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Ni la polémica alrededor del uso de los datos de sus usuarios, ni su posible salida del mercado estadounidense han podido parar el increíble crecimiento de TikTok: una realidad que no ha pasado desapercibida por los medios de comunicación ni por las marcas. Miles de campañas creativas se han dado paso a través de esta red social de microvídeos y para dar una pequeña muestra de su gran alcance y poder, se han compartido el Top 10 con las campañas más creativas de 2020 en TikTok.

Este listado recoge las 10 campañas que más impacto han logrado en su audiencia durante este año en TikTok con datos que ha proporcionado la misma red social.

Analizándolas no solo podrás saber el gran alcance que tienen las publicaciones publicitarias en esta plataforma, sino que también te podrán servir como ejemplo de cómo el público de TikTok responde al diferente contenido en la plataforma, y que no dejes de tenerla en cuenta para tus campañas de 2021.

TikTok planea ampliar la longitud de sus vídeos hasta los 3 minutos

Top: las campañas más creativas de 2020 en TikTok

El enfoque, lenguaje, rapidez y ritmo del contenido son innegables en cada una de estas campañas más creativas de 2020 en TikTok, con las que se ha logrado establecer como una plataforma clave para llegar especialmente al público más joven.

Virgin Media “Stay in Love, stay connected” por Manning Gottlieb OMD

La empresa muestra en su campaña publicitaria en TikTok historias de amor y citas virtuales entre usuarios, un vídeo que incluye duetos musicales y escenas inspiradoras en esta época de confinamiento y distancia social. Esta campaña logró 21,9 millones de impresiones con una tasa de engagement del 16%.

@dontmakeadsVirgin Media took over TopView with face-filters & duets fitting right into the TikTok aesthetic 🔥🔥 #dontmakeads #virginmedia♬ original sound – TikTok for Business

TikTok ‘#MyRoots / Black History, Black Present and Black Future’ (in-house)

Una campaña de concienciación que se presentó el mes de octubre y que cuenta con la participación de artistas británicos, implicados en la lucha contra el racismo. Esta campaña logró impulsar un reto de hashtag que logró 288 millones de visitas y una serie de eventos educacionales lanzados por TikTok Live.

@dontmakeadsCelebrating Black History Month with #myroots @tiktok showed Creative Excellence with a month of Challenges, Lives and OOH placements 🖤🖤🖤♬ original sound – TikTok for Business

eBay ‘#StrongerAsOne’ por Vidsy

La campaña realizada por eBay tenía como objetivo reconocer la brillantez de las pymes en Reino Unido que operan a través de su plataforma. Con la ayuda de Vidsy, uno de los socios de marketing de TikTok, se produjo este vídeo con clips de las empresas en su vida cotidiana que consiguió más de 17 millones de impresiones y una tasa de clics del 17.3%.

@dontmakeads@ebay shining a light on UK small businesses with #StrongerAsOne, driving sales through Creative Excellence 💪🏿💪🏿💪🏿♬ original sound – TikTok for Business

Too Faced ‘#TFBornThisWay’ (in-house)

Too Faced, la marca de cosméticos perteneciente al grupo Estée Lauder, creó esta campaña enfocada a promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes, ayudando a que la comunidad los apoye.

Su vídeo que contó con la colaboración de 162.000 usuarios de TikTok logró 2 mil millones de visitas y un total de 456.000 clips para el desafío #TFBornThisWay.

@thepelofamNo one can. Definitely found my match with the @toofaced hazelnut foundation. #TFBornThisWay #thepelofam♬ Love me Like me – Riley Biederer

Beats By Dr Dre ‘#BeatsDaisyChallenge’ por AnalogFolk London

Dr Dre, el rapero, productor y empresario lanzó en asociación con el cantante Ashnikko esta campaña para promocionar estos auriculares. El vídeo era un desafío para que los usuarios liberaran su creatividad utilizando el hashtag #BeatsDaisyChallenge con el que logró 7.100 millones de vistas y 460 millones de reacciones

@ashnikkoshow me your true colors for a chance to be in my music video! @beatsbydre #BeatsDaisyChallenge♬ Daisy – Glacier Blue EXPLICIT – Ashnikko

Asos ‘#AySauceChallenge’ por Byte

La tienda británica de moda y cosméticos Asos lanzó su campaña en TikTok aprovechando el Branded Hashtag Callenge Plus, un desafío de baile con efecto de realidad aumentada y donde se pedía compartieran un nuevo estilo. Lograron 1.200 millones de visualizaciones en seis días mientras los usuarios crearon 488.000 vídeos para su campaña.

@dontmakeads🔥🔥 @asos land with a bang! Featuring its #AySauce Branded Hashtag Challenge Plus, TopView takeover, ORIGINAL music & Branded Effects 💥💥♬ original sound – TikTok for Business

Converse ‘#ConverseAllStar’ por Initiative

Converse tuvo como objetivo promocionar una nueva serie Converse All Star en febrero de 2020. Originalmente este evento iba a ser offline y se pretendía que los usuarios realizaran la personalización de su calzado. La campaña impulsó la participación de os usuarios, complementada con varios formatos de anuncio para incrementar su alcance y logró un aumento del 75% del recuerdo de marca, según un estudio citado por TikTok.

@tootymcnooty#ad thank you #ConverseAllStar for letting me get creative with your newest kicks! Get creative with YOUR shoes! 👟♬ Converse Runstar – Zedig Sound Ltd.

NYX ‘#DollHouseChallenge’ por Essence

Con su Hashtag Challenge la marca propiedad de L’Oréal logró que los creadores se transformaran en muñecas con los productos de NYX Professional Makeup mientras cantaban junto a Dollhouse de Melanie Martínez. La campaña logró más de 470.000 vídeos y 2.000 millones de visitas.

@abbyrartistryi see things that nobody else sees, ft @nyxcosmetics_uk Matte Setting Spray #DOLLHOUSECHALLENGE #ad♬ Dollhouse – Melanie Martinez

Ray-Ban ‘You’re on’ por TikTok Creative Lab

La marca de gafas Ray Ban se convirtió en la primera compañía europea en utilizar un vídeo gamificado para su campaña en TikTok utilizando realidad aumentada. En este juego los usuarios podían utilizar sus expresiones faciales y corporales para interactuar con los objetos de la marca.

@lukettrotmanCan You Beat My Score!?! It’s your turn, #youareon ! @rayban Ad♬ original sound – luketroytrotman

O2 ‘#O2BublDance’ por Havas Media and VCCP

Esta marca de telefonía creó esta campaña donde los usuarios deberían hacer un baile a duó llamado “Bubl Dance” y el ganador se llevaría un smartphone Samsung. Con el hashtag #O2BublDance logró generar 2,3 billones de visitas.

@o2🤖 Take the #O2BublDance #Challenge to win a Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G from O2. Terms apply.♬ Diesto – Official Sound Studio

Extra: Mastercard ‘#PricelessWave’ (in-house)

MasterCard celebró el regreso de la Champions League y solicitó a los usuarios crear la ola humana más grande en la red social con la que logró más de 2.000 millones de vistas.

@dontmakeadsMastercard taking on the Guinness World Records with #PricelessWave and delivering Creative Excellence too ⚽️🏆♬ original sound – TikTok for Business

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