Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

La publicidad chilena en YouTube es pan de cada día debido a la permeabilidad que tiene en la mente del consumidor. Con los videos podemos atrapar su atención a través de dos principales sentidos: la vista y la audición, de ahí su efectividad. En la actualidad, YouTube permite los formatos: Discovery, in-stream o los efectivos bumpers que solo duran 6 segundos. Además estos videos, pueden ser acompañados de otros tipos de anuncios que se complementan a estas funciones más típicas de AdWords. En el caso de hoy, hablaremos sobre los videos de publicidad chilena en YouTube mejor catalogados por Google, según un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia 

Publicidad chilena en YouTube, Top 10 de videos

#1 – Kia, Juntos por una gran sorpresa

El que encabeza el top 10 de publicidad chilena en YouTube es la marca Kia. La compañía, es el patrocinador oficial apoyando por más tiempo el Abierto de Australia. Este año auspiciaron el Australia Open 2018 con su campaña “Juntos por una Gran Sorpresa”, gestionado por la agencia creativa y de medios Innocean Worldwide. La campaña fue realizada en conjunto a su embajador oficial Rafael Nadal, el jugador de tenis número 1 del mundo, quien aparece en el video de la publicidad de un minuto. El video, publicado el lunes 8 de enero, logró obtener 2,718,056 vistas y 1,6 mil de likes.

# 2 – Coca-Cola, Nueva Coca-Cola sin Azúcar

La antigua Coca-Cola Zero llevaba 11 años en el mercado llegando a duplicar sus ventas en Chile a partir del año 2015, pero esto no fue suficiente para The Coca-Cola Company, que decidió reemplazarla por la nueva Coca-Cola sin Azúcar con la finalidad de generar una estrategia utilizando una sola marca, dejando atrás tanto a las variantes Zero y Light, la idea es buscar que los consumidores encuentren el sabor y la imagen de la Coca-Cola sin Azúcar lo más parecida a la versión original. De esto se trató el video lanzado en YouTube por la compañía, el que publicado el 2 de enero con una duración de 29 segundos, obtuvo un total de 2,025,921 vistas y 245 likes. La campaña fue encargada a la agencia de medios Starcom.

# 3 – Kia, Nuevo Kia Sorento

Kia vuelve a aparecer en este top, esta vez para promocionar el nuevo Kia Sorento, bajo la campaña “Recorre nuevos caminos“, donde en un video con una duración de 2:37, nos muestran las aventuras que se pueden experimentar con este moderno vehículo. La campaña gestionada por la misma agencia con la que trabajó para la campaña ganadora de este top, generó un total de 1,632,650 vistas y 1,2 mil likes.

# 4 – Tricolor, Tricolor 80 años

La campaña conmemora los 80 años de Tricolor en Chile (desde 1937). El video de 48 segundos nos narra la iniciativa de la empresa de regalar color a las personas que habitan en la calle con el mismo nombre de la marca “Tricolor“. La compañía pintó las rejas y paredes de los vecinos que quedaron muy contentos con la celebración del aniversario. La campaña gestionada por la agencia creativa y de medios Digital Meat, alcanzó un total de 1,575,954 vistas y 1,5 mil likes.

# 5 – Apple, iPad Pro

Apple adelantándose a los tiempos, nos muestra su iPad Pro, en donde el protagonista del video, un niño perteneciente a la generación Z, no sabe qué es un computador ya que estos pasaron al olvido. La inteligente publicidad que tiene una duración de 38 segundos y fue subida a internet el 16 de enero, obtuvo un total de 1,175,303 vistas y 4.000 likes. La campaña de marketing digital fue gestionada por la agencia creativa MAL/TBWA y la agencia de medios OMD.

# 6 – Scotiabank, Tarjeta Scotiabank Cencosud

La campaña también lanzada en televisión promociona la tarjeta Scotiabank Cencosud que permite ahorrar dinero al comprar en los locales adheridos. El video publicado el 22 de enero y que tiene una duración de 30 segundos, obtuvo un total de 1,030,049 vistas y 361 likes. La campaña fue ejecutada por la agencia creativa Tomate y la agencia de medios Heart & Science.

# 7 – Crush Orange, Crush Music Power 2018

La marca de la bebida de fantasía sabor naranja, promociona el Crush Power Music, un festival de música que invita a varios artistas. El video publicado el 26 de diciembre del 2017 y que tiene una duración de 30 segundos, recolectó 766,699 vistas y 97 likes. La campaña fue realizada por la agencia Wolf y por la agencia de medios BPN.

# 8 – Itaú, Feliz 2018

El emotivo video subido a internet el pasado 14 de diciembre del 2017 y también anunciado por televisión, tenía la misión de despedir el 2017 y remover el espíritu soñador de la audiencia. El activo publicitario del banco, tuvo una duración de 45 segundos y obtuvo un total de 2,754,144 vistas y 4,9 mil likes. La campaña fue gestionada por la agencia creativa Dittborn&Unzueta y la agencia de medios PHD.

# 9 – Mall Plaza, TAR el musical

La franquicia de centros comerciales te invitaba a seguir el streaming del musical TAR (una adaptación de Tarzán). El video publicado el 9 de enero, tiene una duración de 31 segundos y en él participan los actores de la obra. La campaña obtuvo un total de 550,533 vistas y 1,5 mil likes, esta fue gestionada por la agencia creativa Jelly y por la agencia de medios SWIM (GroupM).

# 10 – Soprole, Manjarate

Cerramos el top 10 de publicidad chilena en YouTube con la marca de productos alimenticios Soprole, que da un giro creativo a la forma tradicional de comer el producto Manjarate. Esta vez te enseña a preparar un helado solamente colocando el producto 4 horas en el congelador. El video subido el 9 de enero que tiene una duración de 51 segundos, obtuvo un total de 388,802 vistas y 182 likes. La campaña fue gestionada por la agencia creativa Playa y por la agencia de medios Mediacom.

 

 

Escribir comentario