Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Decathlon
7.1Análisis y valoración
Diseño 7
Catálogo 8.5
Tiempos de entrega 5.5
Envíos y devoluciones7.5
Confianza7
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.4

La tienda online Decathlon es un eCommerce especializado en artículos deportivos, de camping y actividades al aire libre. Indumentaria, calzado, productos y accesorios para la práctica de distintas disciplinas tanto para profesionales como para aficionados y tanto para personas adultas como para público infantil están a disposición en el catálogo de esta tienda digital.

La página que veremos es la versión digital para Chile de una cadena de gran tradición con origen en Francia en 1976 y que hoy está presente en 51 países del mundo. Hagamos un recorrido por el site para ver qué ofrece y cómo son sus servicios y usabilidad.

Recorrido por la tienda online Decathlon

Diseño y usabilidad

La tienda online Decathlon ostenta un diseño sencillo, bastante intuitivo y fácil de usar, pero al mismo tiempo muy llamativo en cuanto a colores y composición gráfica. En el home despliega algunas de sus categorías más populares y también las ofertas por temporada.

La página asegura que posee mercancía relacionada con 65 deportes. Esto puede verificarse en el menú que se despliega haciendo clic en la esquina superior derecha del site. Allí pueden buscarse artículos por deporte (están dispuestos en orden alfabético y también se pueden rastrear con un pequeño motor de búsqueda) o por categoría de público, a saber: Mujer, Hombre Niños y Accesorios.

Fichas de producto

Al seleccionar cualquier artículo para detallarlo mejor podemos encontrar varias imágenes del mismo para apreciarlo desde distintas perspectivas y con la posibilidad de hacer acercamiento. Entre la descripción que ofrece, dependiendo de la naturaleza del objeto, está la talla (con una guía de tallas para consultar en caso de dudas), los colores disponibles y una breve descripción.

Adicionalmente, la tienda online Decathlon ofrece más abajo una sección con tres apartados: uno con ventajas del producto, otro con reseñas y opiniones de personas que ya lo han comprado, y un tercero con detalles del producto que realmente ofrece información muy profusa sobre el mismo, desde los materiales de fabricación hasta su impacto medioambiental.

Catálogo

tienda online decatlon 2

Como ya mencionamos, el catálogo de la tienda online Decathlon cuenta con artículos para la práctica de 65 disciplinas deportivas y está organizado tanto por estas como por el público al cual van dirigida cada cosa. También tiene un apartado para productos ecodiseñados. La búsqueda igualmente se puede hacer filtrando por rango de precio.

Dice la propia página que la lista de mercancías cuenta con más de 12.000 productos, todos relacionados con la práctica de alguna actividad física y al aire libre.

Envíos y devoluciones en la tienda online Decathlon

La página tiene diversas formas de pago. Entre ellas Mercado Pago, tarjetas de crédito y débito de cualquier banco. En cuanto a la entrega, los tiempos varían en función de la localidad y dirección de envío, con un costo dependiente del tipo de producto. En Chile, Decathlon asegura hacer entregas de 5 a 12 días hábiles para consumidores en la Región Metropolitana, mientras que para comunidades más retiradas – como la Región de Magallanes – el tiempo puede variar entre 15 a 30 días hábiles.

La página también trabaja con retiro en tienda y retiro en auto. Otra forma de compra y de envío más expedita es a través de la app de Rappi.

Por la web puede hacerse el seguimiento correspondiente al estatus del pedido, para saber en qué etapa de la entrega se encuentra. En cuanto al servicio postventa, se disponen de 120 días para realizar cambios y 30 días para devoluciones. Esto se puede realizar en tienda y la página también ofrece una modalidad para hacerlo online. Otros privilegios aplican para los miembros del Club Decathlon.