Facebooktwitterlinkedin

Uno de los objetivos de TikTok es facilitar a los vendedores el uso de sus herramientas comerciales, y para lograrlo ha lanzado TikTok Seller, una aplicación que permite a las marcas administrar todos y cada uno de los aspectos de sus catálogos de producto en la red social pero en un espacio dedicado y por separado.

Así es TikTok Seller, la app para vendedores en TikTok

Tal como explica la propia plataforma, la app de TikTok Seller «permite a los vendedores administrar su tienda TikTok a través del teléfono móvil. Cuenta con funciones como el registro de vendedor, gestión de productos, gestión de pedidos, gestión de devoluciones y reembolsos, así como la gestión de promociones, servicio al cliente, análisis de datos, registro de campañas y un apartado educativo para vendedores, entre otras funciones».

Por el momento la app de TikTok Seller solamente se encuentra disponible para las marcas en Indonesia, pero se espera que pronto se expanda a nivel mundial.

Si bien el resumen de acciones de TikTk Seller es básico, lo que indica la etapa inicial de su desarrollo, la idea a futuro es que esta herramienta permita a las marcas administrar más fácilmente sus listados de productos de TikTok desde cualquier lugar y a cualquier hora, con el fin de maximizar el rendimiento de ventas en la aplicación.

«Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y probamos regularmente nuevas funciones que inspiren creatividad, brinden alegría e innoven la experiencia de TikTok. Las marcas en TikTok han encontrado una salida creativa para conectarse de forma auténtica con su audiencia y estamos entusiasmados de experimentar con nuevas oportunidades comerciales que permitan a nuestra comunidad descubrir y participar con lo que aman», aseguró un portavoz de la compañía.

Los esfuerzos de TikTok por convertirse en un eCommerce

Al igual que otras redes sociales, TikTok ha ido evolucionando de forma gradual sus funciones de ventas. A principios de este año la red social lanzó Seller University, un sitio web dirigido al mercado indonesio como un centro de capacitación para ayudar a sus vendedores locales a hacer crecer sus negocios en la plataforma.

La compañía también implementó un conjunto de herramientas con las que los comerciantes pueden agregar una pestaña de compra a sus perfiles en TikTok y crear mini escaparates a través de catálogos de productos sincronizados, sin contar con las ventas in-sream que han sido un éxito para Bytedance en la versión china de TikTok, Douyin, que ahora genera la mayor parte de sus ingresos a través del live streaming.

Además, la semana pasada TikTok presentó el servicio Creator Next, que permite a los creadores desbloquear herramientas que recompensan sus esfuerzos en la plataforma. Esta herramienta se combinará con un par de funciones nuevas que «permiten a la comunidad mostrar su agradecimiento» a los creadores a través de propinas y regalos de vídeo.

Una forma más en que TikTok quiere impulsar sus funciones de eCommerce es TikTok Creator Marketplace, que ahora está abierto a más usuarios a través de Creator Next, con lo que los usuarios elegibles (creadores con al menos 10,000 seguidores) pueden registrarse en el mercado y colaborar con marcas que coincidan con su estilo e intereses.

Todas estas acciones lograrán impulsar el impacto comercial de TikTok, ya que con mil millones de usuarios y en aumento, será una consideración mucho más importante para muchos retailers como parte de su estrategia de marketing.

Imagen: Social Media Today

Escribir comentario