Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Isadora
0Valoración
Diseño y usabilidad0
Catálogo0
Tiempos de envío 0
0
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

La tienda online Isadora está dedicada a los accesorios femeninos. Joyería, adornos para el cabello, carteras, relojes, pañuelos, lencería íntima, productos de cosmética, entre otros complementos se encuentran en su catálogo que se presenta a la usuaria de forma sobria y elegante, con una apariencia que busca mostrar lujo con discreción.

Recorrido por la tienda online Isadora

El negocio opera desde el año 2004 y actualmente, en modalidad digital, la tienda online Isadora está activa en Chile, Argentina, México y Perú. Demos un recorrido por el sitio y sus características principales.

Diseño y usabilidad

El diseño de este eCommerce es clásico y fácil de usar. En la parte superior del Home un menú muestra diez categorías, que a su vez, al seleccionarlas una a una muestra despliegan sendos submenús.

El home no ofrece mayor información adicional, solamente destacados del catálogo. Ahora mismo, por ejemplo, muestra sugerencias de compra para el Día de la Madre, que está próximo a celebrarse, así como de su nuevos productos para el cuidado de la piel.

Sus colores claros y la falta de grandes elementos gráficos en el diseño hacen que la página por momentos pueda sentirse aburrida, aunque seguramente muchas usuarias, por el contrario, agradecerán la sobriedad en una época en la que muchas páginas web y tiendas online parecen una pequeña reproducción a escala de Times Square.

Fichas de producto

Tienda online Isadora / Ficha de producto

Al seleccionar cualquier producto para verlo con más detenimiento podemos encontrar muchas imágenes del mismo de muy buena calidad, para apreciarlo desde distintas perspectivas, y con la posibilidad de hacer zoom. Encontramos además una descripción breve pero suficientemente específica del producto, con su composición y las dimensiones.

Hace falta sin duda una ficha más amplia en lo que respecta a los productos de cosmética. Aún comprar perfumes, cremas, maquillaje y todo tipo de artículos de higiene y belleza vía internet es difícil dado que las herramientas tecnológicas no logran equiparar el hecho de comprarlo cara a cara sintiendo aromas y texturas. Por eso, los eCommerce deben ingeniárselas para ofrecer otros recursos como fichas que ahonden en los beneficios del producto, fotografías que vayan más allá del mero envase o posibilidades de interacción. En este caso nada de eso está presente y se echa de menos.

En el caso de la sección de joyería, la ficha agrega el ítem «Cómo cuidarlo» con tips para que las prendas duren más.

Catálogo

Como apuntamos antes, el catálogo de la tienda online Isadora está dividido en diez apartados. Son: Nuevo (con novedades en varias líneas de productos), Carteras, Joyerías, Complementos, Textil, Pelo, Beauty, Viaje, Special Price y Rebajas.

La página no especifica las marcas y fabricantes con los que trabaja. La ropa interior, por ejemplo, es de su propia firma. Y entre las novedades que presentan está una línea para mascotas y una colección de accesorios hechos a partir de botellas de plástico recicladas.

Envíos y devoluciones en la tienda online Isadora

Se puede pagar con tarjetas de débito o con todas las tarjetas de crédito de cualquier banco. Los pagos serán procesados a través de Mercado Pago. La tienda ofrece despachos gratis en compras mayores a $29.990.

Se dispone de dos modalidades de entrega: en tienda y a domicilio. El envío a tienda es gratis. Los tiempos de envío a domicilio son de cuatro a diez días hábiles a todo el país.

La tienda tiene una política flexible de devolución, cambios y reembolsos, exceptuando algunos productos que están detallados en la página.