Copiar enlace

Sin explicación lógica y desde el comienzo de la historia de Internet, los contenidos de animales nos han llamado la atención. Nos han hecho reír y emocionarnos. Fotografías y vídeos que se han acabado convirtiendo en meme y han llegado a servir para ilustrar alguna conversación en WhatsApp. Es habitual que aquel que tenga un perrito o perrita presuma de ellos en sus redes. Y no sólo publicando fotografías o vídeos… ¡Sino creándoles un perfil propio! En él, comparten su estilo de vida y sus cuidados, sus juguetes nuevos y sus lugares favoritos dónde viajar… Su popularidad ha ido aumentando con el paso del tiempo. Tanto es así, que esta tendencia ha favorecido la aparición de los llamados Dogfluencers.

Qué es un Dogfluencer

Es un perrete que tiene un perfil en redes sociales. Ya sea por su espontaneidad, su naturalidad o el cuidado de su dueño al hacer el contenido, un dogfluencer cuenta con una gran cantidad de seguidores y un alto engagement en sus redes sociales (envidiado incluso por muchos influencers). Por este motivo, grandes marcas han fijado sus ojos en ellos y los han convertido en el altavoz ideal dentro de su estrategia de marketing digital.

Qué utilidad puede tener para tu marca

Simple. Como buenos influencers, estos perretes se encargan de promocionar marcas mediante sus posts. Enseñan los beneficios de sus productos y remarcan las mejores cualidades de ellos. Es decir, si trabajas para una marca y el consumidor del producto son perros, un Dogfluencer puede acercarte al buyer persona ideal para tu estrategia. ¿Quieres conocer más sobre estos influencers de cuatro patas? ¡Pues vamos con nuestro top!

1.Jiffpom (9,4 millones)

Coronándose como el perro más famoso de Instagram encontramos a Jiffpom, un simpático (y talentoso) pomerania que, por desgracia, falleció el año pasado. Sin embargo, sus fieles seguidores continúan rindiéndole homenaje en su perfil, donde es habitual leer comentarios en los que expresan cuánto lo echan de menos. Jiffpom llegó a aparecer en el videoclip del tema “Dark Horse” de la cantante Katy Perry y obtuvo dos Récords Guinness siendo nombrado «el perro más rápido sobre dos patas», recorriendo 10 metros sobre las patas traseras en 6,56 segundos, y 5 metros sobre las delanteras en 7,76 segundos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de j i f f p o m (@jiffpom)

2.Its Doug The Pug (3,6 millones)

Este pug cuenta con 3,6 millones de seguidores y es una auténtica revolución en la red. Sus vídeos y fotos recreando películas, situaciones cotidianas, o simplemente posando cual superestrella, no te dejarán indiferente.

3.Tucker Budzyn (3,4 millones)

En tercera posición encontramos a Tucker Budzyn, un golden retriever que cuenta con 3,4 millones de seguidores en Instagram. Además, su éxito también se refleja en que Tucker ya cuenta con su propio eCommerce, en el que comercializa tanto productos para perros, como para humanos.

4.Marutaro (2,4 millones)

Su fama comenzó cuando su dueño empezó a subir contenido de Marutaro a las redes, con el fin de animar a sus seguidores tras el tsunami de Japón de 2011. Actualmente, este shiba inu ya suma 2,4 millones de seguidores y hasta tiene un museo en Tokio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shinjiro Ono (@marutaro)

5.Tuna (2 millones)

Tuna es un perrito que cuenta con nada más y nada menos que 2 millones de seguidores en su perfil principal… Pero además, es ideal para marcas de viajes #petfriendly porque tiene un perfil únicamente para sus viajes. ¡Y se pasa el día sonriendo!

6.Tika the Iggy (1,1 millones)

¿Es una fashion victim? Evidentemente. Tika es una galgo italiana que destaca por su estilo (y por las extravagantes prendas que le ponen sus dueños) y esto la ha llevado a ser modelo de marcas reconocidas como Zara o Fendi que en su momento decidieron apostar por sacar pequeñas colecciones para mascotas.

7.Norbert the dog (786.000)

Este adorable perrito de terapia de raza mixta tiene una pose característica, sacar la lengua de lado en un simpático gesto que ha conquistado los corazones de sus 786.000 seguidores. Seguro que te suena de algún meme o sticker de WhatsApp.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NORBERT (@norbertthedog)

8.Bertiebert the pom (406.000)

Bertram es un pomerania de color chocolate adoptado en 2013 y que ahora triunfa en Instagram. Su esponjosidad y su monería natural han logrado atraer a 406.000 seguidores.

9.Popeye the foodie (386.000)

Se llama Popeye, tiene 386.000 seguidores y su misión es recorrer Estados Unidos en busca de restaurantes #petfriendly. Desde luego su perfil es una innovadora guía gastronómica para aquellos amantes de los animales que quieren viajar y encontrar lugares donde se acoja a sus amigos peludos.

10.Elvis the french bulldog (201.000)

Elvis es un bulldog francés que cuenta con 201.000 seguidores en Instagram. En su perfil, podemos ver su día a día junto a Coco, su mejor amiga.

[Extra] 11.- soylapepa

Con tu permiso, nos gustaría destacar el perfil de la Pepa de España. Es una chihuahua con mucho salero y que adora a la cámara. Seguramente, si le dejaran cantaría durante horas: su dueño es Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

En resumen:

Como hemos podido ver, los Dogfluencer son perretes con mucho sentido del humor, muy pacientes y muuuy mimados. También, son perfectos para la estrategia de marketing de marcas de mascotas o petfriendly. Su éxito es indiscutible y su estilo de vida, en muchos casos, envidiable. Como dijo Sharon Delarose: , “Si vives con perros, nunca te quedarás sin cosas para escribir.”  Y sino, que se lo digan a los dueños de estas estrellas de 4 patas. ¡Son una monada! Y tú, ¿conoces algún dogfluencer más? ¿Has participado en alguna campaña con alguno de ellos?

Escribir comentario

¡Mantente al día!