Facebooktwitterlinkedin
Ben & Frank: opiniones, análisis y valoración
6.7Nota Final
Precios5.1
Catálogo 4.6
Costo de envío 10
Tiempo de entrega7
Confianza7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Que la oferta de un eCommerce sea tan extensa, no siempre es bueno. Al momento de buscar un producto con cierto grado de detalle o especialización, es mejor recurrir a uno que se dedique por completo a la venta de ese artículo en particular, por ejemplo, Ben & Frank y sus propuestas de lentes ópticos. 

Se trata de una marca mexicana de lentes graduados y de sol, lanzada por Mariana Castillo (CEO y fundadora), Benigno Pérez, Eduardo Paullsen y María José Madero en el año 2015. Desde entonces, ha revolucionado la industria óptica por ser la primera tienda en línea de gafas en México y por asociarse, posteriormente, con más de 40 oftalmólogos que realizan exámenes de vista a usuarios Ben & Frank en más de 60 puntos. 

En su primer año vendió 7.000 unidades y fue suficiente para salir de las fronteras mexicanas y aterrizar en Chile. Hoy, analizamos la funcionalidad de su página web para que, en base a nuestra opinión, decidas si darle o no una oportunidad a esta marca.

Ben & Frank: Diseño y usabilidad 

Un eCommerce de gafas ópticas y de sol es nuevo para todos, y el portal de Ben & Frank parece entenderlo muy bien. Su diseño es bastante sencillo, y nos sirve de guía para comenzar a explorar su oferta a paso intuitivo, pues, no lo vemos repleto de categorías y opciones, sino que encontramos un sumo orden que nos transmite la sensación de estar frente a una tienda especializada, aunque algo pequeña. 

Ben & Frank página principal

Si nos desplazamos por su página principal, lo primero que veremos es una invitación a conocer el catálogo de lentes graduados a partir de $95.000 y un financiamiento de seis cuotas sin intereses, lo que se entiende como la gran oferta de la temporada. 

El resto del cuerpo principal es bastante tentador e interesante, encontramos ofertas de lentes diseñados para proteger nuestra vista de la dañina luz del computador, llamados «Anteojos Pal Compu», seguido de los modelos para hombres y mujeres, los diseños de lentes livianos «Steve», y la opción de comprar con la tarjeta de regalo Ben & Frank.

La barra principal – ubicado en la parte superior – nos muestra solo tres categorías: Mujer, Hombre y Frutitest, las dos primeras abren las mismas cuatro subcategorías: Ópticos, Sol, Clip On y Anteojos Pal Compu, mientras que la última sección (Frutitest) refiere a una encuesta para saber los gustos de los consumidores y, en base a esto, sugerirles que modelo comprar. 

Si nos decidimos por una de estas categorías, en este caso la subcategoría Ópticos, veremos que podemos filtrar los resultados por tamaño, forma, color y material (los filtros cambian en cada subcategoría). Pero, además, la sección nos revela una interesante opción habilitada solo para usuarios resididos en Santiago de Chile: la Prueba en casa.

Ben & Frank catálogo

Esta opción nos dice que podemos elegir cuatro monturas Ben & Frank y probar cómo nos quedan desde la comodidad de nuestro hogar, para ello debemos hacer un depósito 100% reembolsable, espera que la tienda los lleve y recoja en tu dirección, y luego de elegir tus favoritos, la marca te enviará unos nuevos con tu graduación.

Es importante destacar que la opción de examen de vista, solo está disponible para México hasta ahora. 

Catálogo y ficha de producto 

La marca cuenta con 32 modelos de lentes que lucen atractivos en su mayoría y, en realidad, bastante variados en cuanto a colores y diseños. Sus precios no son precisamente económicos, si consideramos la cantidad de costos adicionales que se le van sumando a medida que añadimos una nueva especificación, pero a juzgar por la calidad que prometen, puede que valga la pena.

Ahora bien, cada uno tiene un diseño y nombre en especifico: Robin, Daria, Rivera, León y más, por lo tanto, cada gafa representa el estilo y la personalidad de ese nombre en particular. Al hacer click en uno de ellos, se abrirá una divertida ficha de producto con la descripción de dicho personaje, por ejemplo, Daria: «Madre de todos los haters, fan de la pizza y curadora de frases como «no me gustan los niños»». Algo muy original. 

La ficha de producto nos arrojará otra información de valor como: precio, tamaño y tipo de graduación incluida: monofocal, antireflejante, policarbonato, antirayas, protección UV. Si hacemos click en «más información», encontraremos detalles como: materiales, compatibilidad facial y compatibilidad graduacional. 

Una vez aclarado estos detalles podemos proceder a dos opciones: «Me los quiero probar», donde tendremos que llegar a cuatro modelos para acceder a esta opción, o «Los quiero comprar», donde nos pedirá especificar si queremos los lentes con graduación o fotocromáticos. 

Si nos decidimos por unos lentes graduados, se nos desplegará una casilla donde debemos decidir si queremos agregarle antireflejante por un precio extra y, además, seleccionar cómo queremos darle nuestra receta óptica a la tienda: si la subimos, la damos después o si ellos ya la tienen (orden previa). 

Pero si optamos por fotocromáticos, deberemos decidir el color de nuestras micas fotocromáticas: gris o café, y seleccionar cómo queremos dar nuestra receta a la página. 

Ben & Frank: cómo pagar

Si algún producto de nuestro carrito fue seleccionado bajo la opción de «Me los quiero probar» no podremos efectuar nuestra compra hasta elegir otros tres modelos bajo esta misma opción, deben ser cuatro en total.

Una vez solucionado este aspecto, se nos mostrará una especie de factura donde veremos todos los lentes de nuestra orden y el precio total, además, podemos especificar si queremos recibir nuestros lentes en una cajita vegana en lugar de un estuche de cuero. 

Ben & Frank método de pagos

Si estamos conforme con ella podemos pasar a la página de pago, donde deberemos llenar todos nuestros datos, dirección y teléfono, si tenemos algún código de descuento, lo podemos agregar aquí también. Posteriormente, procederemos a añadir nuestros datos de pago y listo ¡Compra realizada! 

Envíos y devoluciones

Ben & Frank cuenta con envío gratuito a toda Chile y sus tiempos de entrega son relativamente cortos: 5 días hábiles para prueba en casa, 10 días hábiles para B&F graduados (monofocales), 10 días hábiles para B&F graduados (progresivos) y 10 días hábiles para B&F sin graduación.

Por otra parte, su proceso de devoluciones se maneja de la siguiente manera: 

  • 30 días para cualquier cambio o devolución: se cuenta a partir del momento en que recibamos nuestra orden y lo podemos devolver sin cargo extra, ellos mismo se encargan de pagar la recolección de los marcos. 
  • 90 días por rayaduras: si por alguna razón logran rayarse dentro de los 90 días hábiles, la marca los cambiará sin costo, encargándose del envío ida y vuelta.
  • 1 año por defectos de fábrica: incluye cualquier defecto de fábrica del marco. 

Ben & Frank: tarjeta de regalo 

Ben & Frank: tarjeta de regalo

Como su nombre lo indica, la tarjeta de regalo Ben & Frank funciona como una especie de «regalo» que puedes obsequiar a amigos o familia para que ellos mismos puedan elegir qué comprar en esta tienda

La misma se envía vía e – mail  y puede incluir regalos en la categoría ópticos por $95.000 o $120.000, ópticos de $95.000 o $120.000 con antirreflejantes para la luz azul por $120.000 o $145.000.

Imágenes Captura de Pantalla

Escribir comentario