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Supermercados Santa Isabel: opiniones análisis y valoración
5.4Nota Final
Precios
Costos de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Tiempos de entrega
Puntuación de los lectores 2 Votos

Supermercados Santa Isabel online es una alternativa de compra del que seguramente ya habrás escuchado hablar antes. El retail se une a las webs de eCommerce con mayor presencia en nuestro país, pertenece al consorcio Cencosud desde el 2003 y abarca distintas necesidades de compra en sus 60 puntos de venta físicos. Hoy evaluamos la calidad de su comercio en línea para que tú mismo decidas si merece o no una oportunidad. 

Santa Isabel comenzó como un supermercado más en el Valparaíso de 1976, rápidamente destacó por su crecimiento orgánico en las regiones de Coquimbo y Los Lagos, para luego expandirse con fuerza en la Región Metropolitana, y traspasar las fronteras chilenas aperturando locales en Perú, Paraguay y Ecuador para mediados de 1996. Desde entonces ha absorbido un amplio número de supermarkets y locales que hoy día le dan el alcance y la visibilidad que el retail ostenta en la geografía chilena. 

En el 2003 Cencosud la integró a su holding y de inmediato pasó a complementar a la cadena de hipermercados Jumbo, cumpliendo las necesidades que el retail no podía. Paulatinamente, el consorcio fue adquiriendo otras redes de supermercados (como Las Brisas, Extra y Montecarlo) para unificarlas bajo la marca Santa Isabel y, por supuesto, se abrió al canal de comercio electrónico. Aquí nuestras opiniones y valoraciones. 

Supermercados Santa Isabel: diseño y modo de uso

Particularmente, el diseño de Supermercados Santa Isabel nos remite a aquellas publicidades impresas donde los establecimientos revelaban todos sus productos y alimentos en oferta. Tal cual luce este retail, con un diseño estilo guía de compra, bastante organizado e intuitivo. Útil en caso de no ser tan experto con las compras online. 

Supermercados Santa Isabel portada

El primer fragmento visible de la página nos muestra las promociones de “Ahorro Paso a Peso”, con una serie de productos en descuento solo válidos para la compra online. Además, revela la barra superior con las ocho categorías de productos que Santa Isabel ofrece: ofertas, lácteos, despensa, frutas y verduras, carnes, pollo y pavo, limpieza y supermercados. 

Desplazándonos por el resto de la página principal nos encontraremos con divisiones por ofertas (para compartir y de Ahorro Paso a Peso), una muestra de algunos productos con los mejores precios en stock y otros descuentos por categoría, donde veremos que los artículos en promoción llevan su respectiva etiqueta para que podamos identificarlos rápidamente.

 

Supermercados Santa Isabel cuerpo de  pagina principal

Con esta completa observación se deduce muy bien cómo manejarse entre las categorías o el resto de las divisiones del portal. Si nos decidimos por una sección, de inmediato nos aparecerán todos los productos y alimentos disponibles en el stock de la cadena, y en caso de querer pasear por lo ancho y amplio del catálogo, lo podemos hacer sin ningún problema, la página carga y responde a nuestro clicks a un tiempo bastante decente. 

Si por el contrario, queremos conseguir directamente lo que deseamos, tendremos la opción de apuntar su nombre en los motores de búsqueda de la categoría, cuyos resultados se pueden filtrar por subcategoría o marca. Cómo también podemos ordenarlo por artículos más vendidos, de mayor y menor precio, más nuevos o por orden alfabético. 

Supermercados Santa Isabel online: Catálogos y precios  

El catálogo de productos es surtido, abarca entre 300 a 550 productos en categorías como lácteos, limpieza o despensa, mientras que en las categorías más específicas va entre 10 a 50 productos. 

Al hacer click en lo que deseamos comprar aparecerá la respectiva ficha, con la imagen, precio y la información nutricional, esta nos indicará los gramos del alimento, los valores y si es alto/bajo en calorías, grasa, sodio y afines. Un acierto bien pensado para los consumidores que cuidan muy bien lo que comen.

La misma ficha de producto nos dará la opción de guardar el artículo, por si queremos comprarlo en otra ocasión, o agregarlo a la cesta y sumar más de una unidad a la compra. Al añadir el primer artículo al carro, el sitio web nos pedirá seleccionar el supermercado Santa Isabel en el cuál queremos reiterar nuestro pedido, con más 28 puntos habilitados para ello.

Supermercados Santa Isabel online: Cómo comprar 

Hasta este punto, comprar en el portal resulta bastante fácil de lograr y la verdad es que el proceso de compra también es muy práctico. Para hacer un pedido debes registrarte en la web del supermercado o ingresar a tu cuenta con los mismos datos de Jumbo.cl 

Al agregar todos los alimentos que queremos adquirir a la cesta, deberemos hacer click en el icono del carro de compra (ubicado en la esquina superior derecha). A continuación se nos mostrará una especie de factura con todos los productos añadidos y el subtotal de la compra, luego, deberemos pinchar al botón de “hacer pedido”.

ficha de producto

En este punto, el portal nos pedirá agregar nuestro RUT y número de teléfono, estos solo en caso de no haber ingresado todos nuestros datos con anterioridad. Posteriormente, procederemos a seleccionar una fecha y horario de entrega, para que finalmente, se procese nuestra compra. Así de fácil nada más.

Supermercados Santa Isabel online: Pagos, retiro y devoluciones 

Pagos

Los precios de este supermercado son bajos, pero variables. En realidad, los descuentos de Santa Isabel lo podemos encontrar en otros sitios web, pero no con la misma frecuencia, eso sí. Con respecto al precio de los productos que no cubre la promoción, no hay ninguna novedad, el valor promedio del mercado. 

Para cancelar, el sitio web permite agregar una tarjeta de crédito como medio de pago: Tarjeta Cencosud Scotiabank u otra tarjeta de crédito emitida en Chile (Visa, MasterCard, American Express o Diners.) También podremos cancelar nuestro pedido con una tarjeta de débito a través de MercadoPago.  Vale destacar que queda excluido por completo el pago con tarjeta Junaeb, Amipass, Puntos Cencosud y transferencias bancarias.

Una vez efectuado el pago, veremos que la primera transacción en nuestra tarjeta corresponde al monto indicado en el subtotal de la compra. Al finalizar la preparación de la entrega, nos contactará un Shopper para revisar los reemplazos de los productos que no están disponibles en stock, el mismo, también nos indicará la diferencia de precios. Una vez que aceptes estos cambios, habrá un segundo movimiento en tu tarjeta, esta corresponderá a las devoluciones o cobro de las diferencias. 

Otra cosa que le resta grandes puntos a esta tienda online son las segundas transacciones y movimientos luego de realizar la compra y el contacto con el shopper posterior a ella, en lugar de efectuarse durante su proceso, es por demás innecesario, un punto débil en su gestión para eCommerce y que pesa mucho al momento de decidir si comprar o no en este portal. 

Retiro

Hasta la fecha, el envío a domicilio en Supermercados Santa Isabel online no es una opción. Lo que por supuesto, lo pone en desventaja frente a otras tiendas online en general, mucho más ahora, cuando el despacho a domicilio se ha convertido en uno de los símbolos del comercio en línea. De tal manera, nos deja como única opción el retiro en tienda o pick up.

Llegados a este paso, los puntos que el portar se había ganado por su práctica usabilidad, comienzan a ser restados por las debilidades en su despacho.

servicios de despacho en Supermercados Santa Isabel

En primer lugar, el pedido solo puede ser retirado por el consumidor que realiza la compra o por otra persona autorizada al momento de terminar la compra en el sitio web, este deberá mostrar la cédula de identidad al retirarla en el local o mostrar el código del pedido (enviados por mensaje de texto o email). Es decir que, si se te escapó llenar este paso o queremos cambiar la identidad de dicha persona (cosa que no se puede), deberás salir de casa si o si. 

El pedido tendrá que buscarse dentro del mismo día que seleccionamos después de recibir la notificación de retiro por correo electrónico, de no hacerlo, la compra será anulada.

Para evitar que esto pase, podemos elegir un horario entre lunes a sábado en las siguientes horas o reprogramar el día y hora de entrega si así lo necesitamos, siempre y cuando el pedido se encuentre en estado “ingresando”. 

  • 10:30 a 12:00 hr.
  • 12:30 a 14:00 hr.
  • 15:00 a 16:30 hr.
  • 16:30 a 17:30 hr

Devoluciones 

En caso de encontrar alguna falla con la calidad del producto, este será reemplazado de inmediato si aún nos encontremos dentro del local. Si por el contrario, ya salimos de la tienda,  podemos cambiarlo posteriormente en cualquier local de Santa Isabel con nuestro respectivo boleto de pago, o contáctate con servicio al cliente. 

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