Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Rockford Chile
5.2opiniones análisis y valoración
Usabilidad del sitio
Catálogo de productos
Precios
Tiempo de entrega
Puntuación de los lectores 0 Votos

A Rockford ya la conocemos, la tienda chilena de vestuario y calzado que ostenta 25 años de historia en el país y un par de ellos en otras latitudes: Perú y Ecuador, mercados donde ha encontrado un buen nicho de para su concepto de moda outdoor. Su filosofía de marca se transmite en su estilo relajado, informal y en tendencia que le ha hecho un nombre a Rockford Chile.

En el país, Rockford -mejor conocida como RFK, propiedad del grupo Forus- opera en más de 20 tiendas en centro comerciales y hace poco abrió su eCommerce, donde enfrenta el reto de distinguirse de forma muy distinta a los detalles de madera y piedra que exhibía en su punto de venta.

Rockford Chile: Diseño y usabilidad

Para tener cierta presencia, el sitio web de Rockford carece de un diseño competitivo e incluso da la impresión de ser más un blog que un eCommerce (aunque se esfuerza por llevar su concepto de marca al canal online). Como punto a favor, esto simplifica considerablemente la usabilidad del sitio, para navegar en él basta con ser cuando mucho intuitivo.

El home está dividido en fragmentos que muestran un poco más la vibra natural de su punto de venta (en este caso parece algo forzado). Vemos que incluso proyectos ambientalistas de la marca se mezclan con sus únicas secciones: nueva mercancía, mujer u hombre.

La barra superior derecha nuestra las secciones del sitio. Donde sus dos principales secciones se subdividen en categorías: calzado, vestuario y accesorios. El resto es para conocer más de Rockford y su propósito de marca.

Rockford: Catálogo y precios

Si te gusta el estilo informal y relajado la oferta Rockford en calzado, vestuario y accesorios te parecerá aceptable. Pero, si buscas un eCommerce que te aleje de tu usual estilo de vestir o te sorprenda con un streed style, este no es tu sitio web.

La variedad de prendas es promedio –alrededor de mil productos por categoría- aunque rosa lo mínimo en algunos tipos de prendas, por ejemplo, faldas. Aun así, se dirige a usuarios ceñidos 100 % a su estilo de vestuario. Dato: su oferta más atractiva está en el área de calzado.

La ficha de producto nos muestra imágenes del mismo en distintos ángulos, pera una apreciación mayor de la compra. El sitio te muestra una descripción de la prenda: talla, color, tecnología, precios, características. Además, muestra la disponibilidad en su stock y arrojar otros resultados parecidos que pueden interesarte.

Los precios en Rockford Chile están por encima de los que puedes encontrar en otras marcas de su tipo e incluso de fast fashion como Shein.

Rockford: Compra, envíos y devoluciones

El pedido se va a tu carrito de compra que va apuntando el precio total de lo que llevas. Para procesar el pedido deberás introducir tus datos y tendrás tiempo para ingresar códigos de descuento y dar una última chequeada a las prendas que llevas.

A la hora de pagar podrás optar por Webpay, Mercado Pago o tarjetas de crédito Visa, Mastercard o CMR Falabella. Para todas las alternativas hay comodidades de hasta 12 cuotas sin intereses. Puedes decidir entre recibir el pedido en casa (disponible para la Región Metropolitana, Región Los Ríos, y Región I al XVI), enviarlo a la sucursal Correos Chile o recogerlo en la tienda más cercana a tu ubicación.

El envío promedio tarda alrededor de 10 días hábiles en llegar, mientras que la modalidad de Despacho Express demora desde dos días hábiles a partir del momento de la compra, opción disponible solo para la Región Metropolitana. Este último servicio tiene un valor de $4990 pesos.

El valor de despacho promedio oscila entre los $3990 pesos en la Región Metropolitana, mientras que para Copiapó a Puerto Montt serán unos $4990 pesos. Tratándose de zonas extremas unos $7490 pesos.

Los cambios de producto pueden realizarse los primeros tres meses desde la recepción del pedido, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallos o defectos provocados por el usuario.

Imagen rockford.cl