Todas las empresas o marcas sueñan con obtener una posición única y exclusiva en el mercado, pero para conseguirlo deben trabajar arduamente sobre el diseño de su eCommerce y el desarrollo de una oferta creativa o innovadora. Por eso, no es de extrañar que tiendas online como Helly Hansen Chile lleven años destinando esfuerzos a ambos elementos.
Esta firma de origen noruego fue fundada en el año 1877 y, desde entonces, ha comercializado productos para la industria outdoors, vistiendo y protegiendo deportistas y trabajadores en el mar y la montaña; incluyendo a los de nuestro país. Por ello, te traemos la reseña de su comercio electrónico basándonos en su diseño, usabilidad, precio y servicios.
Helly Hansen Chile: diseño y usabilidad
El sitio web de Helly Hansen es bastante intuitivo y fácil de usar. Los colores rojo, blanco y negro cubren todo el portal, recordándonos su identidad. En la parte superior tiene un menú para filtrar la búsqueda por categorías: oulet, hombres, mujeres, niños y equipo, además cuenta con un buscador avanzado para aquellos usuarios que necesitan un modelo de prenda de vestir, calzado o accesorio determinado.
Al desplazarnos por la página principal, encontramos llamados a ingresar a dos de sus categorías: niños y accesorios, seguido por los productos más destacados. Al clickear sobre cualquiera de ellos, la página te ubica dentro de su descripción y te permite ver otros artículos relacionados.
Las búsquedas pueden ser ordenadas a preferencia del cliente en torno a tres ejes: nombre, precio o posición. En este punto, resulta imperante destacar que cada imagen cuenta con información relevante y precio.

Helly Hansen Chile: catálogo y precios
Helly Hansen puede presumir de tener uno de los catálogos propios más completos de ropa, calzado y accesorios deportivos en el país. De hecho, actualmente cuenta con siete colecciones disponibles: Odin Montaña, Verglas, Fjord til Fjell, Crew, ULLR, Ski Free y Celebration.
Entre una gran variedad de productos que se pueden encontrar, destacan: chaquetas, pantalones y zapatos para ski, invierno, senderismo y lluvia. Además, de accesorios como sombreros, guantes, calcetines y mascarrillas.
En relación a los precios: el artículo más económico dentro de la tienda online es una mascarilla (ideal para cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus) por un valor de $21.242, mientras que el más caro, protagonizado por la chaqueta para ski “Alpha Infinity” supera los $649.990. Precio evidentemente superior a las opciones que ofrecen páginas como Mercado Libre: artículos simulares tanto para hombres como para mujeres no alcanzan los $336.066.
Los consumidores podrán pagar usando su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club) y tarjetas de débito (Redcompra).
Helly Hansen Chile: envíos y servicios
La tienda se compromete a realizar entregas desde Arica a Punta Arenas (excluyendo Pascua y Juan Fernández) en un período de cinco a siete días hábiles. El costo será calculado automáticamente por el sistema con el que cuentan al momento justo en el que se está realizando el pedido. Vale destacar que por compras superiores a los 129.990 pesos el despacho será totalmente gratuito.

En cuanto a los plazos establecidos para llevar a cabo cambios de compras ejecutadas vía web, son de 30 días desde la fecha de compra. También se podrá solicitar la devolución de dinero por insatisfacción con respecto al producto, en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la compra. Algunas condiciones que deben tomarse en cuenta:
- No habrá cambio de producto por insatisfacción de haber sido utilizado por el consumidor.
- Se debe tener a la mano el número de orden y boleta.
- El artículo debe estar en las mismas condiciones en el que fue recibido, incluyendo sus etiquetas correspondientes. La bolsa, por su parte, puede ser sustituida por otra que garantice el cuidado del contenido.
- El embalaje de envío debe estar bien sellado.
- El cambio por talla, color o falla no tiene costo para el usuario, mientras se encuentre dentro de los plazos y stock.
Imagen: Captura / Helly Hansen Chile