Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Green Dolphin: opiniones, análisis y valoración
8.1Nota Final
Plazos de entrega
Precios
Costes de envío
Diversidad del catálogo
Calidad
Puntuación de los lectores 0 Votos

En Chile también existen opciones eCommerce para complacer a los más pequeños de la casa, y la tienda online Green Dolphin es una de ellas ya que ofrece una variedad de juguetes para niños de todas las edades. Valoraremos su sitio web, revisando cada una de las características de la página, la funcionalidad del sitio web, la navegabilidad, el catálogo y las políticas generales de la tienda, de modo que podamos dar una opinión objetiva acerca de los aspectos generales que esta página web tiene para ofrecer.

Diseño y funcionalidad de Green Dolphin

El diseño de Green Dolphin y su apariencia van muy acorde a lo que ofrece la página: juguetes. Hacen buen uso de los colores y permite resaltar los elementos que se quieren promocionar. En cuanto a la navegabilidad, realmente puedes tener una idea clara de adonde vas a ir a los pocos segundos de entrar en la página web, se puede recorrer toda la página web en poco tiempo, lo cual demuestra un buen enlazado interno.

Las páginas cargan rápido y las fichas de producto tienen toda la información necesaria para que quien entre en la página pueda conocer todos los detalles de dicho producto: una descripción breve del juguete en cuestión, las ventajas que puede ofrecerle al niño y un resumen más debajo de las políticas de cambios y devoluciones y el tiempo de entrega. También puedes filtrar por rangos de precios y por tipos de productos, además de seleccionar entre las distintas categorías que ofrece en la tienda.

Ficha de producto Green Dolphin

Catálogo y precios de Green Dolphin

La variedad de juguetes que hay disponibles en Green Dolphin es bastante extensa, se encuentra dividido por dos sistemas de categorías, el primero es el clásico en el que se agrupan los productos en diferentes secciones: flotadores, bloques y construcción, accesorios de niño y bebé, puzles, entre otras. Pero también existe una categorización por edades, como de 0 a 1 año, de 1 a 2 años, de 2 a 3, entre otras. También existe una sección para mamás en las que encuentras cuadernos Apita y productos de higiene.

Categorías por edad

En cuanto a los precios, si los comparamos con artículos similares en Mercado Libre, podemos observar que existe una buena relación entre la calidad del producto y su precio en la tienda Green Dolphin. El ejemplo más importante, por ejemplo, son los scooters 2 en 1, los cuales se pueden encontrar en la tienda en 104.990 pesos, mientras que en Mercado Libre los puedes encontrar hasta 5.000 pesos más costosos.

Muestra del catálogo Green Dolphin

Envíos y devoluciones

En la sección de despachos podemos encontrar todo lo relacionado con la política de envíos de esta empresa, los precios de envío están listados de forma ordenada en esta página. Cuentan con servicio de envíos a todo el país por diferentes empresas logísticas, pero la principal es FedEx.

Los tiempos de envío suelen variar, de entre 1 y 5 en la región metropolitana, para regiones más lejanas, suelen tardar entre 4 y 8 días. En cuanto a las devoluciones, las políticas son bastante claras:

  • El dinero será devuelto 10 días hábiles después de la recepción del producto en la tienda.
  • Solo se pueden hacer cambios antes de que hayan transcurrido 3 meses.
  • Es necesario enviar el producto en su empaque con su factura de compra hasta la dirección que ellos proveen.
  • Los cambios y devoluciones deben ser aprobados por el centro de control
  • Si se usó una tarjeta de crédito para pagar la devolución del dinero se hace en 16 días hábiles.

Capturas de pantalla