Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que nada puede parar el increíble crecimiento de TikTok. La hiperpopular app de microvídeos de ByteDance, TikTok ha superado  los 1.500 millones de descargas en App Store y Google Play, de acuerdo con las últimas estimaciones de Sensor Tower Intelligence, con lo que demuestra su gran poder de atracción entre usuarios alrededor del mundo.

TikTok supera a Facebook e Instagram en número de descargas

El año pasado, TikTok se posicionó como la cuarta app no relacionada con videojuegos más descargada del mundo, al lograr superar 655 millones de instalaciones únicas, mientras que, durante 2019, TikTok supera los 614 millones de descargas, un 6% más que durante el mismo período el año anterior, con lo que sin duda podrá superar el total de descargas logradas en 2018.

Actualmente TikTok supera a Facebook e Instagram en número de descargas. La red social solo está por detrás de WhatsApp, líder entre las apps más descargadas del mundo con 707,4 millones de instalaciones, y Messenger que logró la segunda posición con 636,2 millones de descargas. Facebook por su parte logró la cuarta posición tras TikTok al acumular 587 millones de descargas, mientras que Instagram se encuentra en el lugar número 5 con 376,2 millones de instalaciones.

Bytedance, dueña de TikTok, supera a Uber y ya es la startup más valiosa del mundo

En febrero de este año, TikTok cruzó el hito de las mil millones de descargas, y en solo nueve meses logró generar otros 500 millones de instalaciones. Y no conforme con eso, la app tardó poco más de siete meses en crecer de 500 millones a 1000 millones de descargas alrededor del mundo. India ha sido el principal mercado impulsor de las descargas de TikTok tanto en App Store como en Google Play, con alrededor de 466 millones, es decir 31% de todas las instalaciones únicas del país.

En segundo lugar, se encuentra China, en el que la popular app de microvídeos ha logrado más de 173 millones de instalaciones, es decir, el 11,5%, y Estados Unidos, que ocupa el tercer mercado en relación con descargas de TikTok, con más de 123 millones, es decir, 8,2%.

La app de microvídeos sigue incrementando sus ingresos

Pero TikTok no solo ha crecido en número de descargas, sino en sus ingresos: el gasto de los usuarios en la red social ha alcanzado los 175 millones de dólares en todo el mundo (alrededor de 158 millones de euros), impulsado en gran medida por los usuarios chinos que gastaron alrededor de 84 millones de dólares en la app (más de 85 millones de euros), es decir, el 48,3% de los ingresos totales.

Estados Unidos fue el segundo país que generó más ingresos para TikTok, con 62.4 millones de dólares (más de 54 millones de euros), es decir el 35,7%, mientras Gran Bretaña se posicionó en el tercer lugar con 6.9 millones de dólares (más de 5 millones de euros) o 3,9% del total. Como puedes ver en la gráfica, el gasto de los usuarios en la app se incrementó mes tras mes en 2019 desde febrero, alcanzando un máximo de 18.2 millones de dólares el pasado mes de octubre. ¿Habrá algo que pare el crecimiento exponencial de TikTok?

Imagen: Depositphotos  

Escribir comentario