Facebooktwitterlinkedin

Uno de los factores distintivos de TikTok es la longitud de sus vídeos: el límite de 60 segundos ha dado pie a que los creadores de contenido deban ser sumamente rápidos y creativos, lo que le brinda a la red social de microvídeos su identidad: un contenido ágil, rápido y que logra atrapar la atención constantemente. Ahora todo puede cambiar ya que TikTok planea ampliar la longitud de sus vídeos hasta ¡3 minutos!

TikTok podría ampliar la longitud de sus vídeos

De acuerdo con lo que el especialista de redes sociales Matt Navarra ha informado, TikTok planea ampliar la longitud de sus videos, e incluso como puedes ver en su publicación en Twitter, algunos usuarios ya están probando esta extensión en su versión beta:

Originalmente el límite en la longitud de los vídeos de TikTok era de 15 segundos, sin embargo tras un tiempo la red social permitió que sus usuarios lo extendieran uniendo cuatro segmentos de 15 segundos.

Historia de TikTok: así nació y evolucionó la red social a la que todos quieren imitar

Este nuevo cambio significaría que la red social triplicaría el límite actual, y como señalamos anteriormente, podría tener un gran impacto en la forma en que sus usuarios , pero sobre todo las marcas, utilizan la aplicación.

Si expande la longitud de sus vídeos hasta los 3 minutos, los clips de TikTok podrán incluir mucha más información, que sería excelente para ciertas promociones, tutoriales o guías que ahora los usuarios separan en varios clips e instan a sus seguidores a buscarlos en sus muros.

Hay muchas formas en que los vídeos de TikTok podrían utilizarse bajo este nuevo formato, sin embargo, el éxito de TikTok podría residir en que es la red social de los microvídeos, esa corta duración de cada clip ha sido el atractivo principal de su contenido, ya que se debe lograr llamar la atención en muy poco tiempo.

No siempre es malo el cambio: Twiter y LinkedIn han expandido sus límites de contenido en el pasado

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en su momento lo mismo se dijo de Twitter: en 2017 cuando la red social anunció que duplicaría la longitud de sus tuits, muchos usuarios anunciaban el fin de la red social ya que se pensó que el límite característico de 140 caracteres que marcó a la red social por tantos años era la clave para su éxito.

Empujar a los usuarios a enviar mensajes cortos y concisos parecía ser un elemento clave para la plataforma, y a pesar de todo Twitter ha mantenido su tasa de uso desde entonces, mientras los caracteres adicionales no han tenido un impacto negativo importante en la red social, al menos en apariencia.

Otro ejemplo de cómo puede ser útil permitir una mayor longitud en los vídeos es Instagram, que comenzó con su función IGTV en 2018  permitiendo a sus usuarios subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, y 60 minutos para cuentas verificadas. Sin embargo, este año la plataforma decidió expandir este rango hasta cuatro horas de transmisión para sus vídeos en vivo.

¿Podría ser provechoso para TikTok pasar de ser la red de los microvídeos? Quizás si permite una combinación entre vídeos más cortos y rápidos y una sección con videos más largos que permitan mejorar la calidad del contenido dependiendo del mensaje que se quiera enviar al espectador, la red social de Bytedance podría haber encontrado la clave para mejorar su experiencia al usuario y potenciar aún más su alcance.

Claro que esta es la fase de prueba que está diseñada precisamente para determinar si podrá funcionar esta nueva idea. Por ahora TikTok no ha confirmado la noticia, y no se sabe con certeza cómo ha elegido a los usuarios que probarán esta nueva extensión, pero seguramente de ser exitosa la prueba, pronto podremos compartir vídeos más largos en TikTok.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario