Facebooktwitterlinkedin

2020 fue el año de TikTok. La plataforma china logró un auge exponencial y durante los dos años siguientes (2021-2022) se consolidó dentro del olimpo de las redes sociales. Primeramente atrapó en el público joven, para luego no distinguir de grupos etarios o culturales. Se trata de un fenómeno mundial que ofrece la posibilidad de perfilar nuevas tendencias y nuevos influencers.

América Latina no ha sido la excepción y mucho menos el Cono Sur, y para detallar el panorama en nuestro país, ofrecemos en este post un ranking con los cinco tiktokers chilenos más populares en la actualidad.

Estos son los 5 tiktokers chilenos más virales de este 2022

Para presentar este conteo hemos tomado las cifras disponibles en Star Ngage y nos hemos dado un paseo por las cuentas de varios tiktokers chilenos con el interés de conocer temas, estilos, estadísticas, tipo de contenido y tipo de público con el que interactúa cada uno.

@luzcelinacervo 

Luz Celina Cervo es una venezolana radicada en Chile que ha logrado congregar a 1.7 millones de seguidores y más de 18.9 millones de “me gusta” en TikTok, donde mayormente comparte videos de bailes y retos.

Se dedica de manera profesional a realizar maquillajes. De hecho, en varias oportunidades ha confesado que se ha especializado en microblanding, microshading, micropigmentación y pigmentación.

@luzcelinacervo

Si hay chichis😂 like por el esfuerzo weyes🥲

♬ sonido original – jxanwed

@consubecerraa

Su belleza, lipsync y videos de baile le han hecho ganar 1.3 millones de seguidores y al menos 44.3 millones de “me gusta” en la plataforma.

Vale destacar que el reconocimiento de esta joven chilena comenzó en YouTube a mediados del año 2015, donde conservaba el nombre de Consu Becerra.

@consubecerraa

mi mejor compra

♬ sonido original – _TraapMusic_

@bray.onn

Esta red social le ha servido a Brahiron Chávez como vitrina para exhibir su talento para el canto. No se ha limitado a grabar  únicamente en estudios de grabación, también lo hace desde estaciones del metro, en su cuarto o ascensores compartidos.

Actualmente, @bray.onn (como es conocido popularmente en TikTok y en otras plataformas) es seguido por 1.3 millones de personas y ha recibido 15.1 millones de “me gusta”.

@bray.onn Soy de 🇨🇱 toy hace un tiempo lanzando mi musiquita, esta es una versión acústica de una ❤️ esta en mi canal de YouTube #fyp ♬ sonido original – Brahiron Chávez

@pablomikeangel

A diferencia de los otros tiktokers chilenos que componen este listado, Pablo Ángel sube contenido netamente relacionado con su futura profesión: la odontología.

Sus tips, prácticas diarias o videos educativos han cautivado a 1 millón de seguidores y han logrado conseguir más de 37.7 millones de “me gusta” en TikTok.

@rusio_seba

Alexander es un emprendedor y tiktoker chileno que se ha popularizado por sus videos con rutinas diarias de entrenamiento o frases motivacionales, tales como: “el esfuerzo de hoy es el éxito de mañana”, “el lobo en la cima de la colina no tiene tanta hambre como el lobo la está subiendo”, «sueña pero no te duermas», etc.

Al igual que Pablo Ángel, cuenta con 1 millón de seguidores y más 5.2 millones de “me gusta” en la popular red social.

¿A cuales de tus tiktokers chilenos favoritos incluirías en este conteo? Déjalo en los comentarios.

Imagen: Freepik

Escribir comentario