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Amazon es una de las compañías más exitosas del mundo. ¿Quién le iba a decir a Jeff Bezos que aquella pequeña startup que nació hace 27 años en un garaje de Seattle para vender libros se iba a convertir en el marketplace más importante del mundo?

Cientos de comercios se suman día a día a la plataforma para vincularse al mundo de la distribución online y para beneficiarse de una visibilidad que hace eco en todo el globo. No obstante, el volumen de transacciones que se realizan constantemente es enorme y esto obliga a los vendedores a trabajar a un ritmo frenético. Por eso, y porque la capacidad de control humana no deja de ser limitada, existen herramientas que a través de algoritmos e Inteligencia Artificial ayudan a los vendedores de Amazon a llevar un control exhaustivo de la plataforma online, con el fin aprovechar al máximo su presencia en este marketplace.

Las mejores herramientas para vender en Amazon

En el siguiente listado, reunimos en orden alfabético las que consideramos como mejores herramientas digitales para gestionar la presencia de tu eCommerce en Amazon. Recuerda que es un listado abierto a sugerencias, por lo que te invitamos a que comentes la nota si conoces alguna otra herramienta que debería estar.

Amazon ASIN

ASIN significa Número de Identificación Estándar de Amazon (Amazon Standard Identification Number), y es un código que se le asigna a todos los productos que se cargan en la plataforma para ser vendidos. Su objetivo es la identificación, agrupación y protección de los productos.

También ofrece información muy útil de cada producto para los vendedores, como sus dimensiones, tarifas aplicadas por Amazon, keywords relacionadas con el artículo. Por ello han surgido herramientas como Amazon-ASIN, un intuitivo nombre para un localizador de productos en base a su ASIN que, además, ofrece información muy útil para los vendedores, como sus dimensiones, tarifas aplicadas por Amazon, keywords relacionadas con el artículo…

AMZ.One

Esta herramienta ayuda a las marcas a generar y dar seguimiento a palabras clave que fomenten mejores resultados de búsqueda, dar rastreo a las ventas realizadas, notificar las reseñas -tanto negativas como positivas- de los productos, así como a gestionar distintos tipos de alertas.

Se trata de una poderosa herramienta SEO para Amazon, que además permite estimar datos de utilidad competitiva como el volumen de ventas para cualquier producto dado.

AMZScout

Con esta herramienta puedes buscar palabras clave con alta demanda y poca competencia para optimizar las páginas de tus productos, clasificar más alto en las páginas de búsqueda de Amazon y aumentar las ventas. También permite hacer búsqueda inversa de ASIN para reunir nuevas ideas de palabras clave de las páginas de la competencia, filtrar los productos de Amazon y evaluar rápidamente su oferta, demanda y competencia.

Con Amazon Dropshipping & Arbitrage puedes simplificar el proceso de investigación de productos para el arbitraje en línea y acceder fácilmente a todos los datos cruciales necesarios para seleccionar los productos más rentables. El Estimador de Ventas te ayuda a predecir el número de ventas para cualquier nicho determinado según el rango de ventas y la herramienta súper URL de Amazon te ayuda a crear enlaces inteligentes que aumenten tus clasificaciones de búsqueda de Amazon.

También cuenta con varias extensiones de Chrome, como el Amazon Key Tracker, la Calculadora de Tarifas de Logística o la de Estadísticas de Stock, que espía los números de la competencia durante un período determinado y te da una ventaja para planificar tu estrategia de ventas con anticipación.

AMZShark

AMZShark permite realizar un seguimiento preciso de las ventas de casi cualquier producto de Amazon en cualquier país y realizar comparativas de competitividad y rentabilidad para productos de alto rango en un nicho determinado.

Rastrea palabras clave para maximizar la exposición en Amazon, comparando hasta 20 keywords a la vez, y ayudando a identificar sub nichos rentables. Entre sus funcionalidades destacan las alertas automáticas si un competidor roba la posición en la Buy Box o cada vez que haya valoraciones negativas.

BigCentral

BigCentral es una de las opciones para vender en Amazon que mejores resultados ha dado entre sus clientes. Con el uso de IA, esta herramienta todo en uno de BQool permite gestionar comentarios, revisar productos, investigar palabras clave y proveedores, automatizar el envío de emails a clientes potenciales, entregar facturas con IVA de la U.E. y obtener informes financieros, entre muchas otras posibilidades.

BuyBox

BuyBox es una plataforma tecnológica que te ayuda a actualizar tu negocio en internet automatizando al máximo muchas tareas tediosas y falibles. Es ideal para manejar grandes cantidades de pedidos y para quien busque una solución verdaderamente personalizada, ya que no gestionan más de una cuenta que se dedique a vender el mismo producto. Por ejemplo, si ofreces botellas de vino y contratas sus servicios, ya no trabajarán con otra empresa que venda lo mismo. El objetivo de esta estrategia es que desde la empresa buscan la mejor solución en ese segmento para que su cliente pueda ganarle a la competencia en ventas.

Cuenta con integraciones específicas para Prestashop, Ebay, Amazon, ManoMano, PcComponentes, Carrefour, Aliexpress, Zalando y TPV Tienda, o se adapta al sitio que desees. Con esta herramienta podrás concentrar todo tu negocio en una sola plataforma y disponer de varios paneles para realizar comparativas de ventas por semanas, meses y años de forma gráfica e intuitiva.

Posee su propio sistema de generación e impresión de etiquetas de envío, trabaja con IA para controlar que tengas mejor precio que la competencia, monitoriza tus ventas por rangos de tiempo y predice el tiempo que durará tu stock en función de las ventas a tiempo real. Además, te deja exportar la contabilidad de ventas realizadas cada trimestre.

DataHawk

DataHawk ayuda a las marcas a generar las palabras clave idóneas para mejorar los resultados de búsqueda, supervisar adecuadamente los datos de productos en venta, ejecutar y llevar a cabo estrategias de publicidad y productos, etc. En cierto sentido, podríamos decir que se trata de una potente herramienta SEO para Amazon. Entre sus funciones destacan:

  • Rastreador de clasificación de palabras clave de Amazon. Realiza un seguimiento de la clasificación diaria de palabras clave orgánicas y patrocinadas para cualquier producto.
  • Herramienta de investigación de palabras clave de Amazon. Descubre las palabras clave por las que se clasifica cualquier producto y ofrece sugerencias de palabras clave relevantes.
  • Herramienta de puntuación de calidad de listado de Amazon. Supervisa los cambios diarios en las páginas de listado de productos y evalúa la calidad del listado y cómo cumple con las pautas de Amazon.

Cuenta con distintos planes dependiendo del tipo de servicio que se quiera contratar: Automatización o Analítica (Básica, Financiera o de Publicidad).

EcomEngine

En realidad EcomEngine no es una herramienta, sino una empresa que cuenta con tres herramientas para vender en Amazon muy interesantes para cualquiera que quiera extraer el máximo potencial a este marketplace:

  • Feedback Five: Esta herramienta está pensada para automatizar y agilizar la gestión del feedback recibido en Amazon. Así, por ejemplo, permite recibir alertas por correo electrónico o mensaje de texto para los comentarios y reseñas de Amazon para que puedas tomar medidas rápidamente cuando sea necesario. Si un comprador no está satisfecho, lo sabrás de inmediato.
  • Marketscout: Marketscout permite investigar, analizar y descubrir productos en Amazon, comparar precios y valorar miles de ASINs en cuestión de minutos
  • Restock Pro: Una herramienta logística para vendedores en Amazon muy interesante, disponible en diez de los marketplaces de Amazon. Permite crear órdenes de compra, realizar un seguimiento de los envíos y administrar las tareas diarias de inventario.

Epinium

Se trata de un software todo en uno que te permite gestionar el funcionamiento de tu eCommerce desde una plataforma única. Cuenta con un panel de control global para verificar las métricas relevantes de todas tus cuentas juntas o por separado, y con un panel de recomendaciones que audita la cuenta y ofrece información útil para mejorar el rendimiento (optimización de títulos, viñetas, descripciones, imágenes, seguimiento de opiniones y ratings, comprobador de buy box, disponibilidad de stock).

Además, te ayuda a optimizar el contenido para Amazon SEO, analiza el rendimiento de tus palabras clave en campañas cada 24 h., gestiona y mide tus campañas, y realiza una previsión de stock FBA que te ayudará a preparar los envíos de logística de Amazon basándose en el pronóstico de stock y ventas.

Lo puedes probar gratis los primeros 14 días.

Helium 10

Helium 10 es una herramienta todo en uno que cuenta con numerosas funcionalidades pensadas para mejorar la investigación de los productos y optimizar el posicionamiento orgánico dentro de Amazon.

Es una suite realmente completa y útil a la hora de descubrir nichos y permite una gestión integral de todos los procesos que componen la plataforma de Amazon. Entre sus funcionalidades destaca Trendster, que permite analizar productos para determinar estrategias de ventas basadas en la estacionalidad y planificar mejor las fluctuaciones de los ingresos y las decisiones de flujo de efectivo.

Si quieres probarla, cuenta con un código de descuento (MRKTNG4ECOM50) de hasta el 50% en el primer mes o del 10% (MRKTNG4ECOM10) todos los meses. Los planes van de los 37$ a los 197$, con una garantía de devolución de 30 días.

IO Scout

Esta herramienta cuenta con 8 tipos de productos específicos para optimizar distintas acciones. Brinda acceso instantáneo a más de 200 millones de productos disponibles en Amazon y cuenta con decenas de filtros para clasificar búsquedas, investiga palabras clave, optimiza listados, analiza ventas, muestra tendencias actuales e históricas y calcula precios, entre otras funciones.

Jungle Scout

Se trata de un software digital que permite descubrir palabras clave de alta demanda y baja competencia, identificar tendencias y filtrar oportunidades utilizando información dirigida por IA, automatizar tu inventario y revisar solicitudes, rastrear productos o grupo de productos para evaluar las ventas a través del tiempo, visualizar tendencias, picos inesperados y temporalidad, entre otras funciones.

Permite acceder a la información de más de 500 millones de productos y filtrarlos según múltiples variables. También analiza la fiabilidad de los proveedores viendo sus envíos y clientes confirmados e incluso muestra qué fabricantes están utilizando tus competidores.

MakerWords

MakerWords es una herramienta de investigación de palabras clave que te ayuda a ver lo más buscado por los compradores de Etsy y Amazon cada mes. Analiza y clasifica frases, y te ayuda a identificar nuevas oportunidades.

Su sistema ha recopilado datos de búsqueda de compradores de Amazon desde 2012 y combina esas palabras clave con conocimientos de Big Data, aprendizaje automático e inteligencia artificial para conseguir la base de datos más completa de búsquedas de compradores en Etsy y Amazon.

En las preguntas frecuentes de su sitio web dice que es una herramienta gratuita durante un tiempo limitado, pero no existen tarifas ni plazos de uso.

Sellics

Sellics es una herramienta que combina un conocimiento profundo de la publicidad en Amazon y el know how para crear la mejor estrategia de ventas a partir de los datos. Logra optimizar tus listados a través del análisis y seguimiento de keywords.

Cuenta con una aplicación móvil para monitorizar tu tienda en cualquier momento y lugar, hace pronósticos de venta, calcula costes y ganancias netas.

Tandemtech

Con la tecnología Business Intelligence de Tandemtech puedes controlar de manera global el desempeño de tus catálogos tanto en Amazon, como en AliExpress y más de 100 marketplaces. Genera un único dashboard de reporting con informes de evolución histórica, de ventas, márgenes. Entre sus principales funcionalidades destacamos:

  • Ranking de productos: descubre los productos más vendidos, con más visitas y mejor ratio de conversión.
  • Radar de optimización: detecta oportunidades de mejoras en tus fichas de producto.
  • Calculadora de costes logísticos para ajustar el PVP óptimo para cada país y marketplace.
  • Monitorización de publicidad: revisa el funcionamiento de las campañas de publicidad que tengas en marcha.
  • Control de inventario: lleva un seguimiento del stock de tus productos por país y marketplace.
  • Monitor de pedidos: localiza y revisa pedidos y comisiones aplicada en cualquier marketplace y país.

Puedes probarla de manera gratuita por 3 meses.

ZonGuru

Es una herramienta con muchas funcionalidades que se integran para lograr un objetivo único, que es optimizar las ganancias y posicionarse en uno de los mercados más competitivos del mundo.

Con el buscador y el calificador de nichos ayuda a generar ideas de venta, encuentra fortalezas y debilidades de un producto y te ayuda a diferenciar el tuyo. Realiza un seguimiento de los datos de ventas mensuales de cualquier producto de Amazon y cuenta con un sistema avanzado de métricas y de alertas.

Foto: Depositphotos

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