Facebooktwitterlinkedin
Tienda online IO Chile: opiniones, análisis y valoración
65%Nota Final
Precio73%
Catálogo80%
Servicios81%
Costos de envío50%
Plazos de envío40%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La tienda online IO Chile se dedica a la comercialización de ropa y moda, específicamente para mujeres jóvenes que les gusta un estilo moderno, contando con prendas para diferentes ocasiones, como para la oficina, deportiva y casual.

Hoy te compartimos valoración general del eCommerce, así como las funcionalidades de la tienda online IO Chile, su sitio web, la calidad de las descripciones, la variedad del catálogo y sus políticas de envíos y devoluciones.

Diseño y usabilidad de la tienda online IO Chile

A primera vista y lo que más resalta de la tienda online, es que su público objetivo son mujeres jóvenes con un toque de retro. Su página web cuenta con un diseño sencillo, fácil de navegar, con colores brillantes enmarcados en una paleta de colores rosados en diferentes tonalidades. 

Desde la página principal puedes acceder a la nueva colección que tienen, así como a varias ofertas y descuentos en algunas colecciones. En la barra de menú, ubicada en la parte de arriba, tienen diferentes categorías de prendas para que accedas directamente a lo que buscas. Desde esta barra también puedes entrar a la sección de devoluciones y rastreo de pedido.

Catálogo y precios

A pesar de que la tienda online IO Chile se enfoca en un solo público objetivo, las mujeres, su catálogo es bastante variado. Encontramos poleras, blusas,  bodys,chaquetas, casacas, blazers, jeans, faldas, vestidos y más.

La organización es bastante sencilla. Desde la página principal puedes ingresar a las categorías de trend alert (que a su vez se organizan en new alert, keep relax, denim, home & office y IO life) y hot price que son las prendas que tienen en ofertas. Una vez dentro de la categoría que quieres explorar hay otros filtros para que encuentres las prendas; puedes buscar por precio, color, talla o tipo de prenda.

Los precios son bastante variados con un rango entre los 10.000 pesos hasta casi 60.000 pesos. Las prendas más costosas son los blazers. 

Los pagos se hacen con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago y Webpay. Un dato muy interesante es que te otorgan facilidades de pago usando estos métodos de entre 3 a 12 cuotas.

Envíos y devoluciones

Los envíos mayores a 45.000 pesos son gratis. Los despachos se hacen únicamente en Chile, de Arica a Punta Arenas, donde poseen tiendas físicas para retirar. Si el envío se hace con retiro en tienda, no hay ningún costo adicional, pero cuando se cambia de dirección y se quiere enviar desde la tienda a un domicilio se cobra 3.600 pesos adicionales.

Los plazos de entrega son bastante largos. Tu mercancía puede tardar de 5 a 15 días hábiles en llegar, dependiendo del sitio donde te encuentres. El plazo de entrega empieza a correr desde el momento en que el pago se ha procesado.

Para cambiar y devolver la mercancía hay varios puntos a considerar. Dependiendo del canal usado para compra, puedes tardar de 10 a 30 días desde que se efectuó la transacción para cambiar o devolver tu producto. Lo más importante es que la prenda no haya sido usada y se encuentre en buen estado dentro de su caja o empaque original. 

Las razones para devolver o cambiar la mercancía serán por talla, error al recibir el producto o falla, por esta última tienes hasta 90 días de garantía. Hay muchas vías que te facilita la tienda online IO Chile para cambiar o devolver una prenda, pero tienes que tener en cuenta la disponibilidad en stock al momento del cambio.

Imagen IO Chile

Escribir comentario