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La apuesta de Facebook por convertirse en un eCommerce en toda regla parece ver por fin su final. Llegan las nuevas Tiendas en Facebook, un espacio donde las empresas pueden crear una tienda online completa y personalizada dentro de la gran red social. Por ahora estas Tiendas en Facebook está disponible en Estados Unidos, pero se desplegará de forma global durante los próximos meses.

¿No tienes un eCommerce? Facebook te ayuda a crear uno fácilmente

Las tiendas en Facebook pretenden mejorar la experiencia de usuario en su marketplace, además de impulsar a las pequeñas y medianas empresas a su digitalización, un espacio donde podrán encontrar nuevos clientes y por supuesto, generar más ventas.

Tal y como explica Facebook en su comunicado oficial, “en este momento, muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en apuros, y con el cierre de tiendas físicas, muchas buscan trasladar su negocio al mundo online”.

Con Tiendas en Facebook, la red social promete que cualquier persona, desde el fundador de una pyme hasta una gran marca global, pueda utilizar sus aplicaciones para lograr conectarse con sus clientes.

Así puedes crear Tiendas en Facebook


El primer punto importante es que crear tiendas en Facebook es totalmente gratis, además de muy fácil: los vendedores solo tendrán que elegir los productos que quieren mostrar en su catálogo y tras ello, personalizar el aspecto de su tienda, añadiendo una imagen de portada y los colores que mejor representen su marca.

Los usuarios podrán encontrar las Tiendas en Facebook ya sea a través de una página empresarial en Facebook, en su perfil de Instagram, o descubrirlas por medio de stories o anuncios. Además, podrán acceder al catálogo, guardar los productos que les interesen y hacer pedidos en el sitio web del negocio. Además cuentan con soporte para enviar mensajes a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct como soporte al cliente, hacer un seguimiento de entregas y mucho más.

Además, esta novedad alcanza también a Instagram, como ha explicado la compañía: «Este verano, comenzando en los EE.UU., presentamos Tiendas en Instagram, una nueva forma de descubrir y comprar los productos que más te gustan en Instagram Explore. Puedes inspirarte en las colecciones de @shop, donde puedes explorar selecciones de marcas e influencers, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar. Y más adelante este año, añadiremos una nueva pestaña en la barra de navegación, para que puedas llegar a las Tiendas de Instagram con un solo toque».

Facebook asegura estar trabajando de forma estrecha con socios comerciales como Shopify, BigCommerce, Woo, y Feedonomics entre otros, para dar a las pymes el apoyo que necesitan durante esta transición al mundo online.

Nuevas herramientas para tiendas en Facebook: compras en directo, inteligencia artificial y realidad aumentada

Además de ofrecer nuevas opciones para tiendas en Facebook, la gran red social también está trabajando en crear herramientas más avanzadas para mejorar la experiencia de compra online en su plataforma.

Realidad aumentada

En primer lugar, Facebook está probando una nueva opción que permite a los vendedores de su marketplace ofrecer una vista completa de sus artículos dentro de sus catálogos. Facebook compartió detalles sobre sus nuevas herramientas en su comunicado: “Estamos presentando Rotating View, una opción de fotografía 3D de última generación que permite a cualquier persona con una cámara en su smartphone capturar vistas panorámicas multidimensionales de sus productos en marketplace”.

Es decir, cualquier vendedor podrá convertir vídeo en 2D en una vista interactiva similar al 3D, que sin duda logrará romper la barrera que supone a los consumidores no poder observar a detalle el producto que se les ofrece.

Además de esta función de vídeo en 3D, Facebook también está por lanzar un nuevo sistema basado en aprendizaje automático con el que pretende ayudar a los vendedores a etiquetar mejor sus artículos”.

GrokNet, el sistema de IA de Facebook que ayuda a crear descripciones para tus listados

Este nuevo sistema, llamado GrokNet, sugiere de forma automática atributos como colores y materiales cuando los vendedores suben una foto de un artículo para vender en marketplace, con lo que publicar un listado será mucho más fácil, mientras que del lado del consumidor, esta herramienta ayuda a predecir descripciones detalladas para realizar búsquedas más precisas en Marketplace de Facebook, incluso si el vendedor no agregó explícitamente estos detalles en su descripción”.

Esto es algo muy similar a las herramientas de identificación de objetos de Pinterest, que son capaces de identificar elementos específicos en una imagen para utilizar en la búsqueda y descubrimiento en toda la plataforma, aunque el sistema de Facebook está específicamente alineado para mostrarse en los productos dentro de marketplace.

Pinterest anuncia la actualización más potente de Lens, que ya puede identificar 2.500 millones de objetos

Estas nuevas herramientas se unen a otros esfuerzos de Facebook por integrar su inteligencia artificial a las compras en su plataforma, por ejemplo, sugerencias de moda en base a la ropa que ya tengas en tu armario.

Esta inteligencia artificial te permitirá tomar foto a tus prendas favoritas y en base a tus looks Facebook te mostrará nuevas combinaciones para comprar en su marketplace:

Actualmente estas herramientas se encuentran en fase de pruebas, pero sin duda serán capaces de ayudar a mejorar el interés en las ofertas de su marketplace.

Compras en directo

Siguiendo la tendencia que te explicamos sobre el Live Streaming Commerce, Facebook también ha explicado su apuesta por las ventas en directo:

«La gente ha estado usando vídeos en directo en nuestras aplicaciones para mostrar productos durante años, desde zapaterías que anuncian nuevas zapatillas hasta influencers de belleza que se prueban diferentes lápices labiales. Ahora, estamos facilitando la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar los productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que la gente pueda tocar fácilmente para obtener más información y comprar. Estamos empezando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo extenderemos más ampliamente en los próximos meses».

¿Cómo impactarán todas estas novedades en la forma de vender online?

Imagen: Depositphotos

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