Facebooktwitterlinkedin

En Chile el uso de Twitter está muy extendido. Quienes más han sabido aprovechar esta tendencia son los políticos e influencers que se han forjado en las redes sociales un grupo de seguidores que parecen acompañarlos donde sea que vayan. Por eso, no es de sorprender que este top – realizado por Socialbakers con datos de junio de este año – esté encabezado por nombres muy conocidos para algunos. Acá te contamos quienes son los tuiteros con más seguidores en Chile.

Top 10 de los tuiteros con más seguidores en Chile

#1 Pamela Jiles (@PamJiles)

Esta escritora, periodista y política chilena ha construido su séquito en Twitter con 534 mil seguidores en su perfil @PamJiles. Es la única cuenta verificada de nuestro Top 10  de tuiteros con más seguidores en Chile. Carismática y controvertida, Pamela Jiles muestra gran interacción con la audiencia, hablando de sus movimientos en la política y las realidades del país.

#2 Karol Cariola Oliva (@KarolCariola)

Con historia en la política, Karol Aída Cariola Oliva es conocida como feminista, obstetra y política chilena. Y Actualmente se desempeña como diputada de la República por el distrito 9. Parte de su dinámica labor llega a Twitter en forma de entrevistas, retweets e interacciones con su audiencia. Reúne 451 600 seguidores y puedes seguirla en @KarolCariola.

#3 Jorge Alís (@JorgeAlis)

Es conocido por su nombre artístico Jorge Alís y por su faceta de comediante y actor. Este argentino llegó a Chile en 1997 y desde entonces su nombre de pila – Jorge Fabián Berlazzo – pasó a segundo plano, para construirse una vida como personaje público. Hoy reúne 272. 5000 followers en Twitter, donde nos nos deja de compartir su particular estilo humorístico.

#4 Francisca Undurraga (@franbulosa)

La conocen por su apodo o por su último trabajo en la TV animando el programa «La noche es nuestra». Francisca Undurraga es una presentadora chilena conocida por su apodo «Franbulosa». La también modelo, relacionista publica e influencer si de redes se trata, reúne 248.100 seguidores en Twitter y nos muestra un poco de su cotidianidad y personalidad.

#5 Rodrigo Gallina™ (@RodrigoGallina)

Este animador de radio y TV se hace con 212.500 seguidores en Twitter. Rodrigo Gallina es conocido por su último trabajo como con locutor de Cocacola.Fm y nos muestra mucho de esa faceta en sus tweets. Puedes seguirlo en @RodrigoGallina

#6 Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1)

Es ministra del Deporte del segundo gobierno de Sebastián Piñera, también se le conoce como abogada y política chilena. Cecilia Roxana Pérez tiene 211 400 seguidores en Twitter donde habla sobre la movida y el esfuerzo del deporte chileno.

#7 Lily Pérez SM (@lilyperez)

Publicista y política chilena. Su carrera en este último no ha dejado de moverse desde su militancia en el partido Renovación Nacional entre 1993 y 2014. El último puesto que ejerció fue como diputada por el distrito 26 entre 1998 a 2006. Aunque no desde un puesto de liderazgo, Lily no ha dejado de sentirse en esta área, en su cuenta de Twitter @lilyperez comparte sus opiniones con sus 211 100. A los que también les muestra su nueva faceta como actriz de teatro.

#8 Pedro Engel Bratter (@pedroengelb)

Escritor chileno, autor de obras como «Ancestrología: Sanando con los antepasados». Se presenta en sus redes como amante de la literatura, del lenguaje y el misticismo. Y así atrae a 209 400 seguidores, a los que comparte poesía y algunos de sus pensamientos literatos.

#9 Pablete Severson (@PableteSeverson)

Joven, emprendedor y familiar. Pablete Severson es fundador del El Bazar de Mailen y en redes se dedica a comentar el acontecer chileno con algunos toques de humor que lo han llevado a los titulares, especialmente cuando combina fútbol y memes. Reúne 192 mil seguidores en Twitter.

#10 Francisco Vidal (@vidalvocero)

El último político en llegar a nuestro Top 10 de tuiteros con más seguidores en Chile es Francisco Vidal. Miembro del Partido por la Democracia, también es académico y político chileno, que gusta ser reconocido en Twitter por carrera como profesor en historia, geografía y educación cívica. Reúne 179 700 seguidores en Twitter.