Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las tasas de conversión en Chile del período anterior, junto a otras métricas interesantes para el eCommerce de diversos sectores, han sido estudiadas por la Cámara de Comercio de Santiago y Netrica. Se ha elaborado un informe que reporta el número de visitas, nivel de Reach, las tasas de conversión y el número de órdenes de diversas categorías.

Sector de tiendas online multicategoría destaca por tener más visitantes

Con un total aplastante de 135,2 millones de visitas, seguido de tan solo un 8,9 millones de visitas en la categoría de aerolíneas, arrasa con la mayor cantidad de sesiones el sector de multicategoría. Desde a mediados del 2016 es que este número ha ido in crechendo, superando por mucho al resto de los sectores. En tan solo un año aumentó el total de las visitas en casi un 35%. Sin embargo, el porcentaje de usuarios únicos se ha mantenido estable y lo mismo sucede con la tasa de conversión, pero el número de órdenes ha aumentado.

Multicategoría también destaca con el nivel de Reach más alto

Además de la cantidad de visitas, el porcentaje de penetración (el porcentaje de usuarios de Internet que ha accedido a uno o varios sites de la categoría o subcategoría en el tiempo indicado). también es más elevado en el sector del comercio multicategoría. El cual tiene un alcance de 63,7%, seguido de solo un 23,8% de la categoría de decoración y hogar. A quienes no les fue tan bien fue a los del sector de delivery de comida que tan solo tienen un 5,9% de penetración.

Mayores tasas de conversión en Chile

Las categorías que tienen una mayor tasa de conversión en Chile son: Delivery de comida (15,7%), transporte (13,4%), las ventas de tickets online (5,3%), cupones (4,3%) y aerolíneas (3,1%). En el caso del delivery de comida, esto se puede producir porque las personas ya deciden realizar los pedidos cuando entran a las páginas de las cadenas de comida o a las aplicaciones mismas de delivery.

El panorama no es muy favorable para las categorías que están al otro lado de la balanza como las peores evaluadas en las tasas de conversión en Chile: Hogar y decoración (1%), Supermercado (1,2%) y agencias de viaje (1,9%).

Líderes en cantidad de órdenes

Una vez más se destaca el sector de multicategoría liderando con un número no menor de 977,5 mil órdenes. Esto podría ser lógico debido al tamaño de este sector y su número de visitas. La segunda categoría con más número de órdenes realizadas es la de transporte con 207,7 mil, seguido de aerolíneas (175,2 mil), cupones (172 mil) y la venta de tickets (146,9 mil).

Los sectores que tuvieron menos número de órdenes fueron las categorías de: Supermercado (14,3 mil), agencias de viaje (38,2 mil), deportes (38,9 mil) y decoración y hogar (56,8 mi).

Panorama no tan negativo

A pesar de haber tenido una de las peores cifras en muchas de las categorías del estudio, el sector de supermercados ha demostrado un crecimiento exponencial en el número de visitas (1,5 millones en 2016 y 2,5 millones en 2017) y nivel de reach (7,3% en 2016 y 10,8% en 2017).

Sin embargo las aerolíneas deberían buscar otra estrategia, ya que su porcentaje de conversión ha ido cayendo de forma constante desde el 2016, comenzando con un 3,7% hacia un 3,1%.

Escribir comentario