Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En Chile el uso de Twitter está muy extendido. Quienes más han sabido aprovechar esta tendencia son los programas en la televisión, ya que realizan una sincronización simultánea entre la transmisión en vivo de los programas y la reacción de los televidentes en las redes sociales. Por eso, no es de sorprender que este top (realizado por Analitic), esté encabezado por canales de tv y noticieros. (Datos a 21/02/2018)

#1 – @TVN

El canal de Televisión Nacional se adjudica el primer lugar a la cuenta de Twitter con más seguidores, con un total de 2,92 millones de seguidores y más de 102 mil Tweets. Y es que constantemente se encuentran compartiendo contenido relacionado con sus programas de televisión y muchos de sus seguidores son parte de su audiencia.

#2 – @T13

T13 es el programa de noticias del departamento de prensa de Canal 13. Obteniendo este segundo lugar en el ranking con un total de 2,88 millones de seguidores y más de 419 mil Tweets. Es de esperarse que un noticiario esté dentro de los primeros lugares ya que quienes acceden a Twitter lo hacen para informarse de las noticias de último minuto.

#3 – @CNNChile

El tercer lugar de este ranking es para otro noticiario: CNN Chile. A pesar de que este canal de noticias no está disponible en televisión abierta, tiene una amplia audiencia que los ha seguido por las redes sociales. La cuenta tiene un total de 2,82 millones de seguidores y más de 273 mil Tweets.

#4 – @biobio

Bio Bio es la red de prensa más grande de Chile. Partió como una estación radial fundada en la ciudad de Concepción, ubicada en la región del mismo nombre. Esta radio se denomina como independiente sin vínculos a otras organizaciones o partidos políticos por lo que no está afiliada a la Asociación de Radiodifusores de Chile. Cuenta además con su portal de noticias online. Su Twitter tiene un total de 2,77 millones de seguidores y más de 674 mil Tweets.

#5 – @Cooperativa

Cooperativa es otra emisora de radio de noticias muy popular en nuestro país. Tiene una data de 82 años de transmisiones radiales y se ha mantenido a través del tiempo adaptándose a las nuevas tecnologías. Por esta razón es que a día de hoy, su cuenta de Twitter cuenta con 2,64 millones de seguidores y la gran cantidad de más de 811 mil Tweets.

#6 – @Alexis_Sanchez

El futbolista estrella de la selección chilena, y además, jugador del Manchester United de la Premier League de Inglaterra, se lleva el sexto lugar en el ranking. El “Niño Maravilla” tiene un montón de admiradores y fanáticos en Chile y en su cuenta de Twitter tiene un total de 2,64 millones de seguidores y 574 Tweets.

#7 – @tv_mauricio

Mauricio Bustamante es un reconocido periodista dedicado a la lectura de noticias. Se ha desempeñado en las noticias transmitidas por el canal TVN, participando también como panelista en programas matinales y además ha participado en radio Cooperativa. Ha ganado tres veces en los Premios TV-Grama como mejor conductor de noticias. Su cuenta de Twitter tiene 2,13 millones de seguidres y más de 36,3 mil Tweets.

#8 – @sebastianpinera

El empresario, ex Presidente y actual Presidente electo de la República, es uno de los tuiteros con más seguidores en Chile. Su cuenta tiene un total de 2,06 millones de seguidores y más de 2996 Tweets.

#9 – @fernandopaulsen

Fernando Paulsen es un conocido periodista de la televisión, locutor radial y columnista chileno. Fue director de los diarios La Tercera y La Hora (los más populares del país). En la actualidad es conductor del noticiero nocturno de Chilevisión “Última Mirada”. En su cuenta tiene más de 1,64 millones de seguidores y más de 28 mil Tweets.

#10 – @StefanKramerS

El talentoso imitador y comediante, que puede imitar más de 65 voces y ha replicado a un montón de personajes de la farándula chilena, deportistas, políticos, entre otros; cierra este top con un total de 1,48 millones de seguidores y más de 1.491 Tweets.

Escribir comentario