Copiar enlace

Tiendanube ha anunciado que aterrizará en Chile bajo dos objetivos, principalmente: aprovechar el crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en dicho mercado durante el último año (de 5 %), y repetir el éxito que ha registrado su plataforma en Argentina, Brasil, México y Colombia. Para ello, utilizará parte de una inversión recibida por sus líderes recientemente, de 10 millones de dólares aproximadamente.

Tiendanube cumplió más de una década dentro del mercado de la región

Tiendanube nació en el año 2011 como un proyecto universitario encabezado Santiago Sosa (CEO), Martín Palombo (CPO), Alejandro Vázquez (CCO), Alejandro Alfonso y José Abuchaem, que buscaba habilitar la opción de que emprendedores y líderes empresariales pudieran crear y gestionar sus propias tiendas en línea.

Con el pasar de los años, su portafolio de servicios se amplió de la siguiente manera:

  • Funcionalidades: dentro de su plataforma tiene todo lo que se necesita para gestionar tiendas en línea, de manera fácil y rápida.
  • Aplicaciones para tiendas: está vinculada a al menos 100 apps para gestionar negocios, aumentar sus ventas, hacer envíos y aceptar pagos.
  • Diseños personalizables: cuenta con una gran cantidad de diseños para páginas web, que posibilita que cada líder empresarial encuentre el que más se parezca a su marca.
  • Canales de venta integrados: brinda la oportunidad de que se pueda vender en línea, por redes sociales, WhatsApp y marketplaces desde un solo lugar.
  • Ayuda en cualquier idioma: cuenta con atención personalizada para atender este punto, bien sea vía WhatsApp, videollamada o tutoriales.

“Creemos en una economía diversa y entendemos que las necesidades de cada negocio son diferentes. Por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca”, amplió al respecto  Augusto Otero, jefe de expansión de Tiendanube para América Latina.

El interés de Tiendanube por aterrizar en Chile

Otra razón que motivó a los líderes de la plataforma para aterrizar en Chile tiene que ver con su ecosistema emprendedor, que tiene gran potencial de desarrollo.

“Esto se traduce en una gran oportunidad para poder potenciar a miles de marcas chilenas a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera muy ágil, sencilla y accesible”, concluyó Otero.

Cómo crear una tienda online

Los interesados en acceder a la oferta de Tiendanube deberán acceder a su página web, pulsar la opción de crear tienda online y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre de la marca (y su cuenta en redes sociales), correo electrónico, contraseña; además de aceptar los términos y condiciones de la compañía.

Una vez finalizado dicho proceso, se tendrá ingreso a un perfil editable conforme al plan que se escoja:

  • Básico: que ofrece una tienda lista con todo lo esencial para vender. Su costo es de 5.999 pesos al mes.
  • Tiendanube: que brida más flexibilidad y acompañamiento necesario para mejorar el posicionamiento de marca. Su precio es de 14.999 pesos mensuales.
  • Avanzado: ideal para mejorar el desempeño del negocio y aumentar sus ventas. Su costo es de 44.999 pesos al mes.

Imagen: captura / Tiendanube

Escribir comentario

¡Mantente al día!