Facebooktwitterlinkedin

Una corriente importante del eCommerce se enfoca en unir a consumidores con emprendimientos sustentables, especialmente en la época reciente cuando la coyuntura sanitaria por la Covid-19 ha despertado en empresarios y público la necesidad de promover un comercio más responsable y sostenible. En el mundo hay claros ejemplos y la Tienda Ecobelleza en Chile también da testimonio de eso.

La Tienda Ecobelleza, que reactivó su plataforma este 10 de febrero, es «una plataforma digital que busca unir a los consumidores conscientes con emprendimientos sustentables disponibles en el país, que comparten los mismos valores: el respeto por el medio ambiente y los animales«; dice su página web.

Su site está lleno de artículos y productos de consumo consciente, y además cuenta con todas las facilidades del eCommerce. Veamos de qué va.

Algunas claves sobre la Tienda Ecobelleza en Chile

Página Tienda Ecobelleza en Chile

La Tienda Ecobelleza en Chile trabaja con marcas locales y nacionales, con una política de envíos basura cero; y a través de un proceso de logística creado y realizado por colaboradoras y voluntarias de ONG Te Protejo. Así lo indica la página web.

Adicionalmente, todas las ganancias generadas a través de Tienda Ecobelleza son destinadas a ONG Te Protejo.

El catálogo de la tienda está dividido en cinco apartados: cuidado capilar, cuidado personal, cuidado facial, boxes y accesorios. En total están presentes unos 90 productos a la venta de marcas chilenas como Anakena Cosmetics, Apícola del Alba, BeSimple, Biofilia, Guava Baya, Natural Detox y Naay, además de merchandising de ONG Te Protejo.

En lo que respecta específicamente al apartado de Boxes, la tienda ofrece cajas con una selección temática de varios artículos con la cual el cliente puede ahorrarse hasta un 50% del valor de cada unidad si la compra se realizara por separado.

Los pagos se pueden hacer con tarjetas de crédito y Redcompra a través de Webpay Plus.

En cuanto a los despachos, la página envía a todo Chile Continental (no se realizan envíos a Isla de Pascua), mediante Correos de Chile (envíos a domicilio y sucursal). Además, en algunas comunas de región metropolitana a través de Eco-liga bici-mensajería.

Solo marcas con certificado cruelty free

Una de las banderas de la Tienda Ecobelleza es el certificado cruelty free en todas sus marcas y productos, el cual garantiza que ninguno de sus artículos ha sido probado en animales. Por otro lado, la página da su compromiso respectivo a que sus ganancias son enteramente dedicadas a las acciones para terminar con las pruebas en animales para cosméticos.

Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo menciona que Tienda Ecobelleza es un proyecto pendiente de la organización de hace más de 4 años, que al fin ve la luz: Estamos muy contentas de poder conectar a consumidores conscientes con marcas libres de testeo animal de forma diaria y directa, beneficiando a los animales, a nuestros emprendimientos y a las clientas para comprar seguro”; dice, citada en nota de prensa de la ONG Te Protejo.

Imágenes Captura de pantalla