Facebooktwitterlinkedin

TikTok se encuentra probando una nueva función de contenido «cercano» que podría convertirse en un gran aliado para las marcas. Esta se integraría en la red social como un nuevo feed, sumándose a los dos ya existentes: «Para ti» y «Siguiendo».

El contenido que aparece en este feed variará en función de nuestra propia ubicación. Es decir, TikTok nos mostrará las publicaciones de usuarios realizadas cerca de dónde nos encontremos. De este modo, los usuarios podrán acceder a una nueva forma de descubrir contenido y novedades relacionadas con sus intereses y que se encuentren próximas a ellos.

feed de contenido cercano

Una gran oportunidad de promoción para las marcas

TikTok se ha convertido en la red social por excelencia para inspirarse y descubrir. De hecho, los jóvenes están escogiendo TikTok e Instagram para realizar consultas por delante de Google y Google Maps. Además, se han convertido en las redes sociales predilectas para el 40% de los jóvenes a la hora de buscar lugares para comer.

Atendiendo a esto, esta nueva funcionalidad, supondría un impulso aún mayor para la propia red social, pero también para las marcas presentes en ella. Por ejemplo, del mismo modo que si a un usuario es frecuente que el feed «Para ti» le recomiende contenido de moda y tiendas de ropa, el feed de contenido «cercano» hará lo propio pero con publicaciones de negocios de este tipo que se encuentren cerca del usuario.

Aunque, lo que todavía no sabemos es si estas publicaciones se agregarán de modo automático a este feed, reconociendo dónde se encuentra el dispositivo, o si será necesario incluir en ellas etiquetas de ubicación.

Así mismo, por el momento nos veremos obligados a esperar. Ya que esta función está en fase de prueba y solo se encuentra activada para un grupo seleccionado de usuarios del sudeste asiático.

Imagen: Depositphotos

 

Escribir comentario