Facebooktwitterlinkedin


Chile es uno de los países con mayor conectividad de América Latina gracias a las mejoras que se han hecho a nivel del ancho de banda internacional y la cobertura de la tecnología 4G y fibra óptica.

En el 2018, el país alcanzó el puesto número 7 en el Índice Global de Conectividad a Internet de The Economist Intelligence Unit, y desde entonces se ha mantenido en constate innovación y crecimiento.

Pero como bien sabemos hay algunas regiones en la que la señal de internet posiblemente no sea tan óptima o suficiente para garantizar una buena conexión.

Por esta razón, para contribuir con una mayor seguridad y conectividad de los viajeros en Verano, Tesacom, ofrece una opción con comunicación satelital que mantendrá a las personas conectadas en donde quieran que estén, especialmente en lugares que son muy aislados.

Comunicación Satelital para tranquilidad de los Viajeros

Ya sea que necesites ubicarte en direcciones, mantenerte conectado con tu oficina o simplemente tener el acceso que necesitas a tus dispositivos móviles en el lugar que sea, Tesacom, la compañía de comunicaciones satelitales móviles en la región, te ofrece una variada opción de equipos para garantizar la comunicación satelital en tu viaje de verano.

Estos dispositivos satelitales son: mensajeros, teléfonos y hotspots, que se presentan como fáciles de usar y tienen amplia cobertura geográfica.

Los equipos para tener comunicación satelital puedes adquirirlos por medio de la venta o por el alquiler de un dispositivo según el modelo que corresponda.

Una propuesta de solución para los veraneantes que necesitan estar conectados

Susana Pedotti, Subgerente de Ventas de Tesacom asegura que para la empresa en su posición de liderazgo en soluciones satelitales, consideraron la importancia “esencial que aquellas personas que vacacionen cuenten con la posibilidad de acceder a comunicaciones de voz y datos. Esto permitirá tener comunicación a los veraneantes en caso de enfrentar alguna emergencia o situación de peligro. Se les asegurará conexión en caso que estén en un lugar aislado o sin señal para celulares.”.

También agregó que disponen de distintos modelos adaptados a las necesidades de los clientes y que están diseñados para brindar facilidad de uso y amplia cobertura a todos los que lo necesiten.

Los dispositivos para acceder a las comunicaciones satelitales

La oferta de equipos para proveer una solución a los viajeros se centra en sus 3 productos principales de: Mensajería, Telefonía y Hotspot.

Aquí te detallamos cada una de las opciones que te pueden mantener conectado.

Mensajería satelital

En el área de comunicación satelital por mensajería, Tesacom presenta su nuevo equipo Spot X, que forma parte de la familia de Spot Gen3 y Spot.

Todos estos utilizan la constelación de Globalstar y brindan tecnología de rastreo confiable, basado en ubicación y mensajería (incluyendo mensaje S.O.S) en la modalidad 24/7.

Sus funciones más destacables son la publicación de tu ubicación geográfica en redes sociales (en tiempo real), alertas 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate, intercambio de mensajes con cualquier número de teléfono móvil o e-mail, en cualquier lugar del mundo

Telefonía satelital

Estos equipos te permiten comunicarte por voz y datos desde cualquier sitio y hora.

Su equipo más destacado es Iridium Extreme, que funciona combinando comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio.

Entre sus beneficios te ofrece “cobertura de polo a polo y sistema GPS habilitado. También presenta una tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo”, asegura Susana Pedotti.

Hotspot satelital

Por medio de su dispositivo iSavi, puedes seguir usando tu Smartphone, por medio de la creación de una zona wifi de conexión satelital a la que pueden unirse hasta cinco usuarios.

Una opción pensada por Tesacom para que los usuarios que no pueden salir de su casa sin sus celulares, tengan señal y puedan utilizar su celulares donde sea.

Disfruta y mantente conectado

Así que si entre tus preocupaciones o excusas para tomar un descanso de verano estaban los posibles problemas de conectividad en tu destino turístico, esperamos haberte dado una información útil con estas opciones que te brinda Tesacom para que puedas salir de tu casa y respirar nuevos aires tranquilo.

Imagen: Diseño de Freepik