Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una nueva aplicación móvil promete revolucionar y democratizar el eCommerce en Chile, haciendo realidad las transferencias electrónicas sin comisiones y la digitalización de los billetes de tu bolsillo: la tarjeta de prepago MACH.

Si eres de las personas que no ha tenido oportunidad de realizar compras internacionales, debido a las diversas restricciones de los bancos para obtener una tarjeta de crédito o la incomodidad de pagar las comisiones mensuales, éste artículo podría ser de tu interés.

¿Qué es una tarjeta de prepago MACH?

MACH es una tarjeta Visa prepago, respaldada por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI). Aquellas personas que no han podido acceder a una tarjeta de crédito podrán comprar en más de 200 sitios web de eCommerce internacionales.

¿Qué necesitas hacer para utilizar una tarjeta de prepago MACH? Sólo debes cumplir con dos requisitos: tener un RUT y ser mayor de 18 años. Como toda tarjeta de prepago, debes cargarla con un monto mínimo de dinero.

Principales features de MACH

El objetivo de la tarjeta de prepago MACH es ofrecer una evolución de los métodos de pago, digitalizando los billetes y derribar las barreras de las tarjetas de crédito tradicionales que han ocasionado varios problemas a los usuarios.

  • Opciones de recarga: transferencia bancaria o tarjeta de crédito (OneClick de WebPay). Asegúrate de revisar cómo funciona el servicio que vayas a utilizar. Por ejemplo, Amazon realiza un cobro de prueba de $600 pesos chilenos.
  • Seguridad:  es una app confiable, ya que las transacciones están respaldadas por la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile). Además, puedes proteger tu cuenta con un PIN o tu huella digital.
  • Dividir cuentas: es posible compartir los gastos o dividir la cuenta con tus amigos. Sólo necesitas tenerlos en tus contactos.
  • “Buscar cercanos”: Si no tienes un contacto registrado en tu celular, puedes rastrearlo.
  • Sin costos adicionales: como es una tarjeta virtual, no necesita de mantenimiento, ni otros gastos asociados. Además, puedes retirar tu dinero en cualquier cajero de Banco BCI. 
  • Sistemas de mensajería: habla con tus amigos o conocidos a través de una especie de WhatsApp. Conversa de manera individual o grupal.
  • Descarga gratuita: puedes descargar la app en Google Play o App Store.
  • Vender productos o servicios: los emprendimientos basados en eCommerce pueden utilizar la tarjeta de prepago MACH, como un método de pago válido.

Un dato muy importante: en el caso de robo o pérdida de tu celular, podrás bloquear tu cuenta a través de un sencillo formulario. Te pedirán los siguientes datos: número de celular, RUT y número de documento, dependiendo de la versión de tu Cédula de Identidad (C.I.).

¿Revolucionará el eCommerce?

Actualmente, la app tiene más de 300 mil usuarios activos y una alta valoración (4,6 de 5 estrellas, en Google Play y App Store). Los usuarios destacan la facilidad de uso y el sistema de mensajería. Las críticas existentes son muy puntuales y las responden en poco tiempo.

Si la tarjeta de prepago virtual MACH llega a un número importante de usuarios, es posible que revolucione el eCommerce nacional y cambie nuestra cultura de manera positiva. En otras palabras, sólo queda esperar y observar con atención el nuevo fenómeno. 

¿Y tú? ¿Has utilizado una tarjeta de prepago MACH? ¿Cómo utilizarías éste nuevo método de pago?

Imagen: MACH

Escribir comentario