta de valor: la celeridad en la llegada del pedido.

Recorrido por el Supermercado Lysto

Hagamos un recorrido por el site del Supermercado Lysto para descubrir qué ofrece y cómo son sus servicios y usabilidad.

Diseño y usabilidad

Supermercado Lysto 1

La página ostenta un diseño sencillo y muy clásico. Ofrece un menú con productos en once categorías. En el home, como los eCommerce tradicionales, presenta los artículos y productos más vendidos así como los que están en oferta. En varias partes recuerda al usuario que la compra se hace de manera más cómoda descargando la app disponible en Google Play Store y App Store.

La página también tiene a disposición un chat bot que responde las dudas de los clientes. Y para poder comenzar a comprar es necesario registrarse. La creación de la cuenta es un proceso sencillo en el que se solicitan pocos datos.

Fichas de producto

Las fichas de producto son muy austeras y con muy poca información más allá de las estrictamente necesaria, a saber, el premio, el nombre, la marca y la categoría de la mercancía seleccionada. La información llamativa de la ficha de producto es que muestra cuánto se ahorra el cliente al comprarlo en Supermercado Lysto en comparación con negocios tradicionales de retail.

Lo mismo sucede en el carrito de compras. Mientras se van sumando productos, en la cuenta total se va mostrando cuánto dinero se está ahorrando al hacer esa compra en este dark store.

Catálogo del Supermercado Lysto

Como ya mencionamos, Supermercado Lysto divide su oferta en once categorías de productos. Todo lo que vende es envasado y procesado. No ofrece verduras, frutas, fiambrería o carnes frescas, por ejemplo, así como tampoco nada a granel, sin embargo, sí hay todos estos productos pero en versión congelada o preempaquetada.

Su oferta de marcas es limitado, no obstante, sus creadores han manifestado que esta es una de las características del negocio. Privilegian hacer crecer su catálogo con más productos, y no con más marcas. Igualmente, ofrecen tanto artículos de multinacionales como de negocios locales con los cuales se han asociado.

Formas de pago, envíos y devoluciones

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lysto (@lysto_cl)

Supermercado Lysto está afiliado a Transbank con el sistema Webpay Webservices PST como medio de pago. En cuanto a cambios y devoluciones, la página es enfática en que solo serán procedentes si el producto está en su embalaje original y si el motivo del reclamo es por un desperfecto de fábrica, también en que debe solicitarse dentro de los primeros diez días posteriores a la compra.

Sobre el costo de envío, este es es fijo. Tal como lo indica el site, por compras mayores a $40.000 el envío es gratis, mientras que para compras menores a $40.000, el costo de envío es de $2.900. Esto es cuando se compra desde la página, porque si se hace desde la app, el delivery siempre será gratis.

Mostrar comentarios (1)