Facebooktwitterlinkedin

The Open Network (TON), la firma proveedora de blockchain y comunidad de desarrolladores independiente, ha anunciado la creación de una solución para enviar y recibir criptomonedas toncoin de forma gratuita a través de Telegram. No obstante, esta no se trata de una integración oficial de Telegram.

La noticia fue difundida por TON a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un vídeo explicativo. El tweet indica que ahora puedes enviar #toncoin directamente dentro de los chats de Telegram. Es una nueva forma de enviar toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. Con este servicio, ya no tendrás que introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones».

La criptomoneda ha logrado una inversión superior a 1.700 millones de dólares (más de 1.600 millones de euros) y ya se encuentra disponible para los 550 millones de usuarios que integran Telegram a nivel mundial.

TON, antes conocida como Telegram Open Network, es una plataforma de código abierto que permite operaciones con criptomonedas. Fue creada y desarrollada en 2017 por Nikolai y Pavel Durov, cofundadores de Telegram. 

Durante mayo de 2020, Telegram se vio obligada a abandonar Telegram Open Network y su criptomoneda gram, debido a presiones ejercidas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), un ente equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España. Poco después, un grupo de desarrolladores independientes retomaron el proyecto renombrándolo como The Open Network (TON) y renombrando a la criptomoneda gram como toncoin.

Cómo realizar pagos a través de Telegram

En primer lugar, se debe descargar e instalar el bot del wallet de Telegram, el monedero virtual. El monedero permitirá a los usuarios comprar criptomonedas usando tarjetas de crédito, intercambios y transferencias entre otros monederos virtuales.

Una vez instalado el bot, los usuarios podrán enviar toncoin a diferentes usuarios tocando el icono wallet presente en los mensajes directos. El envío de las criptomonedas funciona como si se tratara de un archivo adjunto al mensaje.

Por el momento, solo se puede operar con toncoin en la app, sin embargo, en un futuro cercano los usuarios también podrán emplear la herramienta para comprar bitcoin. La plataforma TON también ha anunciado que la función podrá ser usada por los consumidores para comprar bienes y servicios.

Otras funciones de pago de Telegram

A pesar de que esta no sea una función desarrollada por Telegram, la plataforma siempre ha estado a la vanguardia de las herramientas de pagos online. En 2017, lanzó una actualización que permitía a los usuarios comprar de forma segura productos y servicios desde la aplicación utilizando un bot de pago.

Posteriormente, en 2021 incorporó una función para que los negocios recibieran pagos con tarjetas de crédito de forma nativo desde los chats sin precisar el uso de bots o el salir de la plataforma. Gracias a esto, cualquier negocio, tenga o no presencia digital, puede efectuar los cobros de sus pedidos digitalmente.

Imagen: Depositphotos