Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce se ha convertido en una fuente de oxígeno para las pymes. El continúo salto de las empresas hacia la venta en línea lo revelan como un poderoso canal de consumo durante la crisis por Covid-19, mientras que los grandes retailers reconocen su impacto compartiendo sus canales digitales con microempresas que buscan sobrellevar la contingencia. “Todos por las pymes” sigue esta tendencia creando una plataforma que promueve las ventajas de este mercado en el país

Chile continúa reanimando a los pymes con el eCommerce

De nuevo nos topamos con otro plan para facilitar la conexión entre consumidores y comerciantes, esta vez creados por dos organismos del Estado que se especializan en el desarrollo micros y pequeñas empresas, Corfo y Sercotec; cuya intención trata de impulsar los ingresos que las pymes dejaron de percibir al mermar drásticamente las ventas físicas

De manera que Todosxlaspymes.cl se estrena como un portal web que apoya de manera gratuita los emprendimientos chilenos, ayudándolos a comerciar sus productos y aumentar su visibilidad. La propuesta también los invita a ser parte de los negocios que, tras su digitalizarse, aumentaron sus ventas un 20%, según análisis del Ministerio de Economía. 

Como entes del Estado, Corfo y Sercotec, consideran que la medida es de vital relevancia para que las microempresas puedan seguir aportando a la economía nacional y regional, destacando que el comercio electrónico ha demostrado ser “una potente herramienta” para sobrellevar la contingencia por el coronavirus. 

Cómo funciona este nuevo canal 

La dirección web nos arroja a un sencillo portal que divide a su comunidad de emprendedores en 14 categorías (artesanía, accesorios, gourmet y bebidas, belleza, mascotas, vestuario y más), para que al ingresar tengamos una vitrina comercial para todos los gustos y podamos encontrar rápidamente lo que buscamos. 

Al hacer click en la sección de nuestra preferencia encontraremos una breve presentación de los vendedores que la comprenden, la cual incluye un pequeño vídeo, descripción del negocio y formas de contacto (Whatsapp, redes sociales, portal web). Procurando acercar al cliente con su potencial compra. 

Ahora bien, el clip es un requisito del portal y, para que crearlo, bastará con seguir las indicaciones que la página plantea a través de un tutorial, dicho vídeo lo encontrarás en el mismo portal y te explicará la manera correcta de promocionar tus productos o servicios. 

Qué diferencia a “Todos por las pymes” de otros portales 

¡Nos sentimos como en casa! Todos por las pymes se desvincula del diseño frío y estratégico de las plataformas comerciales, presentándose como una oportunidad de acercarnos al emprendimiento de nuestro país y apoyar su movimiento

El clip de presentación de cada comerciante es, sin duda, el sello distintivo del portal, que antes de recurrir al marketplace de grandes retailers y solicitar un “huequito” para los pequeños negocios (como han hecho otras empresas) se abre abiertamente a este afectado sector.

Así nos regala un colorido espacio de encuentro y visibilización que incluso puede generar beneficios mucho después del actual estado de emergencia.

Imagen: Freepik