Facebooktwitterlinkedin

Desde su aparición, TikTok ha sido una plataforma que no ha parado de sorprender al mundo digital con su crecimiento. Partiendo de una simple función de vídeos cortos, la red social de origen chino se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en el mundo. Dichos logros le han llevado a codearse con redes como Instagram y Facebook, especialmente dentro de la audiencia juvenil, la cual es su punto de foco. De hecho, durante 2021 fue la app más descargada del mundo.

Partiendo de tal éxito, la plataforma de vídeos cortos ha ido mejorando sus herramientas de manera gradual, para así ir llevando su competencia a nuevos terrenos. Un ejemplo de ello es la ampliación que ha tenido la duración de sus vídeos, los cuales empezaron con 15 segundos, escalando luego a 60 segundos y llegando en julio del pasado año a 3 minutos; convirtiéndose con esto en un competidor más presente para las plataformas con contenido de vídeo más largos.

TikTok lleva la duración de sus vídeos a un nuevo nivel al alcanzar los 10 minutos

Si bien alcanzar los 3 minutos de duración en sus vídeos planteaba un gran cambio del concepto inicial de su plataforma TikTok no paró en este punto y ha continuado ampliando esta función. Durante el año pasado, tras alcanzar el mencionado límite, la compañía asiática estuvo probando una mayor duración para sus vídeos, tal como podemos ver en la publicación realizada por el consultor de redes sociales, Matt Navarra.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1430559607664123905

De acuerdo a lo expuesto por Navarra esta nueva ampliación llegaría hasta los 10 minutos, y en estos últimos días TikTok finalmente ha confirmado este hecho. Esta nueva extensión en los vídeos puede abrir una nueva serie de oportunidades para los creadores en la red social, especialmente para fomentar la creatividad y dinamismo dentro de la plataforma. Esta actualización, que ya ha sido puesta en marcha, llegará a todos los usuarios de la app en breve.

Su formato de vídeos cortos, aunque atractivo, se había quedado (valga la redundancia) corto en ciertos aspectos, llevando a los creadores a optar por diversas estrategias para dar de alta sus vídeos en secuencia. Por ejemplo, se pueden encontrar muchos vídeos divididos en partes. Esto, en ocasiones, puede llegar a ser una complicación para los usuarios que deben explorar el feed de los creadores para poder ubicar las diferentes partes. Así mismo esta nueva duración permite una mayor libertad para algunas de las tendencias en crecimiento dentro de la app como los vídeos de cocina, educacionales e incluso de comedia.

TikTok refuerza su catálogo de herramientas frente a las plataformas de vídeo

Por otro lado, más allá de la libertad creativa que esta nueva duración puede ofrecer, también abre las puertas a nuevas oportunidades de monetización. Con vídeos de mayor duración la inserción de contenido publicitario se puede dar de una manera menos invasiva que en el caso de sus vídeos más cortos.  Además, este nuevo paso le lleva a posicionarse más firmemente dentro del ecosistema de las plataformas de vídeo.

Las redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook han buscado copiar la receta del éxito de TikTok, con formatos como los reels o los shorts: vídeos cortos en vertical. Mientras tanto, la aplicación asiática está desarrollándose y expandiéndose hacia nuevos espacios con la ampliación de su duración. De esta manera, en conjunto con sus diferentes herramientas y funciones características, TikTok refuerza su oferta, brindando a sus usuarios productos de mayor valor o interés. Igualmente, la nueva duración de 10 minutos apenas acaba de ser confirmada, y se espera que se encuentre disponible a nivel global en las próximas semanas. Por lo pronto, solo queda esperar a ver cómo se adapta la nueva función al algoritmo de TikTok y a su comunidad.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario