Facebooktwitterlinkedin

2020 fue el año de TikTok. La plataforma china logró un auge exponencial y en 2021 se consolidó dentro del olimpo de las redes sociales. Primeramente atrapó en el público joven, para luego no distinguir de grupos etarios o culturales. Se trata de un fenómeno mundial que ofrece la posibilidad de perfilar nuevas tendencias y nuevos influencers. América Latina no ha sido la excepción y mucho menos el Cono Sur. Para detallar el panorama en nuestro país, ofrecemos en este post un ranking con los cinco tiktokers chilenos más populares.

Estos son los 5 tiktokers chilenos más virales

Para presentar este conteo hemos tomado las cifras disponibles en Influencer Grid y nos hemos dado un paseo por las cuentas de varios tiktokers chilenos con el interés de conocer temas, estilos, estadísticas, tipo de contenido y tipo de público con el que interactúa cada uno.

@ignaciaa_antonia

Ignacia Antonia es una conocida youtuber chilena, autora del libro juvenil «Que nadie te quite tus sueños». En la red china cuenta con 23.3 millones de seguidores y 1.1 billones de «me gusta». En su biografía de TikTok solo dice que tiene 19 años y menciona la etiqueta con la que la apoyan sus fans: #IAsquad. Su contenido es juvenil; hay muchos videos de ella bailando ritmos urbanos y de diversión entre amigos.

@itayvargas

Cuenta con 15.3 millones de seguidores y 679.5 millones de «me gusta». También dedica su contenido al público adolescente. Comparte videos de bailes y coreografías; así como sincronizaciones labiales de diálogos de películas y de sketch humorísticos. Además de TikTok, es una personalidad en Instagram, donde cuenta con 1.5 millones de suscriptores.

@tatiifernandez.

Esta estrella de TikTok cuenta con 7.6 millones de seguidores 294.7 millones de «me gusta». Al igual que los dos creadores anteriores, se trata de una adolescente que crea contenido para adolescentes. Bailes, sincronizaciones labiales, retos y contenido humorístico se encuentran en su feed. Es nativa de Valparaíso; y antes de ser tiktoker logró notoriedad al haber concursado en la competencia de baile Rojo, en 2018. También se destaca en Instagram.

@vaimonroe

Tiene 7.4 millones de seguidores y 342.5 millones de «me gusta». Esta tiktoker va un poco más allá del contenido para adolescentes para apuntar hacia el público de las mujeres jóvenes solteras. Comparte bailes, episodios humorísticos y tutoriales de maquillaje. En el 2020 se unió al grupo social Team Tok Chile, un grupo de influencers que se unieron para formar un gran casa de creadores de contenido en Chile con un formato estilo reality show.

@joaquinorellanas

Cuenta con 6.9 millones de seguidores y 288.9 millones de «me gusta».
Es originario de Concepción.
Ofrece contenido más diversificado dentro de este ranking de tiktokers chilenos, haciendo parodias de series populares, chistes y trucos de maquillaje; aunque igualmente se trata de una cuenta fundamentalmente dedicada a la audiencia juvenil. Ha colaborado en contenido con Itay Vargas y Vai Monroe.

¿A cuales de tus tiktokers chilenos favoritos incluirías en este conteo? Déjalo en los comentarios.

Imagen: Freepik

Escribir comentario