Facebooktwitterlinkedin

Dentro del panorama de las redes sociales podemos decir que TikTok ha presentado el crecimiento más acelerado en los últimos años, que ha ido acompañado de una gran evolución en sus formatos. Esta plataforma de vídeos cortos ha logrado hacerse un espacio en el público juvenil al dejar que los usuarios exploten su creatividad de la mano de sus distintas herramientas. Ahora, la app ha anunciado una nueva herramienta que ayudará a los creadores a generar contenidos más completos, tanto fuera como dentro de la aplicación.

TikTok Jump, la nueva herramienta para complementar el contenido de tus videos

En el formato de vídeos cortos con el que trabaja TikTok, y con el cual ha logrado hacerse famosa, puede quedarse corto en algunas ocasiones. Como en los contenidos de cocina, que son uno de los puntos fuertes de la aplicación, donde puede ser difícil incorporar la receta a preparar sin que afecte la dinámica del vídeo. Para estos casos Jump ofrece la oportunidad de integrar aplicaciones de terceros, con las que ofrecer una ampliación del contenido presentado en el vídeo.

“TikTok se ha convertido en un destino tanto para entretenerse como para aprender; a través de TikTok Jump, estamos creando esa «última milla» del viaje de descubrimiento de nuestra comunidad y ayudando a provocar la acción y una interacción más profunda tanto dentro como fuera de la plataforma. Un grupo más amplio de creadores podrá ahora utilizar los Jumps en sus vídeos, y seguiremos ampliando gradualmente su disponibilidad.”

Tal como expresa en el anuncio de lanzamiento en su blog, esta nueva característica busca enriquecer la experiencia de los usuarios en el descubrimiento de contenido a través de su app, llevando a su vez a generar una conexión más compleja e interactiva entre los creadores de contenido y sus seguidores. En principio esta característica permite la integración de otras apps como Whisk, Breathwrk, Wikipedia, Quizlet, StatMuse y Tabelog, quienes ya formaban parte del periodo de prueba de Jump iniciado a principios de año, y que ayudaron en el desarrollo de la aplicación.

A estos colaboradores se estarían uniendo en las próximas semanas BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA. Con lo que se ampliaría la oferta de integraciones, contando con recetas, cuestionarios o asistentes de meditación, incorporando incluso contenidos como tutoriales de belleza o reseñas de películas, con los que lograr dar un contenido más completo y de calidad.

Cómo funcionan los TikTok Jumps

De acuerdo a lo dejado ver por TikTok, la implementación de esta nueva característica es bastante simple. Sin embargo, es destacable que por el momento solo se encuentra disponible para un grupo específico de creadores, aunque cualquier usuario podrá verlos e interactuar con ellos dentro de los contenidos de estos.

Como vemos en el video, al momento de publicar algún contenido figurará la opción de agregar un link, donde se podrá seleccionar la aplicación que más se adapte al contenido del vídeo. Luego habría que seleccionar, según este caso de Whisk, si agregar un link desde la web o el contenido de la misma, y listo. Los usuarios verán un botón con el link a la web o app externa, que podrán pulsar para acceder a esa información.

Aunque la plantilla de proveedores sea un poco reducida hasta el momento, TikTok tiene planeado continuar ampliándola. Incluso han creado una página para este producto, desde la cual inscribirse para optar por ser un colaborador. Para ello tampoco es necesario un mayor trabajo técnico, pues solo amerita compatibilidad con HTML5 y otras mínimas integraciones técnicas.

Brand Lift Study, la nueva solución para medir y optimizar el impacto de la publicidad en tus videos

El desarrollo de TikTok Jump no ha sido la única novedad traída por la famosa red social en estos días, pues también han anunciado su Brand Lift Study. Esta nueva herramienta está dirigida especialmente a las marcas y negocios que hacen vida dentro de la aplicación, los cuales son una parte importante de su actividad. Esta permitirá a las marcas comprender y medir el impacto que tienen sus campañas en los usuarios, en aspectos como el conocimiento, las actitudes, la preferencia y la intención.

Tal como vemos en la imagen, esta nueva incorporación se presentará de manera orgánica dentro del contenido de TikTok, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de brindar feedback sobre el contenido que está viendo.

“La comunidad de TikTok tiene un gran poder creativo, tanto para originar tendencias virales, como para aumentar la demanda de productos. TikTok BLS proporciona a las marcas un nuevo enfoque de medición y optimización de la repercusión de marca. Siguiendo la naturaleza de la plataforma, TikTok BLS es una experiencia inmersiva de realizar encuestas en el feed, con música y gráficos en movimiento. Características que los usuarios ya conocen, y les gusta de la plataforma.”

Con este nuevo movimiento, TikTok refuerza su apoyo hacia el crecimiento de las marcas dentro de la app, generando oportunidades para ampliar el conocimiento y entendimiento de sus interacciones. De acuerdo a lo expresado en la nota de prensa, Kantar será la compañía colaboradora a la hora de verificar las mediciones de datos de esta herramienta.

El Corte Inglés, pionero en el uso de Brand Lift Study

Dentro de España, El Corte Inglés ha sido pionera en el uso de esta nueva herramienta, mediante la evaluación de su pasada campaña de Navidad. Esta comprendía un hashtag challenge donde invitaban a los usuarios a bailar siguiendo los pasos de su mascota de la temporada. Con esta campaña la logró un engagement superior al 13% y un aumento de recuento entre los usuarios de hasta un 15,9%, de acuerdo a la información recopilada por medio de Brand Lift Study.

Con esta aplicación, las marcas tendrán la oportunidad de evaluar su desempeño y por ende ampliar el entendimiento que hay sobre la marca y su posición dentro de la aplicación. Lo que permitirá a su vez enfocar esfuerzos hacia los puntos a mejorar, logrando optimizar las campañas de publicidad. De igual forma también es una oportunidad de crear interacción con los usuarios y hacerles sentir parte de la marca.

Imagen: Depositphotos