Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Kliper: opiniones, análisis y valoración
7.5Nota Final
Precio
Costos de entrega
Catálogo
Confianza
Plazos de entrega
Puntuación de los lectores 0 Votos

La tienda online Kliper se dedica a la venta de indumentaria casual, deportiva y para actividades al aire libre para público femenino, masculino e infantil, incluyendo accesorios, equipamiento y calzado. Pertenece al retailer Komax, con presencia en Chile y Perú. Entre las marcas que ofrece este eCommerce en su catálogo se encuentran The North Face, Kipling, DC Shoes, Brooks Brothers, UGG, Timberland, Marmot, Mammut, entre otras.

Recorrido por la tienda online Kliper

Haremos un recorrido para conocer la oferta que presenta al público, y también, como de costumbre, te compartiremos nuestras opiniones y valoración sobre el sitio web en aspectos como diseño, funcionalidad y experiencia del usuario.

Diseño y usabilidad

Tienda online Klipler catálogo

La tienda online Kliper presenta un diseño sencillo y austero, de fondo blanco y colores básicos. En la parte superior se encuentra el menú principal con cuatro opciones para ubicar lo que se busca: Marcas, Hombre, Mujer, Niños y Ofertas. El home también ofrece accesos directos a recomendaciones e información sobre envíos y opciones de pago.

Es una página muy sencilla donde todo está a la mano y es muy fácil buscar cualquier artículo específico, o bien navegar para disfrutar del catálogo y seleccionar. Una vez se entra en la opción deseada, hay filtros para buscar prendas por disponibilidad de tallas, marca, porcentajes de descuento y funciones del producto, por ejemplo, aptos para hacer hiking, para correr o simplemente como vestimenta casual. La página también cuenta con BoKliper, la asistente virtual de Kliper.

Fichas de producto

Como es habitual en este tipo de eCommerce, la ficha de producto presenta varias fotografías de la mercancía y la oportunidad de acercar las imágenes para verlas en detalle. También muestra una breve descripción, así como los colores y tallas disponibles. Ofrece igualmente una guía de tallas para que quien compra pueda saber qué tamaño adquirir de acuerdo con sus medidas corporales.

Abajo de la ficha de producto la página presenta un formulario para que los usuarios puedan dejar su opinión sobre el artículo si ya lo ha adquirido y usado.

Catálogo

Tienda online Kliper 4

Como mencionamos antes, la tienda online Kliper ofrece un amplio catálogo de ropa casual y para actividades outdoor de una veintena de marcas, entre ellas GAP, The North Face, Kipling, Timberland, Marmot, Mammut, Polo, Banana Republic, entre otras, y no solo se incluye vestuario sino también accesorios y equipamiento.

En el caso del público infantil, se incluye desde ropa para recién nacidos hasta mayores de 6 años de edad. En cuanto a equipamiento y accesorios, la página muestra ítems dentro del menú como «surf», «aros», «loncheras», «cooler» o «pulseras», en los cuales al entrar no hay ningún producto en oferta. Otros ítems como «suspensores» solo cuentan con un artículo. También llama la atención que la categoría correspondiente a Equipamiento se encuentra repetida con el mismo contenido dentro de Mujer y Hombre, en vez de ser una categoría independiente en el menú principal, tomando en cuenta que son artículos sin género.

Envíos y devoluciones en la tienda online Kliper

La página acepta pagos con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club) y tarjetas de débito (Redcompra). Las tarjetas deben ser emitidas por un banco chileno y el pago se gestiona en un servidor seguro gracias al portal de pagos Webpay Plus de Transbank.

En cuanto a los costos de envío, son gratis a partir de $50.000 si son paquetes de tamaño normal. En el caso de paquetes grandes o de compras por un monto menor al especificado, hay una tabla con las tarifas. No se despacha a Isla de Pascua ni a Juan Fernández. Las compras también se pueden retirar sin costo en las tiendas físicas de Kliper.

Para cambios, solo se pueden realizar de forma física en la red de tiendas, y se cuenta con 60 días desde la fecha de compra para realizar el cambio con la boleta. Y en lo que respecta a las devoluciones, se pueden hacer a través de Chilexpress de forma gratuita, también dentro de los 60 días posteriores a la operación. El dinero será devuelto hasta en 15 días hábiles luego de la emisión de la nota de crédito.

Escribir comentario