Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

El sector de salud y belleza está en constante evolución: nuevas marcas y productos llegan a los anaqueles de las tiendas virtuales para tratar de satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores.

Este 2019 ha sido un año especialmente lleno de innovación para las marcas de belleza, en el que hemos podido encontrar nuevas marcas que entran a escena, así como cambios en las preferencias de los usuarios que cada vez eligen más los eBeauty como plataforma de descubrimiento y compra de cosméticos.

Para saber cuáles son las marcas de belleza que están dominando los carritos de compra online, Cosmetify ha realizado este estudio que toma datos de tendencias de búsqueda, seguimientos en redes sociales, así como el engagement de los consumidores hacia ciertas marcas de belleza durante el último trimestre.

Desde los productos para cabello más populares hasta las fragancias más sofisticadas, este es el top 10 de marcas de belleza más populares del mundo vía online.

Top 10: marcas de belleza más populares del mundo

Para crear este ranking, el estudio ha tomado en cuenta estos factores:

  • El aumento en el interés del consumidor en base a Google Trends.
  • Las búsquedas generales mensuales de cada marca.
  • La cantidad de hashtags y seguidores en Instagram.
  • El rango de engagement de las marcas en redes sociales.

Al tomar en cuenta todos estos factores, entre todas las marcas de belleza del mundo, Huda Beauty ocupó el primer lugar tras ascender de forma meteórica en este ranking durante los últimos seis años.

1. Huda Beauty

Huda Kattan es actualmente una de las mujeres más ricas del mundo, y también es la fundadora de Hunda Beauty, la marca que domina la industria de belleza.

Toda una influencer, con 40 millones de seguidores en Instagram, que logró transformar su blog en un imperio que ahora alcanza los 1.200 millones de dólares. Su marca está respaldada por mensajes motivacionales de empoderamiento y un fuerte modelo femenino a seguir, lo que ha impulsado con fuerza su increíble crecimiento.

Huda Beauty cuenta con un volumen de búsqueda de 395.690, un increíble total de 22.774,762 hashtags en Instagram, y 39.341.389 seguidores con un engagement del 0.43%, lo que da un score promedio de 53,95, posicionándose como líder absoluto entre las marcas de belleza más populares del mundo.

2. Anastasia Beverly Hills

Lo que ha hecho que Anastasia Beverly Hills obtenga el segundo puesto de este ranking ha sido su “su revolución de las cejas”.

Conocida por su famoso método Golden Ratio, sus diversas colaboraciones repletas de celebrities y selección de colores salvajes han dado un buen resultado.

Anastasia Beverly Hills obtuvo un volumen de búsqueda de 266.810, con 17.194.561 hashtags en Instagram, 19.912.325 followers y un engagement de 0.22%, con un score general de 44,11. https://marketing4ecommerce.net/los-influencers-atencion-belleza-online/

3. MAC Cosmetics

Angelina Jolie, Maddona, Kim Kardashian y Elton John son solo una ínfima parte de las celebrities y simples mortales que han dejado que MAC embellezca sus rostros durante más de 35 años, y a pesar del tiempo sigue siendo uno de los más grandes representantes de la industria de belleza.

La marca ha tenido un éxito constante, y no parece que vaya a desacelerar a corto plazo esta tendencia. Obtuvo en este estudio un volumen de búsqueda de 423.560, con 17.194,561 hashtags en Instagram y 22,933.797 seguidores que dejaron ver un engagement de 0.31%, con lo que logró un score general del 40.47.

4. Yves Rocher

Yves Rocher, el empresario francés, fundó su marca de belleza en 1959, que ahora se encuentra en 88 países en los cinco continentes, empleando a más de 200.000 personas.

Ahora, la gran marca de belleza francesa tiene 2,169.320 búsquedas durante el último trimestre, con 796.000 hashtags en Instagram, donde sus 986.761 seguidores muestran un engagement de 1.15% dando un promedio general de 34,80.

5. Florence by Mills

Esta marca joven y creativa representa la positividad, las cosas que nos hacen feliz, y ha redefinido la belleza en sus propios términos. Si bien esta marca es bastante joven, su creadora Mille Bobby Brown, que seguramente conoces de la serie Stranger Things en Netflix, ha logrado un gran impacto en la industria, logrando sobrepasar a grandes del sector.
Florence by Mills tiene 986.761 seguidores en Instagram, que han mostrado un engagement del 11.81%. Su número de hashtags en Instagram es de 141.028, y su volumen de búsqueda fue de 5,520 para un score total de 32,51.

6. Kylie Cosmetics

El lanzamiento de su “Kit de labios” dio pie al gran fenómeno de los labios carnosos “cuanto más grandes, mejor”. Esta celebrity y su marca de belleza no necesitan mucha presentación, ya que, en menos de cinco años, Kylie Jenner ha impulsado su marca de cosméticos más allá de las nubes, con lo que se ha posicionado entre las más populares del mundo gracias a su increíble crecimiento.

Tiene un volumen de búsquedas de 434.650, además de 22,211.058 seguidores en Instagram con un engagement de 0.81% y 4.024.709 hashtags… y contando. Con ello ha obtenido un score general de 30. Recordemos que Kylie es la influencer más cara del mundo: cobra más de un millón de dólares por post en Instagram.

7. Jeffree Star Cosmetics

Una marca de cosméticos tan icónica como su fundador. Jeffree Star Cosmetics muestra el cambio de juego de la industria para esta generación. Con gran vitalidad y creatividad se lanzó en 2014 y se ha convertido en una de las favoritas alrededor del mundo.

Tiene un volumen de búsqueda de 133.460, además de 2,381.076 hashtags en Instagram, y un total de 6.647.560 seguidores en la red social que muestran un engagement de 2.71% para dar un score general de 29,65.

8. Rude Cosmetics

Fundada con el objetivo de ofrecer productos de belleza asequibles, pero de gran calidad. El equipo detrás de ella cree que el maquillaje es la mejor herramienta para expresar tu interior, y sus fans lo están aceptando al 100%.

Tiene un volumen de búsqueda de 6.240, un número de hashtags de 53.333, sus seguidores en Instagram ascienden a 692.633 con un engagement en la red social de 0.24% dando una puntuación general de 28,67.

9. Maybelline

Una de las marcas clásicas y más conocidas de maquillajes a nivel mundial comenzó en Estados Unidos como una pequeña empresa familiar a principios del siglo XX y ahora se encuentra a la vanguardia de los estándares de belleza.

Tiene 581.110 búsquedas mensuales promedio,5.214.647 hashtags en Instagram, y 9.788.862 seguidores de Instagram, con un promedio de engagement de 0.14% en la red social, dando una puntuación general de 27,11.

10. Foreo

Quizás no es una marca tan conocida como las primeras 9 posiciones en este ranking de las marcas de belleza más populares del mundo, sin embargo, tiene una alta puntación debido al impresionante incremento del 118% en las búsquedas de Google a comparación del año pasado.

Esta marca escandinava ha sabido hacer su trabajo y destaca entre las más reconocidas de la industria con sus limpiadores faciales eléctricos, masajeadores de ojos y cepillos de dientes eléctricos sónicos. Obtuvo un promedio de 156.120 búsquedas mensuales, 131.663 hashtags en Instagram, y 494.611 seguidores, con un promedio de engagement de 0.61%. Su puntuación general es de 25,95.

Marcas más populares en cada país

El estudio también nos comparte cuáles son las marcas más populares por país. En España el líder absoluto es Yves Rocher, al igual que en Portugal, Francia, Alemania y una gran parte de los países del mundo, como puedes ver en la siguiente imagen:

Imagen: Cosmetify

 

Escribir comentario