Copiar enlace

El 2020 fue el año de TikTok. La plataforma china logró un auge exponencial y durante los tres años siguientes (2021-2023) se consolidó dentro del olimpo de las redes sociales. Primeramente atrapó en el público joven, para luego no distinguir de grupos etarios o culturales. Se trata de un fenómeno mundial que ofrece la posibilidad de perfilar nuevas tendencias y nuevos influencers. América Latina no ha sido la excepción y mucho menos el Cono Sur, y para detallar el panorama en nuestro país, ofrecemos en este post un ranking con los 10 tiktokers chilenos más populares en la actualidad.

Estos son los 10 tiktokers chilenos más virales de este 2023

Para presentar este conteo, hemos tomado las cifras disponibles en HypeAuditor y nos hemos dado un paseo por las cuentas de varios tiktokers chilenos con el interés de conocer temas, estilos, estadísticas, tipo de contenido y tipo de público con el que interactúa cada uno.

Iamferv 

Fernanda Villalobos es una artista musical e influencer chilena que actualmente reside en Estados Unidos. Aunque su carrera comenzó en Instagram, fue en TikTok donde logró destacar con más fuerza. En dicha plataforma tiene 2.7 billones de “me gusta” y 37.6 millones de seguidores; a quienes ha cautivado con sus sincronizaciones de labios, bailes y colaboraciones con otros tiktokers.

https://www.tiktok.com/@iamferv/video/7319272091822329094?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7141877303399974406

Rubentuestaok 

Ruben Tuesta, de 26 años de edad, es conocido principalmente por sus videos cortos de parodias de comedia sobre diversas situaciones de la vida publicados tanto en su cuenta de TikTok como de YouTube. En la primera, cuenta con 35.3 millones de seguidores y 1.2 billones de “me gusta”.

https://www.tiktok.com/@rubentuestaok/video/7315447053662883077?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7141877303399974406

Ignaciaa_antonia 

Ignacia Hernández es una influencer y actriz chilena de 22 años de edad. Cuenta con 31.1 millones de seguidores y 2.3 billones de “me gusta” en TikTok, donde comparte contenido sobre su vida diaria, bailes y colaboraciones con otros tiktokers. En cuanto a su carrera actoral, se conoce que ha participado en las teleseries “¿Qué le pasa a mi familia?” y “Ser o Parecer” de Televisa.

https://www.tiktok.com/@ignaciaa_antonia/video/7319266778964692229?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7141877303399974406

Strangehuman 

Alejandro Valenzuela, conocido como strangehuman, es un cantante y personalidad de redes sociales chilena de 19 años de edad. Se popularizó en 2018 por sus videos haciendo Lip-Sync en Musical.ly (red social que dejó de funcionar). Ahora, brilla en TikTok bajo el mismo formato de videos. Allí congrega a 13.5 millones de seguidores y más de 380 millones de “me gusta”.

Marceloalcazar 

Se trata de uno de los tiktores chilenos más populares actualmente. En dicha plataforma publica sketches de comedia originales, que le han ayudado a conseguir más de 12.2 millones de seguidores y 208.1 millones de “me gusta”.También cuenta con un canal de YouTube, donde publica un contenido bastante similar.

Jorgitoparrillero 

Se trata de un chileno que utiliza TikTok y otras redes sociales para compartir sus conocimientos (recetas y consejos) sobre la cocina, particularmente vinculados al mundo de la parrilla. Desde sus inicios en la misma (en plena pandemia de coronavirus), ha logrado congregar a 2.5 millones de seguidores y 39 millones de “me gusta”.

C4rlitaa 

Carla Inostroza es conocida en TikTok por contenido relacionada con mini-vlogs y tendencias de baile. Allí, tiene 1.6 millones de seguidores y 137.6 millones de “me gusta”. Entra tanto, en su página de Instagram publica fotos de sí misma y de sus viajes.

Anitathomasph 

Anita Thomas es una fotógrafa y creadora de contenido chilena. En su canal de TikTok, comparte consejos, trucos para tomar mejores fotos y reflexiona sobre la vida; lo que le ha permitido ganar 1 millón de seguidores y 12.4 millones de “me gusta”. El contenido que comparte en otras redes sociales, como YouTube, está vinculado a la moda y sus trabajos fotográficos.

Antonaliwen 

Anton Aliwen es capaz de crear música en alta frecuencia para sanar y generar bienestar y ayudar a las personas a descubrir su propósito en la vida. En TikTok y otras plataformas comparte ese tipo de contenido, lo que le ha permitido conseguir 291.7 mil seguidores y 2.3 millones de “me gusta”.

_Angelitxou 

Aunque no se sabe mucho sobre este usuario de TikTok, su contenido ha logrado cautivar a 187.4 mil personas tanto en Chile como en el mundo. Su contenido incluye situaciones hipotéticas sobre relaciones amorosas, familiares y la vida en general. Vale destacar que, hasta la fecha (enero de 2024), tiene 538.4 mil “me gusta”.

Salidas del ranking

En este cuadro se puede ver el listado de los perfiles de los tiktokers chilenos más seguidos, comparados con los resultados del año anterior: Todos los que formaban parte del listado quedaron por fuera en esta edición. Lo que confirma, nuevamente, el dinamismo que ha adquirido esta parte de la industria del entretenimiento durante los últimos años: sumándose nuevos players y diversificándose el contenido ofrecido.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!