Facebooktwitterlinkedin
Dafiti
7.6Nota Final
Diversidad de catálogo7.3
Bajos costos de envío7.5
Cortos plazos de entrega8.1
Precios7.6
Confianza7.5
Puntuación de los lectores 4 Votos
5.5

Dafiti es una tienda que comercializa productos de moda para mujeres, hombres y público infantil. Incluye en su catálogo vestuario para toda ocasión, calzado, accesorios, indumentaria para deporte, así como artículos de belleza e higiene, una pequeña sección de productos para el cuidado del hogar y otra de juguetes.

Se precia de ofrecer más de 500 marcas y de haber sido reconocida en 2013 el E-Commerce Award Latam otorgado por la Cámara de Comercio de Santiago en conjunto con El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto. Además de Chile, la tienda tiene páginas de compra en línea en Argentina, Colombia y Brasil con el mismo formato y oferta similar.

Diseño y usabilidad

Dafiti ostenta un diseño sobrio y austero de fondo blanco, con un catálogo bien organizado que permite navegar fácilmente y encontrar lo que se busca de forma puntual.

En el inicio de la página hay enlaces que llevan de manera directa a los productos que son el punto fuerte de la tienda: moda de mujer y hombre. No obstante, en el cabecero puede desplegarse el menú con todas las opciones de su catálogo, que también incluye: Niños, Premium, Cuidado personal y del hogar, y Outlet.

Con solo colocar el puntero en cada una de estas posibilidades se abre un nuevo submenú con todas las secciones que lleva dentro. Por ejemplo, en el caso de Mujer podemos ver los hipervínculo a las subcategorías de Zapato, Ropa, Deporte, Accesorios y Belleza, y a su vez, dentro de cada una de estas, una amplia lista de nuevos menús relacionados.

Menú mujer de la página Dafiti.

Si seguimos hacia la parte baja del Home encontraremos opciones para buscar productos a partir de las marcas más solicitadas.

Dentro de cada menú también hay posibilidad de seleccionar otras opciones para hacer una pesquisa aún más puntual, por ejemplo, en el caso de la ropa, buscar por temporada o por rango de precio.

Fichas de producto

Ficha de producto
Ficha de producto de tienda Dafiti

Al seleccionar cualquier producto para verlo con más detenimiento podemos encontrar muchas imágenes del mismo de muy buena calidad, para apreciarlo desde distintas perspectivas. Encontramos además una descripción suficientemente específica del producto, como por ejemplo, los materiales de los que está hecho, dimensiones, diseño, entre otros.

Comprar a distancia vestimenta, calzado e incluso productos mucho más sensoriales como los perfumes, aunque cada día es más común, aún es una operación que genera reticencia debido a la cultura ampliamente arraigada del contacto cercano con lo que se va a adquirir. Esta página comprende eso y se nota que trata de ofrecer la experiencia más personal posible entre cliente y producto, poniendo a disposición detalles adicionales, como por ejemplo en el caso de la ropa, una tabla de tallas para conseguir la medida perfecta y consejos de lavado en base a los materiales y tela de la pieza.

Igualmente, las fotografías permiten hacer zoom para ver con detalle los materiales del producto. En la información disponible también hay tips sobre el talle de cada artículo, con recomendaciones para hacer la mejor elección en base a las medidas del cliente.

De hecho, están publicadas las medidas del modelo que lleva puesta la prenda y cuál talla usa en la fotografía promocional, para así dar un mejor panorama sobre las proporciones.

Catálogo y precios

Catálogo de productos tienda Dafiti.

Como apuntamos antes, el catálogo de Dafiti está fundamentalmente orientado hacia la moda para mujeres, hombres y niños, en ese orden, sin embargo la tienda ofrece muchas otras cosas, incluyendo accesorios, productos de belleza y cuidado personal para estos tres segmentos, de higiene para el hogar, decoración, y una oferta bastante completa en la sección de juguetería.

En la categoría de bebés, por ejemplo, ofrece todo tipo de equipamiento para recién nacido con mobiliario, lencería y objetos como sillas para vehículo y coches. También, a tono con los tiempos de hoy, ofrece un buen stock de mascarillas y protectores faciales de diversas marcas, estilos y diseños.

Los precios son diversos y hay para todos los públicos, tomando en cuenta que la página ofrece productos de todo tipo de marcas y naturaleza, desde vestidos Calvin Klein y zapatos Adidas, hasta pañales y lavalozas. La página ofrece un descuento para cada cliente al suscribirse al Newsletter. También pago en cuotas sin interés con ciertos instrumentos bancarios. Igualmente, la tienda vende tarjetas de regalo.

Envíos y devoluciones en Dafiti

El plazo de entrega se cuenta desde que realizas el pago de tu compra. Para la Región Metropolitana las entregas son en días hábiles de lunes a viernes entre las 09:00 y 21:00 horas. En las regiones se incluyen los días sábados. Si se trata de compras superiores a los $30.000 los envíos son gratis a todo el territorio nacional.

En general, los costos y plazos de envío, dependiendo de la región, pueden variar entre 2 a 18 días hábiles y de $7.990 a $18.990. Estas condiciones solo aplican a los envíos directos desde Dafiti y no a las tiendas asociadas. Es decir, si compraste un producto de la marca Dafiti en una multitienda, las condiciones serán otras y dependerán solo de esa tienda en particular.

Debido a la contingencia por la cuarentena, la página aclara que aunque siguen despachando sin novedad a todas las comunas y a todo el país, es posible en algunos casos que los plazos se alarguen. No obstante, invitan a rastrear cada pedido a través de la opción de seguimiento que tiene su plataforma de pagos.

En cuanto a cambios y devoluciones, debido a la misma coyuntura la tienda extendió el tiempo a 60 días a partir de la fecha de compra. Para efectuarla es necesario solicitar en el cambio o la devolución en la página a través de tu sesión y luego llevar el producto a cualquier oficina operativa de Chilexpress, Starken o Correos de Chile. En la Región Metropolitana también está la opción de retiro a domicilio y los pasos a seguir se envían vía SMS.

Dafiti App

Dafiti tiene una aplicación para dispositivos móviles que sirve para buscar los productos que necesitas, compartir productos, agregar y realizar compras, obtener mayor información de las prendas y recibir notificaciones de ofertas.

Mostrar comentarios (2)