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TikTok acaba de lanzar una plataforma que busca favorecer tanto a los emprendedores como a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Chile, al contar con herramientas innovadoras y creativas para impulsar su crecimiento digital. Lleva por nombre TikTok Ads Manager, y forma parte de la nueva etapa de expansión de la red social de origen chino por América Latina.

A la par del lanzamiento, pondrá a disposición tres sesiones de su programa Mastertok para capacitarlos de forma gratuita en torno a cómo promocionar sus productos o servicios de manera efectiva.

Se trata de la plataforma de autoservicio de TikTok for Business

TikTok Ads Manager es la plataforma de autoservicio de TikTok for Business, un segmento de negocio de la compañía en cuestión que impulsa la presencia online de las marcas y les brinda las herramientas necesarias para convertirse en narradores creativos que conectan con la comunidad (o consumidores potenciales) de forma significativa y auténtica.

“Queremos invitar a las pymes de Chile a conocer la plataforma, explorar las herramientas que tenemos disponibles para ellas y, a empezar a hacer TikToks y no sólo anuncios. Puesto que hemos visto que las empresas que más éxito tienen en la plataforma son aquellas que muestran autenticidad y cuentan historias que conectan con la comunidad”, comentó al respecto Silvia Belluzzo, directora de SMBs de TikTok Latinoamérica.

Así es cómo TikTok capacitará a los emprendedores de Chile

A través del programa MasterTok, los expertos detrás de la firma compartirán conocimientos básicos con los emprendedores de Chile sobre cómo promocionar sus productos o servicios adecuadamente, para obtener los mejores resultados posibles.

El mismo se dividirá en tres sesiones virtuales: la primera se llevará a cabo el 22 de marzo, la segunda el 12 de abril y la última el 19 de abril.

Temas que serán abordados

Entre los temas que se abordarán dentro de las sesiones, destacan:

  • Cuáles son los primeros pasos que deben darse en la plataforma de TikTok for Business.
  • Cómo aprender a crear, configurar y medir los anuncios.
  • Tips para crear el mejor contenido posible.
  • Cuál es la Política de Anuncios de TikTok para que las campañas no se detengan.
  • Entre otros.

¿Cómo participar en el programa?

Las personas interesadas en participar en este programa (que es completamente gratuito), deberán acceder a la página web del mismo y buscar la opción de registro.

Allí, tendrán que rellenar una planilla que demanda los siguientes datos: nombres, apellido, correo electrónico, cargo, nombre de la empresa, número de empleados de la misma, presupuesto mensual destinado al canal digital, industria, país, confirmar si se cuenta con una cuenta en TikTok y cuáles son los principales objetivos de marketing de ésta.

Crecimiento de la red social en la región

Durante el último año (finales de 2021 y finales de 2022), el número de anunciantes de la región que ha apostado por utilizar TikTok ha aumentado en un 221 %.

Aunque este crecimiento no se limita únicamente a las marcas. De hecho, perfila como una de las redes sociales más usadas en Chile de forma general, pues hasta enero del año en curso (2023), registraba más de ocho millones de usuarios o cuentas, lo que suponía un 44.5 % de la población total.

De acuerdo a los expertos, este auge se debe a la espontaneidad, el humor y la viralidad de los contenidos que se publican dentro de la plataforma y que, posteriormente, se comparten en otras como WhatsApp e Instagram.

Imagen: Freepik

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