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Los anuncios en películas no son una gran novedad: ya sea antes, durante o después de la transmisión de un streaming es muy normal que se presente un vídeo o imagen publicitaria. Sin embargo, Tencent, el gigante chino, quiere probar un tipo de anuncios en películas nunca antes vistos, incrustándolos dentro del vídeo que estés viendo.

Con más de 97 millones de suscriptores, Tencent Video es la plataforma de vídeo streaming más grande de China.

Esta plataforma, propiedad de su homónima Tencent, la multinacional más grande del país asiático funciona de forma similar a Netflix ya que ofrece un amplio catálogo de transmisiones de vídeo que incluyen contenido original.

Tencent Video presentará anuncios en películas y series con la ayuda de la inteligencia artificial

Ahora, Tencent Video acaba de asociarse con la compañía de inteligencia artificial MirriAd con el fin de revolucionar la publicidad en su plataforma, e incluir anuncios en las películas y series que transmite, una innovadora forma de monetizar su contenido en una especie de publicidad por emplazamiento.

En la publicidad por emplazamiento o product placement, al momento de grabar una serie o película se integran en la escena productos o mensajes de la marca, como al momento en que un protagonista de nuestra serie favorita toma un café de Starbucks, por ejemplo.

Pero ¿cómo logrará Tencent insertar anuncios en películas y series que ya han sido estrenadas? Para eso contará con la ayuda de la inteligencia artificial de MirriAd, ya que permite insertar productos o marcas que no fueron grabados en el contenido.

Así, de forma automatizada, se podrán integrar en ciertas escenas preseleccionadas de sus películas o series algún material promocional, algo especialmente útil cuando los anunciantes quieran contratar un espacio especial con el que logren conectar con la audiencia a un nivel emocional.

Adiós a las pausas publicitarias

La tecnología de este sistema no solo se limita a sustituir unas marcas por otras dentro del contenido, sino que los anuncios en películas y series podrán ser creados en su totalidad desde cero incluyendo elementos 3D dentro de las escenas seleccionadas, además de mostrar la publicidad personalizada de acuerdo con el idioma, región o incluso los intereses del espectador, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Aún no hay más detalles sobre el funcionamiento de estos anuncios en películas y series,  o si es que se podrá hacer clic en ellos, sin embargo, el impacto subconsciente y directo que tendrán podría ser bastante significativo, ya que por fin habrán integrado una forma de monetizar el contenido sin interrumpir la experiencia de usuario con un gran poder de segmentación e interactuar con los usuarios, algo que antes era simplemente imposible de imaginar.

Por ahora, MirriAd tiene un contrato de 2 años con Tencent, tiempo en el que se dedicarán a probar esta innovadora forma de presentar anuncios de forma exclusiva en su plataforma de streaming, pero si las pruebas son exitosas, sin duda otras plataformas de vídeo streaming podrían adoptar esta nueva tecnología.

Nuevos formatos publicitarios para un nuevo tipo de contenido y espectadores

Con las innovaciones tecnológicas llegan nuevas oportunidades para los publicistas que buscan captar la atención de los usuarios que cada día se encuentran más inmersos en un mundo digital saturado de información visual y auditiva.

Realidad aumentada para probarte maquillaje: la nueva apuesta de YouTube por las experiencias inmersivas

Entre estas nuevas oportunidades, la inteligencia artificial y las experiencias interactivas logran este objetivo al mostrarse como un contenido visual más atractivo para los usuarios.

Google, por ejemplo decidió hace poco lanzar Swirl, un nuevo formato de anuncios en 3D, con la que los internautas pueden interactuar con productos antes de adquirirlos, un sistema de visualización inmersiva para los anuncios de Google para Móvil.

Además, también el gigante de internet lanzó AR Beauty Try-on, una nueva herramienta que permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras de sus smartphones mientras siguen la actividad de los creadores en YouTube.

La nueva era de la publicidad está aquí, y ahora seremos testigos de las grandes innovaciones en el contenido digital.

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