Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde ahora todas las sucursales de Oxxo se unen a los puntos de pago para la recarga de las Tarjetas Bip! de la Red Metropolitana de Movilidad, tras un alianza entre la empresa estatal de transporte de pasajeros, Metro S.A. y la cadena de tiendas.

En este sentido, ya podemos contar con 63 nuevos lugares para colocarle saldo a las Tarjetas Bip!, loc cuales están distribuidos en 10 localidades de la Región Metropolitana, que son Huechuraba, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago y Vitacura.

Un paso a la vez

En estos nuevos puntos para recarga de las Tarjetas Bip!, la carga se hace de inmediato en la tarjeta, evitando el proceso de validación por un tótem para conocer el monto.

Sin embargo, como en todos los procesos de introducción de nuevos canales, por el momento solo se pueden hacer los pagos de la recarga con efectivo y aún no están disponibles otros medios de pagos.

La recargas de las Tarjetas Bip!, se están haciendo cada vez más fácil y ahora con esta nueva iniciativa contaremos con 2.525 puntos en todo Santiago para cargarla cada vez que lo necesitemos.

Próximas innovaciones en las Tarjetas Bip!

Por su parte, el objetivo del Ministerio de Transporte Público es seguir trabajando para darles más facilidades a los usuarios de los servicios de Metro.

Y de acuerdo a la información de America Retaill, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que para finales del 2019, esperan habilitar un nuevo medio de pago con tarjetas de crédito.

Además, tienen un plan para hacer que las personas puedan cargar las Tarjetas Bip! desde la casa, igualmente sin tener que pasar por la validación de un tótem y también una propuesta para tener planes familiares.

[Tweet «¡No te quedes fuera! Ahora puedes recargar tus Tarjetas Bip! en cualquier Oxxo”]

Esperamos con ansias este momento para poder salir todos los días desde nuestra casa ya con nuestras Tarjetas Bip! preparadas para la jornada.

Imagen: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones