Facebooktwitterlinkedin

Últimamente hemos visto cómo han aumentado las ventas por medio de redes sociales como Instagram o Facebook. Debido a esto las redes sociales han tenido que crear herramientas para apoyar a los influencers y pequeños negocios que hacen vida en ellas. Instagram ya había trabajado en este aspecto a lo largo de 2020, cuando incorporaron numerosas funciones en este sentido.

Una de ellas fue su Tienda, que ofrece un amplio catálogo de productos destacados procedentes de las distintas tiendas que tengan cuentas en la aplicación. Asimismo también amplió la cobertura del contenido de marcas, por lo que ahora podremos ver las etiquetas de productos no solo en publicaciones, sino también en los vídeos reels y en live.

Llega Instagram Shop, un nuevo lugar donde descubrir y comprar sin salir de la app

Por otra parte también agregó el sistema de insignias en vivo, en esta modalidad los usuarios pueden adquirir insignias que estarán visibles junto a su nombre a lo largo del directo. Con esto podrán mostrar su apoyo a sus influencers favoritos, y así estos podrán conectarse más con sus seguidores y ampliar la monetización de sus cuentas.

Ahora, la red social ha dado un paso más allá en este ámbito con la introducción de un nuevo Panel Profesional. Este nuevo panel cuenta con tres características principales que ayudarán a hacer crecer tu negocio, te las comentamos a continuación:

Seguimiento de rendimiento

Con esta nueva función podrás descubrir nuevas tendencias o diferentes enfoques basándote en el rendimiento de tu cuenta. Partiendo de esto podrás tener mayor consideración sobre qué cambios son necesarios y cómo apoyar los puntos fuertes de tu negocio.

Crecimiento

Aquí tendrás fácil acceso a distintas herramientas para manejar la cuenta de manera más eficiente y amplificar su desarrollo. De igual forma, también podrás verificar el estado de monetización de la misma, así como su elegibilidad, para enfocarte en los contenidos más necesarios.

Información

Adicionalmente descubrirás como sacar el mejor partido de Instagram para tu negocio, a través de recursos educativos seleccionados por la misma red social. Estamos hablando de tips, trucos, orientación y hasta inspiración para los momentos en los que las cosas no van del todo bien.

Algunos de estos recursos ya estaban presentes en Instagram, lo realmente nuevo es la idea de reunirlos en un panel centralizado para facilitar el acceso a los pequeños empresarios e influencers. Si bien este Panel Profesional ya se encuentra disponible para las cuentas de empresas y de creadores, es posible que con el tiempo se agreguen nuevas funciones.

 

Escribir comentario